Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/05/2009 #361

Hola

los Dspic que conosco que son DIP o DIL son de 5v. 30f4011 y 30f4011 tambien sus versiones de 28 pines.
si conoses alguno vere si lo puedo conseguir. aunque los 33f son muy buenos, buscare forma de hacer el pcb

tambien puedo conseguir el mcp6002 incluso ya me llegara el pickit2 original preo seria muy interesante probar algo que cualquiera pueda fabricar.

salu2
12/05/2009 #362

si podés hacer las pruebas con el MCP6002 estaría buenisimo. Yo también tengo el pickit2 original pero quería compartir un programador para los que no tiene el dinero para comprarlo. Fijate si podés aplicar la solución que vos planteavas con los diodos zener a ver si da resultado, sino hace el circuito que postee con el MCP6002.

Electrodopaje: Mirá como para empezar con el tema de los PIC'S te recomiendo que te comprés el libro: "PIC16F84A desarrollo de proyectos 2° edicion" Ahi vas a aprender todo lo básico sobre los pic's y algunas aplicaciones luego te recomendaría algún libro de programación en C para PC y luego te bajes el manual de usuario en español del compilador CCS para que te internes en lo que es la programación en este lenguaje. Si todavía no tenés programador para pic's en este hilo te vamos a ayudar a que desarrolles el tuyo.
12/05/2009 #363

gracias, agradecere cualquier información , proyecto e incluso tarea
12/05/2009 #364

Ese libro trae más de 200 ejercicios para que hagas con el microcontrolador PIC16F84A. Ahora si querés ejemplos de programación vas a tener que abrir un hilo propio para que no se pierda el sentido del hilo del programador.
13/05/2009 #365

Electrodopaje
amigo te dejo los link para que descargues el libro y el cd multimedia que viene con el:

Editado por el administrador

2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
13/05/2009 #366

podrian subir los archivos del pickit2 en proteus, creo que la mayoria de aficionados utilizamos o temenos este programa

gracias
13/05/2009 #367

Sugiero el Brenner8 de Sprut. Éste ya tiene el zócalo ZIF en el circuito impreso y dirige automáticamente los impulsos de programación y los voltajes a las patas correctas de los PICs. También se conecta a un puerto USB. No graba memorias EEPROM como el Pickit2. Estoy por armarlo en estos días.

Saludos.
13/05/2009 #368

en la ultima vesion que colocaste, cual es la funcion del conector j-1, se que es el icsp,pero no estoy seguro si le hace falta una linea (solo supongo)
14/05/2009 #369

mercatrodatos

Muchas gracias , aunque el administrador bloqueo la información que enviaste , pero solo dime el nombre del libro y yo lo comprare.

si quieres puedes escribirme al correo ,
16/05/2009 #370

moyano cual es el pic que recomiendas, cual es el mas economico y cual es el mas funcional?
16/05/2009 #371

Mirá en este momento no hay un pic's más recomendable hay que ver que va a hacer el pic o para que lo vas a utilizar pero en si para aprender todo el mundo aprendió con el PIC16F84a.
16/05/2009 #372

si vas a comenzar , yo te recomendaria que utilizaras el pic16f628A, aunque a final de cuentas el tipo de PIC depende del proyecto en especifico
17/05/2009 #373

Hola colegas necesito programar un PIC16C745 alguien tiene el circuito para poder realizarlo ya sea por rs232 o por usb gracias
17/05/2009 #374

Este programador no lo soporta fijate quizá un JMD
17/05/2009 #375

el gtpusblite no sabes si lo soporta? estaba pensando utilizar ese? o sino buscare el JMD si sabes de algun link dond encontrarlo lo agradeceria
19/05/2009 #376

No prometo nada pero para principios de julio tendría que estar una versión del PICKIT2 clone con ZIF y compatibilidad para micros de la linea de 3.3v
19/05/2009 #377

No prometo nada pero para principios de julio tendría que estar una versión del PICKIT2 clone con ZIF y compatibilidad para micros de la linea de 3.3v. Un pedido mio sería si alguien puede hacer las pruebas con el integrado MCP6002 o con zener para ver si funciona y luego yo fabrico las placas.
21/05/2009 #378

Problemas con PICKIT 2
Hola Felixls, hice el circuito que tu propusiste, sin cambios y me sale el siguiente error al abrir el pickit "VPP Voltage error. Check target and retry operation.".... utilice una bobina de 510uH.. que puede estar pasando..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg error_inicio_pk2_514.jpg (7,3 KB (Kilobytes), 348 visitas)
21/05/2009 #379

Hola A todos... este es el pantallazo que me da el pickit despues del error.. el pickit es reconocido pero hasta ahi, no hace mas nada.. cuando le doy a check comunication, me sale el mismo error de "VPP Voltage error. Check target and retry operation."., ademas cuando hago el troubleshooting me dice que vpp esta en corto... please help me!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg troubleshooting_104.jpg (75,5 KB (Kilobytes), 130 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pantalla_inicio_de_pickit2_133.jpg (72,1 KB (Kilobytes), 105 visitas)
21/05/2009 #380

Hola gromzap, a mi me pasó lo mismo, también me deciá que vpp estaba en corto, y resulta que todos los transistores los puse al revés. Comprueba eso en su datasheet porque los transistores de la serie BC (montaje de Felixls) tienen las patillas exactamente al revés a los de la serie 2N (montaje de Moyano Jonathan). Espero que te sirva mi ayuda y que logres solucionarlo.

Un saludo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos