Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/04/2009 #301

Mañana posteo como se conectan las memorias , veo si me hago un tiempo.
28/04/2009 #302

Muchas gracias por este gran aporte. Me ha sido muy útil.

Les adjunto unas fotos de mi programador en protoboard y armado en una placa standard. A este último le he añadido 2 tapas de metacrilato para proteger los componentes similares a las del programador de Felixls.

Gracias a todos los que han hecho este proyecto posible.
28/04/2009 #303

Muy buen trabajo vicenteln33!, te felicito te quedó de 10!, si me autorizas pongo tus fotos en mi blog.

saludos
28/04/2009 #304

Claro que si Felixls, para mí sería un honor.

Cuando termine el módulo de expansión para conectarlo a un zócalo ZIF, subiré fotos también.

Gracias Felixls por tu interés.
28/04/2009 #305

Te quedó excelente el programador vicent !
28/04/2009 #306

Ya tengo una posible solución a lo de la programación de micros de 3.3v pero todavía no es nada seguro voy a seguir investigando.
28/04/2009 #307

Moyano Jonathan

Gracias por su valioso aporte “una rápida solución a un gran problema”.

Estuve en problemas por no poseer un programador hace unos días y esta fue la solución, lo monte y me está funcionando de maravillas e inclusive he estado trabajando con la función UART incorporada que me ha sido de gran ayuda. Voy a ver lo del analizador lógico aunque por encima creo que bien, quería mostrar unas fotos pero las que tengo están un poco mediocres…
29/04/2009 #308

hey que mas a todos, para aquellos que andan como yo de no conseguir por ningunlado las benditas bobinas y encontrara muchas por allí en tarjetas de betas o amplificadorf, y no tener un inductometro a la mano. pues les tiro esta...

en los cargadores de motorolas modelo 2007 o mas, esos que son cuasicuadrados e inmensos, si tienen uno por allí abandanado, abranlo y eureca.....2 bobinas de marron negro rojo y plata, 1000uH, no sé si 1000 sirven peso si las conectamos en paralelo 500uH.....

bueno eso en la teoria, eh encontrado otras de otros motivos que creo que pueden servir, por esto me obliga a montar en proto, si todo sale bien, luego posteo las fotos del programador...y de paso dejo unos monitips de estos montajes de pcb sobre pcb.
29/04/2009 #309

Estimados amigos,
más abajo indico, cómo pueden conseguir los núcleos gratis.
Micrometals es una empresa que fabrica núcleos toroides.
Van a http://www.micrometals.com/software_index.html
Descargan el programa “Inductor Design Software 2008 (MicroR_Jan12_2008.exe)”. Lo ejecutan (no precisa instalación) y hacen clic en la pantalla de apertura. Después hacen clic en la pestaña “CALCULATE” y aparece una pantalla en la que entran los datos necesarios. Luego eligen el núcleo necesario y piden las muestra y el CD gratis. Las medidas de los núcleos aparecen en algún lado.
El programa es recontracompleto y conviene estudiarlo un poco.
Usé una versión anterior del programa hace cuatro o cinco años con resultado excelente. Pedí diez muestras gratis del núcleo que precisaba y me las mandaron.
Saludos,
FranzW
29/04/2009 #310

Reciban un cordial saludo amigos en realidad estoy interesado en un programador que soporte toda la gama de pic baje el de la pagina del winpic este utiliza un 18f2550 pero no dan el archivo .hex si en realidad alguien me pudiera ayudar les agradeceria o al menos otro programador que uno lo pueda realizar y porsupuesto que funcione estoy abierto a cualquier sugerencia y muchas gracias de antemano.
Por si acaso no aclare el programador es para puerto usb hasta luego.
29/04/2009 #311

Moyano Jonathan dijo:
Ya tengo una posible solución a lo de la programación de micros de 3.3v pero todavía no es nada seguro voy a seguir investigando.
No recuerdo si te lo mencioné, pero quizás te sirva este application note.

saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf an97055_101.pdf (75,3 KB (Kilobytes), 313 visitas)
29/04/2009 #312

Ya la había visto esa nota, ahora con la posible solución que decía quizás trabaje bien con el programa de aplicación pero no con el programa mplab es decir no se va a poder programar con mplab
29/04/2009 #313

Hola a todos, me preguntaba si sabriais donde conseguir un esquematico del modulo ZIF para acoplarlo al programador, por mas que busco no encuentro nada serio. Muchas gracias
30/04/2009 #314

Hola Moyano,

bajé tu versión 1.3 del comprimido con todas las modificaciones.
¿Podrías decirme, para qué es el pulsador que designás como "LOAD" en el esquema?

Saludos,
FranzW
30/04/2009 #315

Hola FranzW, tu respuesta está en este mismo hilo, página 4.

saludos
30/04/2009 #316

Muchas gracias, felixls.

Quedó claro.

Saludos.
30/04/2009 #317

Debuti si utilizas el buscador del foro encontraras lo que buscas, si quieres buscas por "base zif" y encontraras el tema donde yo y otros del foro han subido sus versiones de las bases zif.

Saludos
30/04/2009 #318

muchas gracias alfonso ya me pongo a buscarlo
01/05/2009 #319

Hola a todos, excelente foro.

He armado el pickit clone y lo he probado con varios pics (877, 873, 819, 628a) y me ha funcionado bien. El problema que tengo es que cuando voy a programar memorias presenta error de escritura. la puedo borrar, y leer pero no las puedo grabar. Que puede estar sucediendo?

Gracias por sus respuestas.
02/05/2009 #320

Hola A todos, He armado el programdor pickit 2 clon y he programado varios pics sin problemas (877, 873, 819 , 628). El inconveniente que tengo es que al programar memorias 24lcXX, saca error de escritura. Puedo Leer, borrar pero no grabar. Que puede estar pasando? Agradezco de antemano sus respuestas
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos