Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/06/2017 #2841

hombre la verdad nunca he probado con memorias extrnas.la verdad supuse que no por todo esto del protocolo y las señales que utiliza el pickit para programar los micros.puedes decirme mas menos como serían las conexiones y como trabajo el ide en windows??

gracias por la info!!
saludos

hombre la verdad nunca he probado con memorias extrnas.la verdad supuse que no por todo esto del protocolo y las señales que utiliza el pickit para programar los micros.puedes decirme mas menos como serían las conexiones y como trabajo el ide en windows??

gracias por la info!!
saludos

---------- Actualizado después de 11 minutos ----------

D@rkbytes dijo: Ver Mensaje
Las EEPROM seriales como las 24LCXX, se leen y escriben usando el protocolo I2C.
Las de la serie 25XX son con SPI y me parece que las 93XX son por protocolo MicroWire.
El PICkit 2 si puede grabar y leer algunas, aunque yo no lo he probado.

[/CENTER]
hola D@rkbytes
la verdad nunca he probado programar memorias externas con el pickit..supuse que no se podia por el tema de la señales y los voltajes que genera el pickit para programar el micro pero la verdad ni me fije ni como eran.ahora veo la foto que subiste y me doy cuenta que si...me puedes decir algo acerca de las conexiones para esto?

gracias por la info!!!
saludos
22/06/2017 #2842

Estimados las memorias 24CXXX y las 93CXXX se pueden programar, Leer, Borrar, ect con el PIckit2 clone siempre lo hago para las de los TV y Monitores, usando el de la foto adjunto... y el software del mismo 2.61 seleccionando la memoria en cuestión...así que tranquilo metele mano
Saludos
22/06/2017 #2843
Moderador

alejandro pino dijo: Ver Mensaje
La verdad nunca he probado programar memorias externas con el pickit. Supuse que no se podía por el tema de la señales y los voltajes que genera el pickit para programar el micro, pero la verdad ni me fijé cómo eran.
Ahora veo la foto que subiste y me doy cuenta que sí.
¿Me puedes decir algo acerca de las conexiones para esto?
Como mencioné, nunca lo he probado porque para eso siempre he usado el PonyProg.
Sin embargo, existe información sobre el tema. Manual PICkit2

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 24LC.jpg (6,9 KB (Kilobytes), 101 visitas)
Tipo de Archivo: png 25LC.png (7,3 KB (Kilobytes), 99 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 93XX.jpg (8,9 KB (Kilobytes), 100 visitas)
Tipo de Archivo: png 11LC.png (6,2 KB (Kilobytes), 98 visitas)
23/06/2017 #2844

D@rkbytes dijo: Ver Mensaje
Como mencioné, nunca lo he probado porque para eso siempre he usado el PonyProg.
Sin embargo, existe información sobre el tema.

Muchisimas gracias D@arkbytes!!!ya veo los diagramas, lo voy a probar... de hobby solo por curiosidad, asumo que de la misma forma se podran leer igual ¿no?, despues les digo.

De nuevo gracias por la info!!
Saludos
Hace 4 Semanas #2845

como hago para grabar el pic
tiago dijo: Ver Mensaje
Para grabar el pic debes usar un programador, como por ejemplo los que ves aquí
Son sencillos de construir, También te servirá para otros pic's similares.

Y el software de programación puede ser el WinPic
En esa página te detallean el funcionamiento. Con esos datos ya puedes grabar tu pic.
Manos a la obra.

Saludos.
Gracias por ayudarme, como saber si el programador va a funcionar, podras poner aca el que vos armaste y asi estar seguro de que va a funcionar. Por cierto, encontre este, funcionara? no quiero quemar la compu. saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif pic_sch.gif (6,8 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: gif picw00.gif (11,0 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: gif picfnte.gif (3,3 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: gif picw01.gif (15,8 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg grabpic.jpg (24,4 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Hace 4 Semanas #2846
Moderador

Hola.
Traigo aquí un mensaje de Sergio de 9 de julio
Para ver si lo podemos ayudar con su programador de pics, es para su proyecto del PLL Verónica.

Sergio: Yo tengo un programador comercial bastante avanzado porque programo formatos poco usuales.
El programador JDM es muy sencillo de construir y muy seguro en su funcionamiento. Es como los que te he mostrado antes.

Saludos.
Hace 4 Semanas #2847

tiago dijo: Ver Mensaje
Hola.
Traigo aquí un mensaje de Sergio de 9 de julio
Para ver si lo podemos ayudar con su programador de pics, es para su proyecto del PLL Verónica.

Sergio: Yo tengo un programador comercial bastante avanzado porque programo formatos poco usuales.
El programador JDM es muy sencillo de construir y muy seguro en su funcionamiento. Es como los que te he mostrado antes.

Saludos.
Hola, gracias por su compañerismo, no sabia que existia, tampoco sabia que estaba este grupo sobre como cargar pic. Pasa que quiero que me recomienden un circuito que funcione, porque no quiero quemar la compu al enchufarlo, habra cargadores de pic 16f628a con entrada usb, porque mi compu no tiene puerto serie. Gracias
Hace 4 Semanas #2848
Moderador

Hay convertidores de USB a RS232. Esa sería una opción para que pudieses montar un programador como los que te mostré.
También puedes adquirir uno comercial, valen unos 6€. El "K150" es el mas popular. Además tienes un hilo sobre su funcionamiento

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos