Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/03/2012 #2441

gracias sisko y disculpa la demora por responderte es que estaba en el mismo proyecto pero en otro diseño que me parece muy interesante y mas resumido asi k pronto posteare las fotos y demas
para empesar es como te dice Moyano que uses el diagrama de la primera pagina funciona muy bien pero primeramante te recomiendo que lo armes un protoboard ya que asi podras tener con mas exactitud los valores de los componentes y ademas me parese que se te ara mucho mas facil poder entenderlo bueno eso fue lo que me paso a mi

segundo para yo lograr mi diseño lo que ise fue fusioinar varios diseños de todo el tema expuesto y de diversos creadores de esa forma pude llegara a tener mi propio diseño que si te das cuenta en las fotos es montado uno sobre otro para que sea mucho mas compacto

te recomiendo que le des una leida a todo el tema encontraras cosas muy interesantes pero si quieres que te de una mano esta bien pero especificame en que te puedo ayudar
jajajajaja para y poder armar mi programador me demore como cuatro meses mientras me empapaba con todo el tema y diferentes referencias y demas

bueno sisko espero cualquier otro mensaje de tu parte y solo has tus consultas estos dias estare mas metido en el foro
saludos
23/03/2012 #2442

Muchas gracias manuelguillen por la predisposición!
Leí las primeras y ultimas paginas de este tema, a lo del medio le di una leída general. En lo que necesitaría me ayudes es en facilitarme el diseño de las placas, porque realmente me gusta tu proyecto o algún link si es que esto lo sacaste de otra pagina.

Como alternativa encontre esto http://www.sprut.de/electronic/pic/p.../index.htm#b8p
23/03/2012 #2443

jajajajjajaja interesante el enlace pero sabes el diseño es propio o personalisado o como kieras llamarlo eso depende de ti de como kieras que lo puedas crear tu mismo el mio es creoado en el eagle 5.11 y es el diseño de moyano lo demas es solo darle forma y claro lo demas es gracias a los 4 meses de investigacion jajajaja

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

para empesar has de saber que a lo largo de todo el tema hay muchos pero muchos diseños y teorias y todo lo que creas necesario para armar el tuyo asi k una ves mas te recomiendo que le des una leida a todo el tema y te decidas cual prefieres tu
23/03/2012 #2444

Ok manuelguillen, entiendo que no quieras compartir tu diseño.
Me empezare a diseñar mi propia placa entonces, previamente leida del post.
Gracias!
23/03/2012 #2445

si revisas algo antes veras que comparti el esquematico y seria injusto decirte que agas este diseño u otro por k hay muchos pero esperate te mando mi placa ruteadaquedate en linea

te recuerdo que debes de tener un programador jdm para empesar
23/03/2012 #2446

Ok gracias!
Programador jdm tengo. Primero me habia echo esto http://www.webelectronica.com.ar/montajes2/nota18.htm pero no anda, está mal el diseño de placa.
El que tengo actualmente le diseñe la placa por mi cuenta
23/03/2012 #2447

en los jdm por lo jeneral cuando no corre es por la configuracion del programa y pos por lo general yo uso los programas win pic e icprog creo k son asi

quieres todo el ruteo nada mas osea la cara para imprimir u la de arriba
23/03/2012 #2448

Asi es, Icprog es el que uso. El problema con el quemador jdm que arme era que era inconsistente el esquematico con el diseño de la pcb
23/03/2012 #2449

espero te sirva pero de verdad te recomiendo que lo rutees tu mismo en unos dias pondre un esque mucho mas pequeño y en lo real sale como en la mitad de tamaño
tambien pondre fotos y demas
23/03/2012 #2450

Muchas gracias Manuel! De verdad!
Esperaré con ansias el nuevo diseño!
31/03/2012 #2451

Buenas, alguien ha probado alguna base zif para el pickit 2 clone de 1 solo zif de los que hay publicados por todo este hilo? quiero disminuir el tamaño de mi pickit2 clone colocandole solo 1 zif.
31/03/2012 #2452
Excluido

tendra por debajo un modelo de pic smd que valga..
la verdad que yo tambin tengo que mirar si me curro uno. la verdad que me a encantado lo largo e este pos para acerme una idea. y esta muy chulo el mini ese. me a encantao, vamos. jejejejej.
lo malo sera ala hora ddel programa aver cual podra ser el mas actual y eficiente.. o son todos iguales??

un cordial saludo
31/03/2012 #2453

la base zif es con la coneccion universal que sale en todo sitio depende de ti como lo adecues y si funciona a la perfeccion

peep387 que es lo que andas buscando en si todos los modelos aqui diseñados son en base de la primera pagina de este tema
y si quieres construir uno lo mejor seria que leas todo el tema y elijas el que creas que es mejor para ti
31/03/2012 #2454

o defrente a este tema:
Base Zif, para el pickit2.

o el del mensaje #1048, de este mismo el cual yo me hice!!
31/03/2012 #2455

Ni modo voy a tener que aprender a usar PICs, asi que empeze armando el pickit2 lo probe y funciono a la primera sin mas ni mas, aunque me surgio una pequeña duda.

Porque en MPLAB cuando seleccionas el pickit2 y luego quieres elegir una memoria para programarla pues dice que no es compatible con memorias, por cierto dice que tampoco es compatible con el PIC16f84 cosa que me dejo asi y luego asi :enfadado::enfadado: la cosa es que ya lo probe con otro 18f2550 y lo programa bien de hecho ya hice algunas pruebas y todo bien.

La pregunta es existe otro programa que pueda manejar al pickit 2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 29032012344.jpg (63,1 KB (Kilobytes), 454 visitas)
31/03/2012 #2456

Buenísimo.

Me gusta ver estas cosas.

Buen trabajo.
31/03/2012 #2457

Ajna

Por supuesto que el PicKit2 tiene su propio software en la pagina de Microchip http://www.microchip.com/stellent/id...cName=en023805 , selecciona el PicKit2 V2.61 y te da el link de descarga http://ww1.microchip.com/downloads/e...0Setup%20A.zip .

Saludos, JuanKa.-
31/03/2012 #2458

hola:
Desde el 2010 está la PicKit2 V2.61 y me vino en el CD-ROM con ese en la DemoBoard, espero que no lo avandonen.
01/04/2012 #2459

Gracias J2C, despues de que publique el mensaje me di cuenta de la existencia de pickit2 v2.61, en fin de todos modos probe con unas eeproms 24LC01, 02, 08, 32, y 64 y no pude leer ni programar a ninguna, y de las eeprom 93c pues ni supe como conectarla, por cierto para que es el sexto pin en el pickit2 original que el clone no tiene???
01/04/2012 #2460

Buenas:

Ahora que dices, el PicKit 2 lee y graba EEPROM 24LC1025 por poner un ejemplo. No sabía eso. Compré el USB-PIC'School 2010 que es el compatible con el software que nombran arriba y de la misma versión. se lo pregunté al vendedor, deque haber que contesta aunque sea añadir compoenntes a parte.

Es bueno saberlo.

En fin, ya que Pickit 3 ha mejorado, se está mejorando, añadiendo funciones del 2 y añadiendo cosas nuevas, para no tener problemas, mejor obtener el original y no estamos con tonterías y trabadas de año.

Saludo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos