Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/07/2009 #521

Yo ya tengo toda la información de como armar el circuito de conexión para el zócalo ZIF. Muchas gracias J2C, con esa hoja de datos ya puedo empezar a armar el componente de PCBwizard !

Eso si va a tardar un tiempo ya que tengo un montón de proyectos que se están desarrollando a la vez tales como:

- Control de motores PAP por USB.
- Control de dispositivos mediante SMS.
- Escritura de archivos en una targeta SD mediante el PIC usando FAT32.

Pero prometo que la versión ZIF de este programador la voy a terminar.
27/07/2009 #522

Buenas. Ayer tenia un poco de tiempo libre y pase el esquemático a PCB, y quería saber que opinan.
Moyano, viste el esquemático? pensas que puede andar el ZIF como está dispuesto ahí?
Respecto a la opción del 7805 para estabilizar los 5V de Vpp que opinas?
Y para los pics Ds, que opinas de usar un 7833?
Necesito que me confirmes lo del 7805 y si está bien el diseño del ZIF para saber si armo o no la plaqueta.

Desde ya, muchas gracias.
27/07/2009 #523

Disculpame no he tenido tiempo para revisar a fondo el esquemático pero se ve bien. Yo utilizo otra configuración para el zif con la cual necesitas solamente 1 jumper y una fila de 3 contactos.
27/07/2009 #524

Si, en realidad la conexión la hice a travéz de un DIP-SWITCH para que quede más cómodo.
Iba a utilizar una llave selectora de 3 contactos, pero la verdad que el DIP me gustó más como queda en la placa.
Y si me decis que funciona lo de los DS, poder colocar uno de los contactos con el voltaje de 3.3V
Gracias por mirarlo al menos
27/07/2009 #525

no se si me equivoco, pero no seria mas facil colocar un diodo zener de 3.3 volt en ves de usar un regulador 7833?
27/07/2009 #526
Moderador

7833? apoco existe ese regulador? pense que el 7805 era el mas pequeño...
27/07/2009 #527

Chico3001 el 78L33 existe y aprovecho para subir la Datasheet de tengo de ST.

Saludos. JuanKa.-
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 78l33st_285.pdf (950,4 KB (Kilobytes), 213 visitas)
27/07/2009 #528
Moderador

Gracias por el dato... la verdad no sabia...
27/07/2009 #529

Exelente dato yo tampoco sabía que existía ese regulador
28/07/2009 #530

Hola que tal, alguien me podria decir de que otra forma puedo pedir el ISCP por con ese nombre no lo conocen y tambien si me pueden decir de que tamaño es el conector hembra usb. gracias
28/07/2009 #531

otra pregunta cundo pedi el 9077-2 me dieron esto, y quiero saber si me sirve, y si no me pueden decir que es y de que otra forma lo pido gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 3001_140.jpg (313,3 KB (Kilobytes), 100 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3000_155.jpg (399,0 KB (Kilobytes), 98 visitas)
28/07/2009 #532

ICSP no es un componente es un protocolo de programación de la empresa microchip.
29/07/2009 #533

alguien podria decirme como colocar el push botton porque en el PCB se ve 6 orificios y el push solo tiene 4 pines gracias
29/07/2009 #534

imposible que tenga 6 orificios......?

PD: Ya hice el zócalo ZIF en PCB wizard: 3 horas de diseño, por lo que proximamente estará disponible la nueva versión ZIF y con soporte para micros de 3.3v por ICSP.

Más adelante el manual de usuario del pickit2 en español para que todos puedan disfrutar del programador.
30/07/2009 #535

saludos,

quiero armar el pickit2 clone pero este foro ya esta muy extenso y no se si el hardware que esta al principio del foro esta vigente o ya esta otro mas actualizado. deseo armarlo con socalos zif...
30/07/2009 #536

El nuevo diseño aún no lo termino pero la plantilla del zócalo ZIF está publicada en el foro:

http://www.forosdeelectronica.com/f1...-wizard-11481/ con esto vas a poder realizar tu pcb con zócalo zif en pcbwizard.

PD: diseño que está al principio del foro es completamente funcional.
01/08/2009 #537

Terminado
Bueno gente, seguí investigando un poco y vi que el uso del 7805 era inadecuado, ya que este cunciona cuando se supera por más de 2 V a la tensión de salida, entonces no lo iba a poder utilizar para el fin deseado.
Viendo esto, decidi revisar el esquemático presentado para realizar la plaqueta en pcb. Encontré un buen par de errores que solucioné y ahora procedo a mostrarles el nuevo esquemático y el PCB. Fotos aún no tomé debido a que no cuento con una cámara digital.
Enchufé el Pickit a la PC y me lo reconoció correctamente. Mañana quizá compre algun par de PICs para jugar un rato.
Saludos foreros!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf pcbfinal_198.pdf (127,5 KB (Kilobytes), 397 visitas)
Tipo de Archivo: pdf imagen_287.pdf (35,3 KB (Kilobytes), 375 visitas)
Tipo de Archivo: pdf esquemtico_210.pdf (71,2 KB (Kilobytes), 373 visitas)
01/08/2009 #538

Buenas tardes colegas.

Luchin, noto una diferencia en tu esquema con respecto al "PushBoton de Start" (lo veo igual al esquema propuesto por FelixLs) con respecto a la versión 2.0 que subio MoyanoJonathan ultimamente en pagina #1 de este tema y al circuito informaciónrmado por MicroChip, lo que noto es "la falta de la resistencia PullUp a esa entrada".

MoyanoJonathan, calculo que hasta el miércoles/jueves proximo seguire en Alta Córdoba y luego partire a mis pagos en BsAs a trabajar en mi taller, donde me pondre en campaña para pasar el Esquema Electrico y diseñar el PCB en Eagle 5.6.0 siguiendo la idea inicial de tener en una plaqueta el programador y en otra el ZIF de forma tal que ese mismo ZIF nos sirva para otros programadores como ser el CLON que poseo del ICD2 que no me ha dejado conforme en ningun momento.
De seguro en ese momento te molestare varias veces a efectos de confirmar bien el esquema electrico definitivo.
En lo que te pueda ayudar con la confeción del Manual de Usuario en Castellano dimelo, he realizado trabajos de ese tipo para una multi años atras.

Saludos a todos los colaboradores de este fantastico foro iniciado por MoyanoJonathan.

JuanKa.-
01/08/2009 #539

Si, tenes razón, utilicé el diagrama de FelixLS y esta no tiene la resistencia de pull up. Quizá sea conveniente que la posea, pero a FelizLS le funcionó sin ella. Voy a hacer las pruebas corespondientes y luego comentaré.
Hoy compré un par de PICS para probar, asique en las semanas les tiro resultados.
Un abrazo y muchas gracias J2C por mirar el Esquemático y opinar.
01/08/2009 #540

Luchin
pense lo mismo que tu por que a FelixLs le ha funcionado, solo estando pronto a cerrar mi estadia en la Docta empece a aclararme las dudas para cuando llegue a BsAs y me ponga a trabajar en mi taller con este HERMOSO proyecto.

Editado: y si prevees la colocación de las dos resistencias y el capacitor ceramico y defines en pruebas si es mejor
colocarlos o no?. Es una idea que no necesariamente implica aumentar el tamaño de la PCB.

Saludos.

JuanKa.-
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos