Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/11/2014 #2821

la solución fue soldar bien esa resistencia, pero perdí todo el día buscando esa falla
Gracias por poner la solución, a muchos les pasa que les falla el programador y no se dan cuenta que quizás es una falla en las soldaduras y no un error en el circuito.

Saludos !
26/11/2014 #2822

Saludos amigos del foro, estoy de nuevo por aqui para decirles que armé el pickit2 del amigo ariaz gatox, pero tengo un problema al momento de colocar el pic 16f628a con su pin 1 en el pin2 del zocalo ZIF, sw2 y sw3 arriba, luego le doy a read, el software del pickit2 me dice "No device detected" y si coloco el sw2 abajo y sw3 arriba, luego read el pickit2 me da el siguiente error "Target VDD - Unpowered target detected. VDD source set to pickit2" y luego "Pickit2 error - Pickit2 VDD and VPP voltage level errors. Check target & retry operation." ya medi continuidad en sus pistas, cortos, soldaduras frias, le reprograme el pic 18f2550 con otro grabador, pero me sigue dando el miso error, ahh se me olvidaba al momento de conectarlo al puerto usb de la portatil despues de largo tiempo me aparece el error de usb, "Uno de lo dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento" pero luego lo desconecto y lo vuelvo a conectar y lo reconoce normal, ya probe continuidad del cabe usb puerto de la portatil y todo normal :(
30/11/2014 #2823

Hola Saludos a todos, necesito ayuda, estoy volviendome loco con mi pickit, he estado comparando pistas y el diseño del pdf resubido por el amigo arias887
arias887 dijo: Ver Mensaje
Ay!!!..
Que pena...
Ya subo los archivos, no hhabia caido en cuenta de ese pequeñisimo detalle...

Listo...
Aca estan los archivos de mi PK2C...
Ojala todavia les sea de utilidad...
viendo las imágenes y el diseño no coinciden, pero esa duda ya quedo resuelta con el post #2161

arias887 dijo: Ver Mensaje
Para jarc344....

En la primera imagen:
Esa es la PCB que hice de primero que tiene ese error que muestras en obalo rojo, cosa que corregi cortando pistas y agregando puentes....

En la segunda imagen:
Es el diseño de la PCB ya corregida, si revisas esta imagen con el esquematico, notaras que esta todo bien....
pero veo que la posicion del diodo no coincide de nuevo con la imagen, intente cambiarlo y nada no reconoce el pic insertado en el zocalo ZIF y me aparecen los errores de vdd y vpp
adjunto algunas imagenes salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg edit.jpg (120,4 KB (Kilobytes), 176 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PicKit 2 Clone 002.jpg (337,4 KB (Kilobytes), 173 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PicKit 2 Clone 001.jpg (320,5 KB (Kilobytes), 173 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01513.jpg (121,7 KB (Kilobytes), 163 visitas)
04/12/2014 #2824

Hola, bueno he estado siguiendo el esquema comparandolo con el circuito ya armado y creo que he dado con el problema, los dos interruptores que he conseguido su entrada es la del medio o sea el PIN 2, y segun el diseño la entrada es el primer PIN o el PIN 1, es por eso que al activarlo no funciona el voltaje y puentea pistas que no deben de conectarse, solo quiero que me ayuden, ¿Como se llama este componente que yo le llamo switch o interruptor doble donde la entrada este en el PIN 1?, porque ya he buscando en varias tiendas electronicas y todas tienen este componente con la entrada en el PIN 2, y si no hay respuesta, pues tendre que cortar pistas y hacer puentes. Salu2, soy un aficionado a la electronica
04/12/2014 #2825

Shaggedw
shaggedw dijo: Ver Mensaje
Hola, bueno he estado siguiendo el esquema comparandolo con el circuito ya armado y creo que he dado con el problema, los dos interruptores que he conseguido su entrada es la del medio o sea el PIN 2, y segun el diseño la entrada es el primer PIN o el PIN 1, es por eso que al activarlo no funciona el voltaje y puentea pistas que no deben de conectarse, solo quiero que me ayuden, ¿Como se llama este componente que yo le llamo switch o interruptor doble donde la entrada este en el PIN 1?, porque ya he buscando en varias tiendas electronicas y todas tienen este componente con la entrada en el PIN 2, y si no hay respuesta, pues tendre que cortar pistas y hacer puentes. Salu2, soy un aficionado a la electronica
Si son los interruptores que están cerca de los led's en tus fotos de tu post #2822, te dire que son todos iguales.

Te recomiendo que revises sin alimentación y muy bien la PCB que has montado contra el esquemático correspondiente, súbelo en tu próxima respuesta ya que han pasado muchos esquemáticos con leves diferencias por este thread y eso podría inducir a errores en quien te preste asistencia/ayuda.

Si es necesario realiza mediciones de continuidad para sacarte todas las dudas. Te aseguro que la gran mayoría de los problemas que han tenido otros foristas al montar el Programador siempre ó casi siempre han sido errores de montaje o fallas de soldaduras.

Saludos, JuanKa.-
08/08/2015 #2826

Hola, aqui el mio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150808_094943.jpg (73,9 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150808_095104.jpg (61,9 KB (Kilobytes), 163 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150808_095306.jpg (51,8 KB (Kilobytes), 164 visitas)
08/08/2015 #2827

No manches si te rifaste.
O ya lo encontraste asi
08/08/2015 #2828

Gracias ,yo lo arme completo.
08/08/2015 #2829

PIC kit FTA
Hola, amigos. Posteo mi programador PICkit Clone versión FTA
Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf arribaPICKIT_CLONE 2 18F4550v3.0.pdf (18,7 KB (Kilobytes), 209 visitas)
Tipo de Archivo: rar PIKIT2.rar (41,5 KB (Kilobytes), 155 visitas)
13/08/2015 #2830

Hola a todos, luego de mucho tiempo vuelvo al foro y a mi querido pickit 2.
Esta vez es sólo para hacer un comentario que puede ser útil:

- He actualizado mi Win 7 a Win 10 conforme la benevolencia de Microsoft (win 7 era con medicina, todo 64 bits, hardware y software)
-Win 10 ha funcionado perfecto y casi todos los programas anteriores perfecto salvo tuneup2013.
-Reinstalé (pues no aparecía en escritorio) el software del Pickit 2 (2.61A) y FUNCIONA CON EL CLON 2 del genio Moyano!!!
Toy tan contento y quería compartir.....
13/08/2015 #2831

¿Existe una versión clónica del PICkit3? Ese sí me interesaría.
20/12/2015 #2832

Buen día. Gracias por tu trabajo. ¿Qué función tiene el push button?
¿
A q se refiere con load? Si pudieras ser más especifico, en que momento se usa.

Muchas gracias
20/12/2015 #2833

mugo86 dijo: Ver Mensaje
buen dia, gracias por tu trabajo. q funcion tiene el push boton, a q se refiere con load, si pudieras ser mas especifico, en que momento se usa. muchas gracias
Hola...En la versión original dice esto en el manual.

Si quieres aprender mas leelo, esta en la web y en Español.
Saludos.

Ric.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bot.jpg (72,2 KB (Kilobytes), 377 visitas)
26/07/2016 #2834

alguien sabe porque no se puede poner en blanco el pic 16f628a con este grabador
29/07/2016 #2835

banistelrroy dijo: Ver Mensaje
alguien sabe porque no se puede poner en blanco el pic 16f628a con este grabador
Hola...En blanco se puede poner lo que te puede estar pasando es que tenga cargado un programa con el uso del oscilador interno de 4MHZ y estés usando RA.5(MCLRE) como entrada y PIC arranca su programa antes que el programador alcance a programarlo/borrarlo.
En el foro esta tratado ese "problema" y su solución, utiliza el buscador.
Saludos.

Ric.
22/05/2017 #2836

PICKit2 Clone SMD
Algo así esta marchando bien tal parece, pronto todo sobre este tema.

Aquí el archivo para el planchado preventivamente.

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf pcb.pdf (288,9 KB (Kilobytes), 38 visitas)
17/06/2017 #2837

hola a todos
soy nuevo en el forum y deseo aportar ideas en la medida de lo posible. he realizado una version del programador para pics pickit2 basado en los planos de moyano. le he añadido además un receptor infrarrojo para que permite capturar señales infrarrojas y graficarlas con la herramienta logic tool del software pickit2 de microchip.es un diseño modesto que implenté y actualmente uso pues aqui en cuba no se venden de manera convencional y del cual adjunto aqui algunas fotos de su implementación y funcionamiento.adjunto además del esquemático del circuito en proteus 7.7 y su diseño de pcb en ares 7.7, la lista de componentes y pcb en pdf (de todos modos pueden exportarlo directamente del ARES) tal como se pedia. veran que en las fotos salen algunos cables raros. no se asusten, estas fotos son del primer prototipo que fabrique, en el cual habia invertido los pines de datos del usb (por eso el cable blanco) y el otro cablecito es para conectarlo a la protoboard pues me obtine de estar sacando cables del conector SIL del ICSP.
En el diseño que subo está todo esto correjido y revisado ya, sin problemas, para que no les pase lo mismo.en el listado de componentes doy explicaciones para los mismos, sobre todo la bobina.no le hice modificaciones al firmware del pic, el diseño trabaja con el que comparte moyano, por eso no lo subo otra vez.
espero que les sirva de ayuda
saludos a todos

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

hola
ese boton load es para el bootloader del pic.no es necesario usarlo a menos que vayas a actualizar el propio firmware del pic.esto es para que no tengas que usar otro programador extra para cargarle el firmware al pic de tu programador. En la memoria del micro este tiene un programita "bootloader" que te permite grabarle el codigo de tu aplicación a través del puerto USB (no recuerdo si por CDC o HID), con el mismo software del pickit2 de microchip y ese bootloader el micro lo ejecuta si este boton está activo.si no vas a actualizar el firmware del pic de tu programador no es necesario tocar este boton para nada
saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2017-06-17 01.15.55.jpg (86,1 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2017-06-17 01.16.46.jpg (104,8 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2017-06-17 01.16.20.jpg (78,8 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt lista de materiales.txt (1,7 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: rar planos.rar (165,7 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Hace 4 Semanas #2838

Amigo una consulta, con este programador, puedes leer, borrar y grabar memorias eeprom , de la serie 24xx,93xx,95xx que son usadas en el area automotriz ?
Hace 4 Semanas #2839

hombre no es posible quemar ningun CI de memoria externa puesto que este diseño usa en los pines de icsp señales que no tienen nada que ver con las que controlan la mem para escribir o leer de ellas y no son ni siquiera las mismas cartas de tiempo en ambos casos.además todo esto es generado por el firmware del pic que genera el vpp (13v) para entrar en el modo de prog del pic.mira el diseño en isis que subi para que veas los nombres de los pines.

de todos modos no se si te refieres a la eeprom interna que traen algunos pic o a culaquier CI de memoria.si es a la primera si se puede escribir mediante en hex que le pases al micro, con el soft del pickit2.el 2550 por ejemplo la trae y yo la he usado, pero externa no.

saludos
Hace 4 Semanas #2840
Moderador

Las EEPROM seriales como las 24LCXX, se leen y escriben usando el protocolo I2C.
Las de la serie 25XX son con SPI y me parece que las 93XX son por protocolo MicroWire.
El PICkit 2 si puede grabar y leer algunas, aunque yo no lo he probado.

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos