Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/10/2012 #2641

Gracias de nuevo Somacruz, probe de nuevo, nose porque ahora va bien, me reconoce en todas las que conecto el pickit, lo malo, es que conecte un 16f88, con el pin 14 de ground directo al ground de la entrada usd hacia la proto, con el capacitor de 100nf en el pin 14 , lo leyo perfectamente, solo que fui un rato a buscar algunas cosillas y al volver el 16f88 estava mas caliente que horno olvidado ... XD ahora si creo que me cargue el 16f88, lo pongo de nuevo y no reconoce, creo que es el efecto de los hasta ahora inadvertidos 50volts de los capacitores electroliticos con los que monte el circuito en la proto, (corrijanme si es una observacion equivocada), de todas maneras creo que tendre que conseguir las piezas originalmente pensadas.
22/10/2012 #2642

incafox dijo: Ver Mensaje
Gracias de nuevo Somacruz, probe de nuevo, nose porque ahora va bien, me reconoce en todas las que conecto el pickit
Se que sueno como disco rayado, pero todo eso te sobreviene por el Proto, me da gusto que ya te este funcionando

lo malo, es que conecte un 16f88, con el pin 14 de ground directo al ground de la entrada usd hacia la proto, con el capacitor de 100nf en el pin 14 , lo leyo perfectamente, solo que fui un rato a buscar algunas cosillas y al volver el 16f88 estava mas caliente que horno olvidado ... XD ahora si creo que me cargue el 16f88, lo pongo de nuevo y no reconoce
Lastima lo de tu PIC pero esas cosas pasan por lo mismo que te vengo repitiendo desde ya varios mensajes

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

creo que es el efecto de los hasta ahora inadvertidos 50volts de los capacitores electroliticos con los que monte el circuito en la proto, (corrijanme si es una observacion equivocada)
Para nada, como bien debes de saber los capacitores electroliticos su funcion es de carga y descarga, los 50 volts representan su voltaje maximo de trabajo, no significa que te estan generando 50 volts, tu problema no esta ay

de todas maneras creo que tendre que conseguir las piezas originalmente pensadas.
Eso siempre se debe de hacer antes de encarar cualquier proyecto, por favor pon fotos de tus avances, saludos
22/10/2012 #2643

gracias nuevamente Somacruz, pues lo de los capacitores, no se de que otra manera explicar mi lamentable deceso ... , bueno me dispondre a conseguir las piezas pensadas originalmente, asi tenga que buscar en la basura, ya ire publicando los avances. Saludos.
27/10/2012 #2644

Buenas tardes a todos, tengo un problema con mi pickit 2 clon y el ccs programando un dspic30f4013, ya que cuando extraigo el archivo .hex desde el ccs me da un error de verificación, podría solucionar este problema utilizando el ccs o tengo que cambiar de compilador ya que con mplab c30 no me da ese problema. Gracias por sus respuestas
31/10/2012 #2645

Buenas a todos, quisiera saber si con este programador puedo leer y grabar las memorias 27c256 y su equibalente 28c256.

Gracias
31/10/2012 #2646

Buenas a todos, quisiera saber si con este programador puedo leer y grabar las memorias 27c256 y su equibalente 28c256.

Gracias
Esas son memorias paralelas, con este programador podemos grabar memorias seriales 24CXX y 25LCXX
27/11/2012 #2647

Os comento mi problema:

Cuando programamos los 12F625, 12F675, etc... y tenemos configurado el MCLR como entrada y el OSC_INT, al intentar regrabarlo, la gran mayoria de las veces el PICKIT2 clone no lo reconoce, y cuando lo reconoce para borrarlo otras tantas veces borra el OSCCAL, y tenemos que acordarnos de cual es.

El problema viene de que cuando ponemos el pic en el programador está directamente alimentado, entonces arranca el programa y configura el MCLR como entrada, y ya no entra en modo programación. La solución que da Microchip es en options activar "use vpp first program Entry", y nosotros, hemos simplificado al maximo el circuito y nos hemos comido todo el control del VCC del pickit 2 por lo que no funciona.

Estudiando el esquema original del PICKIT 2, veo que el VCC se controla con RB4(pin 25 del 18F2550), siendo en nuestro caso una salida invertida (lleva RB4 a GND cuando quiere alimentar el pic a grabar) y pienso, total tampoco consume tanto un 12F estos de 8 patitas sin ningun periferico conectado y creo que el F2550 lo puede alimentar directamente.

Solucion, llevar la señal de RB4 directamente al GND del pic a grabar, y TACHAN funciona....

Y de regalo de esta manera tambien nos permite calibrar el OSCCAL, de 2 o 3 pic que he probado en alguno algunas veces ha fallado 2 bits (vamos de 5C a 60).

para muestra un boton en una protocutreboard, ya lo pasaré a mas bonito:

El led lo he puesto para ver que esta haciendo realmente.
04/12/2012 #2648

PIC32 programación con PICkit2
Hola a todos...

Tenía que hacer un circuito que incluye un microcontrolador PIC32. La programa la no voy a escribir yo, porque al circuito se lo he preparado para otra persona que va a prepararla. Pero me gustaría probarlo, por eso debería a poner una programa. Mi pregunta es ¿puedo programar a PIC32 con programador PICkit2? Por desgracia no tengo PICkit3.
04/12/2012 #2649

segun el readme programa:

PIC32 Devices
--------------------
PIC32MX320F032H PIC32MX320F064H PIC32MX320F128L
PIC32MX320F128H
PIC32MX340F128H PIC32MX340F128L
PIC32MX340F256H
PIC32MX340F512H*
PIC32MX360F256L PIC32MX360F512L
PIC32MX420F032H
PIC32MX440F128L PIC32MX440F128H
PIC32MX440F256H PIC32MX440F512H
PIC32MX460F256L PIC32MX460F512L

YO no lo he probado.
04/12/2012 #2650

Gracias por respuesta. Entonces YO voy a probar
22/12/2012 #2651

Jackcer dijo: Ver Mensaje
Gracias J2C.

Para el amigo Shunt, con gusto aca coloco los archivos con el esquemático y el circuito impreso.

Saludos
espectacular Jackcer , muy lindo , , muy lindos todos los proyectos , me leí todo, estuve como dos horas leyendo , casi me quedo ciego , es que estoy apasionado con este tema. la verdad tienen un acabado muy profesional . me alegra mucho saber que hay tantas cabezas bien encaminadas .

Te puedo pedir un gran favor Jackcer ? de casualidad tendrias la lista de materiales , quiero hacer la que publicaste que esta tremenda . mil gracias
15/01/2013 #2652

Buenos dias
Antes que nada quiero pedirles disculpas por enviar este mensaje. busque en muchas de las xp contadas pero no encontre solocion a mi problema. no quito de que se halla pasado.
Les comento tengo un problema con el programador pickit2 . Necesitaria de ser posible ayuda con un problema de vpp. la misma no llega a 13,5 Volts solo llega a 11,5 o 12volts y no me programa los pics , revisé todo el circuito y los componentes y esta todo pareceria estar bien, quisiera saber si cambiando algun componente podria hacer que se eleve la tension de vpp.

Les agradecerias muchisimo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
16/01/2013 #2653

Les comento tengo un problema con el programador pickit2 . Necesitaria de ser posible ayuda con un problema de vpp. la misma no llega a 13,5 Volts solo llega a 11,5 o 12volts y no me programa los pics
Con 11.5 a 12v ya te tendría que estar funcionando...a mi me larga 11.8v y puedo programar sin problemas. Revisa todas las conexiones, que los transistores estén funcionando OK, etc.
El circuito es simple, revisalo bien y vas a dar con el error.

Saludos !
17/01/2013 #2654

Buenas noche amigo arreglin analizando el circuito el problema puede estar en el circuito entre la resistencia de base y la bobina, yo tuve el mismo inconveniente pero con un programador de pic pero de otro modelo aunque utiliza el mismo sitema de USB y la tecnologia muy similar a este, lo resolvi aumentando la corriente en base del transistor que sirve de switch para la bobina en otras palabras disminui el valor de la resistencia que va entre el pin pwm y el transistor (tener en cuenta que el voltaje que tienes es de 11.5v solo hay que aumentarlo hasta 13v que es el voltaje ideal para programar los pics asi que al disminuir aslo de 100 en 100 ohm)
17/01/2013 #2655

Y ahora... ¿Que hago con un programador extra?
Cuando empecé com los microcontroladores tuve que comprar uno y sin saber cuantos modelos había compre el pickit2. Ahora con un poco de tiempo disponible he desarmado viejos aparatos electronicos y he tratado de aprovechar los componentes, de ahi que quise armar el programador y el resultado es... ¡¡¡simplemente funciona muy bien!! . Comparen los tamaños.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 29-11-12_2053.jpg (74,7 KB (Kilobytes), 118 visitas)
18/01/2013 #2656

Y ahora... ¿Que hago con un programador extra?
Usá el clon, en caso de que se rompa, con el original te armás otro.

Saludos !
31/01/2013 #2657

hola a todos!!

Gracias a Moyano Jonathan por haber publicado el Pickit2 clone.

aca adjunto algunas imagenes de mi Pickit
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (264,5 KB (Kilobytes), 199 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (194,4 KB (Kilobytes), 172 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.JPG (190,4 KB (Kilobytes), 147 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.JPG (190,4 KB (Kilobytes), 144 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.JPG (186,8 KB (Kilobytes), 137 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.JPG (152,0 KB (Kilobytes), 150 visitas)
31/01/2013 #2658

hola a todos!!

Te ha quedado genial, Felicitaciones !!
11/02/2013 #2659

nanchoxl dijo: Ver Mensaje
hola a todos!!

Te ha quedado muy bien tu clone, lo que mas me gusto fue la cajito donde la colocaste, aca yo no las consigo, saludos...
11/02/2013 #2660

Te ha quedado muy bien tu clone, lo que mas me gusto fue la cajito donde la colocaste, aca yo no las consigo, saludos...
Se consiguen en Ebay creo.

Saludos !
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos