Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/06/2009 #441

electronicjohndeacon: Se mide con un inductómetro o con el método del voltímetro - amperímetro (tienen que ser de buena calidad los instrumentos ya que sino no funciona).

krapu: Acá se tratan las dudas sobre el armado del programador, por favor crea un hilo propio o consultá en otra sección del foro.

edward-fernando: De nada, espero que puedas armar tu programador y pongas fotos del mismo. El firmware del pickit podes grabarlo con un JMD.
17/06/2009 #442

saludos edward-fernando

bueno, realmente solo se utilizan los 5 pines del conector, pero no entiendo algo del esquematico, y es que los juntan todos y provienen de un pin distinto de tierra.
como este esquematico es confuso, propongo otro que encontré:
http://www.josepino.com/pic_projects...r/esquema1.gif

mucha suerte con el programador!
17/06/2009 #443

Hola

Mauricio eso es lo que se llama tierra virtual. se usa en muchas aplicaciones creo que google te puede aclarar mejor las cosas.

salu2
17/06/2009 #444

saludos electronicjohndeacon
aqui el puente de maxwell para allar el valor de la bobina:
http://www.forosdeelectronica.com/about13896.html

Mauricio2346 gracias el ultimo circuito me parece mejor, y si me puede decir el nombre de la tienda electronica donde compro la bobina.
17/06/2009 #445

saludos

Bueno, con respecto al circuito JDM, si me convence más el segundo circuito, debido a que los pines con tierra flotante se encuentran conectados a señal variable (de datos) en fin
yo me encuentro en Medellín, la tienda de electrónica donde compré las bobinas se Llama Electrónicas Canare si se encuentra en Medellín, esta queda una cuadra encima de la avenida nutibara (la 39A), en la calle frente a la que era la casa del millón.
en Suconel y Compel no se encuentra la bobina del valor.

Si se encuentra en Bogotá, posiblemente se puede averiguar en Sigma Electronica, pero no estoy seguro de que ellos la tengan

Mucha suerte!
17/06/2009 #446

Mauricio2346 me encuentro en Cali pero en unos dias voy para medellin de vacaciones, aqui en Cali es muy deficil encontrar una bobina en las tiendas electronicas me dicen que no venden, gracias por el dato.
17/06/2009 #447

hace algunos dias conoci este foro, y he estado pendiente de hacer este programador para aprender un poco de los pics, ya que en la U me enseñaron fue motorola- freescale HC08-, depronto en vacaciones lo hago, que bueno es ver gente de colombia por aca, en especial de medellin, saludos a todos
18/06/2009 #448

hola amigos he finalizado mi programador y lo detecta el software pero quisiera programar el pic16f84A pes es el que tengo a la mano pero no esta en "device family" la version del "pickit 2 programmer" es 2.6 esta en otra version de software a como le hago para programar este pic
18/06/2009 #449

hola amigos he finalizado mi programador y lo detecta el software pero quisiera programar el pic16f84A pes es el que tengo a la mano pero no esta en "device family" la version del "pickit 2 programmer" es 2.6 esta en otra version de software a como le hago para programar este pic
19/06/2009 #450

Mauricio2346: No se hagan tanto drama por la inductancia , busquen bobinas de televisores , videograbadoras, tiene que ir probando ya que no hay un valor específico a la cual deje de funcionar el circuito yo lo he probado hasta 33ouhy y ha funcionado bien.

scm_cc: Suerte con el armado de tu programador.

electronicjohndeacon: Una vez conectado el PIC16F84A (No el PIC16F84) tenés que ir a SelectDevice --> Midrage --> standar

Como muestra la inmagen.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dibujo_780.jpg (20,4 KB (Kilobytes), 430 visitas)
19/06/2009 #451

estoy por armar un prototipo del PIC-PG2C para programar el pic 18F2550. Leí por ahi que servía: ¿Alguien lo ha probado y le funcionó?
saludos
19/06/2009 #452

hola moyano gracias por tu respuesta ya solucione no conecte bien el pic con el programador pero ahora tengo otro problema por que a la hora de programar el pic al ultimo me aparece "programming failed at ids" que significa tengo algo mal en el circuito o sera mi pic
19/06/2009 #453

hola a todos
muy interesante su programador quisiera saber si el montaje del programador funciona igual si se utiliza un 18f2550 de monteje superficial, o este maneja un votaje deferente de alimentacion?
19/06/2009 #454

hola amigos de nuevo aqui pero ahora es para agradecerles en especial a moyano y a felix pues ya he terminado mi programador solo en proto por el momento el programdor no detectaba mi pic 16f84A por que no estba bien las conexiones utilize primero las de antonito posteados en la pagina 10 esas son las que no me detectaba el pic luego utilize las del amigo moyano que estan en la primera pagina y esas me han detectado el pic 16f84a aunque me lo "programa" y pruebo el circuito no funciona a que si le hice la prueba de fuego al programador como tengo otro pic 18f2550 lo programe con el mismo firmware del programador pickit clone y lo programo quite el pic que estaba utilizando el programador y le puse el que ya habia grabado y funciono a que si sastifecho por el momento ahora practicare lenguaje asm y c para porder crear mis propios .hex por lo rponto empezare a diseñar el pcb del programador ut6ilizare el pcb wizard pero no tengo las librerias del puerto usb ojala alguien las pudiera subir se los agradeseria ok eso es todo "God save the queen"
19/06/2009 #455

saludos
viendo creo que fue en la página de felix, vi una caracteristica que han dejado de lado al menos el 80% de los diseños que aparecen en internet para el pickit2 clone. estoy hablando del famoso led de target. pues en la pagina de felix vi el esquema con el famoso led, y estudiandolo, me parece viable, sobre todo si deseamos proteger el puerto usb de cualquier error con las conexiones..

debajo del led de busy, aparece un transistor, que se activa cuando el pin 25 se pone en bajo (el led target tambien se enciende). si desde el software de pickit le damos la orden que detecte automaticamente, y la alimentación de la aplicación no existe, automaticamente cerrará dicho transistor y el pickit alimentará la aplicacion. si en cambio el pickit detecta que la aplicacion está alimentada, no cerrará dicho transistor, y por ende se programará con el voltaje externo. el diodo que aparece a la izquierda (al lado de la fuente de suicheo de vpp) me imagino que previene la llegada de voltaje al colector del transistor, pero opino que debe ser schottky o germanio, igual, si el transistor se encuentra en saturación, caen 0.2V mas o menos adicionales a la caida del diodo.
que opinan ustedes?

este montaje es muy sencillo, y no tan fiable como el original de microchip, pero puede funcionar. he probado el led de target y el botón (funcionan de maravilla y son interesantes) , ahora me dispongo a probar el transistor, porque me parece buena idea agregarlo.

con respecto a las memorias, estoy de acuerdo con Moyano Jonathan, son innecesarias a menos que uno esté perdido en una selva con el programador, y necesite programar un pic para pescar; además, la alimentacion del mismo es usb, y a menos que tengamos fuentes en la selva, estaremos amarrados al computador.

muchas gracias a todos los que postean en este foro, sobretodo a Moyano Jonathan por su gran ayuda y su experiencia al servicio de todos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pickit2_esq_145.jpg (98,3 KB (Kilobytes), 317 visitas)
20/06/2009 #456

un cordial saludo
acabo de probar el transistor que controla la funcion de target del programador
con un transistor 2n2907 (complementario del 2n2222), sin microcontrolador a bordo funciona de maravilla, solo que como no tiene pulldown (ni activo ni pasivo), cuando el pickit2 no proporciona el voltaje de alimentacion, aparecen alrededor de 1 o 1.8v en VDD. cuando activo VDD desde el pickit (en el software), el led de target se enciende y aparecen 4.8v en VDD, que supongo son suficientes. hasta ahora todo bien

pero cuando intento programar un f877 con VDD desde el pickit2, me aparece un error de VDD, y el voltaje medido desde el pin del micro es de alrededor de 1V.
si puenteo VDD con los 5V del usb, el pickit reconoce alimentacion externa, target se apaga y el f877 programa normalmente.

que correcciones o cambios le puedo hacer al circuito?
idealmente podría trabajar con mosfet's, pero no son faciles de conseguir en colombia de esas caracteristicas.

en mi clase de circuitos electronicos, solo he visto cargas activas con mosfets, utilizadas como resistencias de pullup o pulldown, pero nunca con bjt's

que podría hacer?
muchas gracias
20/06/2009 #457

Bueno, hace dias, semanas, que estoy tratando de armar el programador de Felixls, y no he podido. Primero no me lo reconocia el Xp, cambie el cristal
Segundo me lo reconocia a veces, le saque los condensadores ceramicos de 15pf.

Y ahora me sale en la ventana del Troubleshooting del Pickit2:
1)" An external voltage was detected on the VDD pin at 5.00 V"
2) El test del VPP me sale: "test failed. Short Detected"

Esta vez no lo he podido solucionar. Cambie bobina (690uH, 350uH,350+350,) nada de nada... Cuando recien lo conecto, si, me da bien el test, pero los siguientes ya me dan short...

. Intente cambiar la resistencia de 1 K que esta a la salida de VPP_PUMP, pero nada-

Ya he visto que estos problemas le han aparecido a mucha gente que usa este diseño, pero no han contestado como lo resolvieron o simplemente se pasaron a otro diseño.
Alguna ayuda?, se agradece.-
20/06/2009 #458

hola amigos que tal necesito a ayuda alguien pudiera pasarme un codigo listo para grabar el pic16f84A y diagrama es solo para probar que programa bien el pickit clone aunque sea que parpade o prenda un led que no sea complejo solo es para probar solo he podido programar el 18f2550

lordk yo utilize el diseño de felixs (me refiero al diagrama mas no el pbc) lo monte en proto y me ha funcionado de maravilla aunque solo he programado un pic que es el 16f2550 las bobinas que utilize son dos de 221 en serie el rpoblema que tengo con respecto al 16f84A es en programacion del codigo por eso pido ayuda mas no hay problema a la hora de grabar el pic a que si checa tus conexiones
20/06/2009 #459

En troubleshooting te da todo bien?
Ahora te paso por mp, un .hex pero es para 16f628A
21/06/2009 #460

Quiero felicitar a todos por el excelente trabajo realizado pero en especial Moyano Jonathan por realizar este foro les comento que realice el montaje y me funciono en dos días no me funciono en seguida por un error en una de las conexiones pero fue de revisar el montaje y listo ahora lo voy a pasar a la váquela y de nuevo muchas gracias a todos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos