Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/06/2009 #481

Hola amigos del foro, esto es para el amigo electronicjohndeacon, yo realice diseño de felix en PCB Wizard sin ningun problema, el socalo de 28 pines me salio del tamaño que debia ser, de todas formas verifica en la configuracion de impresion a ver si por casualidad se modifico la escala al imprimir.

Saludos
30/06/2009 #482

Ola me e hecho un proyecto con pic en la univ. y quisiera seguir por mi cuenta a ver el uso que le puedo sacar a estos micros.

El problema es que nos hicimos una programadora para puerto paralelo y mi ordenador no tiene. La programadora que construí solo tenia 5 señales de entrada del PC y 5 de salida al pic (las míticas PGD/C VPP, VDD y VSS ) pero ahora viendo el esquemático para usb no entiendo para que valen las señales D+, D-, y que haya tantas conexiones por el puerto A/C.

Mi intención es programar pic de la serie 16F y estoy un poco perdido alguien que me ayude?

Un saludo.
01/07/2009 #483

Bueno esto es para el amigo Bons, si tu intensión era adaptar tu progrmador de puerto paralelo a USB, eso sera imposible, ahora bien si quieres construirte un programador USB tan solo tienes que bajarte alguno de los tantos diseños del Pickit 2 que hay en este tema, lo que te recomiendo es que te fijes bien en los materiales que utiliza ya que algunos son dificiles de conseguir (dependiendo de como sean las tiendas en tu pais) y escojeas el diseño de pcb que mejor cubra tus necesidades y sobre todo fijate bien que el diseño funcione (te recomiendo el de mayona y el de felixs) por ejemplo yo hice el de felixs con algunas modificasiones que tube que hacer por el problema de los materiales.

Saludos
02/07/2009 #484

hola:
tengo una pregunta un poco tonta estoy algo perdido, para poder quemar otro micro necesito tener el 2550 o el 2550 es el que estamos programando directamente.
gracias por su pronta respues y disculpas por ese tipo de preguntas.
gracias
02/07/2009 #485

El PIC18F2550 programa a los otros micros
04/07/2009 #486

Hola esta muy interesante tu programados sobre todo por la aplicacion de usb, he visto que se habla mas sobre los pic's pero como haria para grabar memorias eeprom?
04/07/2009 #487

Mi programador no tiene implementado el pin de programación de las memorias eeprom, pero si lees el manual de usuario del pickit2 lo podés implementar no es muy complicado.
08/07/2009 #488

buenas, soy nuevo en el foro, como hago para bajar todos los archivos del programador + el zocalo zif, ya que deseo armarlo? salu2 desde san juan argentina
08/07/2009 #489

bueno mauro, te recomiendo que trates de ver todas la versiones de pcb que hay por ahi y escojas cual es la que mas te conviene ya que hay algunos componentes que son dificiles de conseguir lo cual ha llevado a tantas versiones diferentes de los pcb, lo que si debes tomas en cuenta que esten basado en los diagrams de Moyano o de Felixs que estan requete provados y funcionan excelente. Ahora que lo pienzo seria bueno que alguien haga una recompilacion de todos los pcb que hay por ahi (no lo hago yo pq no tengo tiempo) que FNCIONEN para que las perosonas nuevas como mauro y no tengan que navegar por las 27 paginas de este post y pierdan su tiempo.

Saludos
11/07/2009 #490

Antes que nada muchas gracias por toda la in formacion volcada en el foro, acabo de terminar el pickit2 de moyano y me surgieron algunas dudas, primero quisiera saber cuales son las patas del ICSP el nombre de cada una, segundo cuando arranco el pickit2 me sale un mensajeIckit2 VPP level error. Check target & retry operacion, un dato esta corriendo en vista y todavia no lo conecte a ningun pic a grabar y consegui una bobina de 470uHy pero no del tipo resistiva. desde ya muchas gracias.

FITO.
11/07/2009 #491

Perdon que moleste, los transistores son 2n3906 o 2n3904 porque en el esquema hay uno y en el pcb para pcbwizard otro

Saludos

FITO
11/07/2009 #492

Mostrá fotos de tu montaje a ver que bobina estás utilizando , mi programador funciona bien pero hasta ahora lo he probado con bobinas resistivas y algunas toroidales miniatura y ha funcionado bien.
Los transistores son todos 2N3904 menos 1 que es 2N3906.

PD: Estoy haciendo la versión ZIF del programador que va a tener soporte para memorias y todos los micros de 5v. Para programar micros de 3.3v se va a diseñar un adaptador que se va a utilizar aparte del programador original.
11/07/2009 #493

Muchas gracias por la pronta respuesta per no me dijiste el nombre de cada uno de los pins de salida cual es data, clock,vp o vdd?
11/07/2009 #494

Va la Foto, con el detalle de la bobina
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pickit2_fito_749.jpg (88,3 KB (Kilobytes), 390 visitas)
11/07/2009 #495

Hola Fito: yo arme uno y esta funcionando y los pines son los siguientes:
1.-VPP
2.- vdd
3.- GND
4.- PGD
5.- PGC
6.- AUX
se ve muy bien.... felicitaciones
11/07/2009 #496

Es muy raro , conozco usuarios que lo han armado con ese tipo de bobinas y no tuvieron problemas.
11/07/2009 #497

esta bien la distribucion de pines del conector icsp que me pasa siordaz, y cual seria el numero 1 del conector? Un dato no lo conecte a nada todavia puede ser por eso el mensaje?
por que el pickit2 me lo reconoce. Y el programa tiene la posibilidad de calibrarlo esta implementada?

Saludos

FITO
11/07/2009 #498

La distribución de pines es la siguiente:

1 - VPP
2 - VDD
3 - GND
4 - PGD
5 - PGC
6 - Pin aún no implementado (implementado en futura versión ZIF)

- El mensaje de error te lo está mostrando debido a 2 causas (posibles) : Que el transistor no esté conmutando o que la bobina esté cortada.

- La PC te lo reconoce porque la comunicación USB no tiene nada que ver con el control de VPP. En si el programa de control tiene una parte donde se calibra el voltaje de VPP.

1 saludo !

También te adjunto una inmagen de tu programador con la distribución de pines.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vista_de_pines_911.jpg (21,3 KB (Kilobytes), 265 visitas)
11/07/2009 #499

En este momento tambien estoy trabajando con un zif .... lo dejo para que lo vean... pronto pondre la foto
Saludos....
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf xx_785.pdf (42,1 KB (Kilobytes), 297 visitas)
11/07/2009 #500

Hola otra vez ahora cambie la bobina por 2 de 330 en serie y ahora el led azul queda titilando constantemente y me dice que le falta el sistema operativo, que hagoooo?

FITO
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos