Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/08/2009 #561

Hola, acabo de terminar de leer todos los mensajes de esta linea,.... si que me tomo unas horas, pero bueno, es mejor informaciónrmarse bien... voy tambien a realizar este grabador, tengo experiencia con otros que hice de otros puertos de pc... posteare luego mis dudas y avances.... Saludos
08/08/2009 #562

FINAL Corregido
Bueno gente, acá les dejo el PCB final, solo me faltan las fotos de la placa terminada con la caja en acrilico, pero son detalles.
Les adjunto el PCB, los componentes, esquemático y una imagen 3D de la placa a modo de ilustración.
Ya fue probada y anda perfectamente.
En esta oportunidad corregí un ligero error que había con la masa del ZIF que no se correspondía.
Espero que les sirva y cualquier duda, escriban que como hicieron conmigo, los voy a ayudar!
Vale aclarar que es solo una modificación a la versión de Felixls para la colocación de un zócalo ZIF en la misma placa.
Si alguien desea el .dbb del protel 99 para modificarle algo, o cambiar, por ejemplo, el USB por otro tipo, tan solo pidamelo.

Saludos, Luchin!
09/08/2009 #563

Bien, sin duda ha sido en trabajo excelente
de más esta felicitarlos, pero igual felicidades!

Otras cosa, actualmente estoy interesado en probar la familia de los pic24 para ver que tan interesantes son, la pregunta es la siguiente ¿como puedo hacer el adaptador de 3.3v para este tipo de micro, o si ya esta hecho ?
09/08/2009 #564

Luchin: Exelente trabajo !

alexanderdj: Tenés que alimentar el circuito a programar con 3.3v y las señales de programación dejarlas como están.
09/08/2009 #565

Hola a todos eh estado leyendo todo el hilo, y mi pregunta esta dirigida a Cheyo28 ( que ah desaparecido), que en fas fotos que presento de ese increíble diseño, hay 4 led mientras que en el esquema del PCB solo tiene 2 también hay algunas diferencias entre el de la foto y el PCB que él propone. Y una pregunta general, como hago en el eagle, para separar solo las pistas de una cara y de la otra para poderlas imprimir? Gracias a todos..
09/08/2009 #566

Re: FINAL Corregido
Luchin dijo:
Bueno gente, acá les dejo el PCB final, solo me faltan las fotos de la placa terminada con la caja en acrilico, pero son detalles.
Les adjunto el PCB, los componentes, esquemático y una imagen 3D de la placa a modo de ilustración.
Ya fue probada y anda perfectamente.
En esta oportunidad corregí un ligero error que había con la masa del ZIF que no se correspondía.
Espero que les sirva y cualquier duda, escriban que como hicieron conmigo, los voy a ayudar!
Vale aclarar que es solo una modificación a la versión de Felixls para la colocación de un zócalo ZIF en la misma placa.
Si alguien desea el .dbb del protel 99 para modificarle algo, o cambiar, por ejemplo, el USB por otro tipo, tan solo pidamelo.

Saludos, Luchin!
la parte de cobre esta bien asi?
porque si lo imprimo y lo plancho al cobre me va a quedar alreves las letras que dice pickit2 clone
09/08/2009 #567

Cheyo28 que de todos estos comandos (en eagle view/display) debo dejar para las pistas de arriba y las de abajo ? gracias....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg doc2_108.jpg (47,6 KB (Kilobytes), 134 visitas)
10/08/2009 #568

inti dijo:
Cheyo28 que de todos estos comandos (en eagle view/display) debo dejar para las pistas de arriba y las de abajo ? gracias....
Inti, para imprimir la cara inferior o la superior, lo que yo hago es, en la pestaña que muestras "view->display", seleccionar solo las capas que quiero que se vean, y el resto las desmarco. Por ejemplo, para imprimir la capa "bottom", yo dejo marcadas "bottom", "pads", "vias" (si las hubiera) y "dimension", para saber el tamaño de la placa. El resto de capas son referentes al dibujillo de los componentes y demás, asi que si vas a imprimir para luego planchar al cobre todo eso no te servirá para nada, por lo que lo puedes desactivar.

Con la cara de arriba sería similar, aunque en este caso puedes desactivar o no la capa "pads", segun configures tu diseño (a mi particularmente no me gusta soldar nada arriba, asi que nunca los pongo, solo las "vias")

Si quieres un trabajo mas profesional, prueba a seleccionar solo la serigrafia de los componentes, y luego se lo planchas a la placa una vez pasada por acido, veras que queda un resultado muy bueno.

Un saludo.
10/08/2009 #569

Tinrik GRACIAS..............
10/08/2009 #570

Re: FINAL Corregido
kankh dijo:
la parte de cobre esta bien asi?
porque si lo imprimo y lo plancho al cobre me va a quedar alreves las letras que dice pickit2 clone
Disculpá, la parte de cobre esta bien, lo que puse mal es el nombre, apenas lo arreglo te lo vuelvo a subir.
Fijate si conseguís los transistores antes de imprimirlo y que las patas se correspondan, porque yo tube que rehacer mi diseño culpa de eso.
Saludos
11/08/2009 #571

hola disculpen una gran pregunta me he perdido ante tanta grande información y no se que archivos son los correctos para poder armar la programadora...ahhhh y los archivos anteriores muestran una inductancia de 680uH que pasaria si coloco una inductacia de 1000uH perdonen la ingnorancia pero no estoy seguro que es lo que sucede mil gracias por la ayuda que me puedan brindar
12/08/2009 #572

Hola a todos. Yo también voy a construir este fantástico programador, aunque en mi caso voy a hacer la versión de Luchin, solo que en vez de usar un zocalo ZIF voy a poner 3 tiras de postes hembra, que sale mucho mas barato.
La pregunta que queria hacerles es de que tipo debe de ser la inductancia, porque he oido nombrarlas de ferrita, con nucleo, sin nucleo, choque... y la verdad es que me hago un lio grande...

Edito: Para Luchin, el condensador C2, pone en tu esquemático de un valor de 47 uF, pero... ¿de qué voltaje? Gracias de antemano!

Un saludo!
12/08/2009 #573

El tipo de bobina más adecuado de bobina es el tipo resistencia con las bandas de colores.
13/08/2009 #574

Moyano, porfa puedes poner tu placa con los componentes como esta el pcb con transparencia a los componentes, o porfa puedes decirme en que programa hiciste el pcb porque yo intente abrirlo con el PCB Express y no lo habre.
Gracias de antemano
13/08/2009 #575

Lo hice con el PCBwizard que lo podes conseguir en cualquier lado buscando en google
14/08/2009 #576

Tinrik dijo:
Hola a todos. Yo también voy a construir este fantástico programador, aunque en mi caso voy a hacer la versión de Luchin, solo que en vez de usar un zocalo ZIF voy a poner 3 tiras de postes hembra, que sale mucho mas barato.
La pregunta que queria hacerles es de que tipo debe de ser la inductancia, porque he oido nombrarlas de ferrita, con nucleo, sin nucleo, choque... y la verdad es que me hago un lio grande...

Edito: Para Luchin, el condensador C2, pone en tu esquemático de un valor de 47 uF, pero... ¿de qué voltaje? Gracias de antemano!

Un saludo!
Hola Tinrik!, un gusto que hayas elegido mi diseño.
La verdad que lo del zócalo ZIF fue un gusto que me di, porque yo acá (Cba) lo conseguí a 67$, lo que no es nada barato, y en definitiva poner las tiras hembras es igualmente funcional.
Como te dijeron, la inductancia debe ser de tipo Resistivo. No son tan dificiles de conseguir, y en mi caso, estoy usando una de 470 uHy y anda de 10.
Respecto a lo del condensador C2, es de 25V

Acordate de fijarte que tanto Colector como emisor de los transistores que consigas sea coincidentes con el PCB. Y en el finde le doy vuelta el Nombre, ya que al imprimirlo en la placa quedaría al revés.
Saludos!
Cualquier duda, consulta!
14/08/2009 #577

Luchin el esquemático que hiciste al principio es el mismo que el que usaste para el pcb ?
14/08/2009 #578

No, el que usé es justamente el que está en la última adjuntada de archivos.
Si podés, borrá los archivos adjuntos de todos mis otros Post para evitar confusión.
14/08/2009 #579

OK ya lo vi , dentro de poco me voy a poner a diseñar el PCB para mi nueva versión del programador.
15/08/2009 #580

Vale! Muchas gracias Moyano y Luchin por vuestras respuestas! Dentro de poco me pondré a montarlo, tengo ya todo comprado... Postearé fotos del resultado final

Un saludo!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos