Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/10/2009 #661

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
No son molestias menos mal que resolviste tus dudas

Un saludo !
03/10/2009 #662

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
Vale gracias pero no as contestado a mi pregunta ^_^ creo qe no lo leiste bien solo me queda saber si me ace falta el pic18f2550 o puedo usar el mio ^^
03/10/2009 #663

hola moyano, muy interesante tu aporte, yo estaba unsando un pickit2 de mi carrera y no lo podia tenerlo mucho tiempo y tu aporte es una gran ayuda para poder ampliar mejor nuestros conocimientos. lo construire lo mas rapido el clone y t comento que tal me fue.. mucho gusto..gracias..
04/10/2009 #664

gerdelas dijo: Ver Mensaje
Vale gracias pero no as contestado a mi pregunta ^_^ creo qe no lo leiste bien solo me queda saber si me ace falta el pic18f2550 o puedo usar el mio ^^
haber amigo si mal no entiendo lo que tu quieres saber es que si puedes grabar el pic 16F84 con la grabadora que se expone aqui es eso o me equivoco si la pregunta es esa te respondo que si mira la grabadora esta contruida con la ayuda del pic 18F2550 el cual tiene grabado el firmware el cual esta disenado para dar el desempeno a la grabadora es decir este micro es como el corazon de la progamadora y para que haya la interfaze con el computador mediante el usb y funcione asi se usa este micro controlador especificamente por las prestaciones que posee no he visto que usen otro micro pero debe ser de prestaciones parecidas o superiores....mediante los conectores sil que se ponen ahi en el programador colocas pdg pgc vpp vss vdd en los pines correspondientes en el micro que deseas grabar segun sea el micro o tambien tienes la version de Luchin con zocalo Zif en ese solo colocas el micro en el zocalo y te lo detecata sin nececidad de ningun cableado adicional como con los conectores sil....si esa es tu pregunta queda solucionada espero sino pregunta pero especifica un poco mejor tu pregunta a lo que quieras saber....
07/10/2009 #665

hola de nuevo tengo una duda sobre el esquematico del grabador moyano, el pin 15 lo tiene a d+ y el 16 a d-, he checado la distribucion de sus pines del pic 18f2550 y d+ corresponde al pin 16 y d- al 15, pero el que arme lo conecte como esta en el diagrama moyano y funciona muy bien tambien (o.o) saludos.
a por cierto entonces el que propuso felix funciona o no? es que cheque su pagina y aun esta posteado el pickit2 y se ve bien su diseño.
07/10/2009 #666

Los 2 programadores funcionan muy bien....ahora estoy diseñando de a poco el PIKIT2_ZIF clon el cual tiene incorporado el zócalo ZIF , programación de memorias y compatibilidad con micros de 3.3v
07/10/2009 #667

chicos una pregunta, no pude conseguir el 470nf/50v/20%, encontre el 470/100v/20% y quiero saber si funcionan igual, tambien recomendaste si la bobina 680uH puede ser sustituido por otra qe sea mayor o igual a 330uH y quiero saber si mas adelante tendre problemas si uso estos componentes...graciasss
07/10/2009 #668

No vas a tener problemas con esos componentes.
08/10/2009 #669

hola eh seguido este post por un buen tiempo y ahora me anime a hacer mi CPK2 pero me surgen algunas dudas sobre la grabacion del 18f2550 ya que dudo de mi programador jdm no se si podra grabar el pic 18f2550 posteo una foto y la información de mi programador espero que puedan ayudarme
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1010822.JPG (163,5 KB (Kilobytes), 194 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1010824.JPG (205,8 KB (Kilobytes), 118 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1010826.JPG (161,6 KB (Kilobytes), 113 visitas)
08/10/2009 #670

gracias, por la aclaracion.. terminare de armarlo mi pickitc... gran aporte moyano
08/10/2009 #671

De nada edie.. espero que podás armar tu programador.

rathur: Con ese programador vas a poder programar al PIC18F2550 pero no con el icprog , sino con el WinPIC800. En este foro hay un manual sobre como se usa este programador con ese programa.....te tendrías que contactar con el usuario meta.
08/10/2009 #672

ok gracias por tu pronta respuesta, intentare usando el winpic800 ademas ire subiendo fotos de mis avances
08/10/2009 #673

moyano o rathur una pregunta!!. he buscado el pic 18F2550 y me dieron gran variedad de precios.. me puedes dar el valor del pic q compraste en dolares y hacer masomenos un estimado de si me estan cobrando mucho...graciassss
08/10/2009 #674

11.90 Dolares aprox....
08/10/2009 #675

okk gracias ..entos casi me engañan
08/10/2009 #676

bueno solo lo eh encontrado en una tienda y es de las que vende todo a un alto precio
45 soles cuesta ese condenado pic
09/10/2009 #677

No tengo ni idea de cuanto es 45 soles.....pero que el PIC es caro es caro.
09/10/2009 #678

14.92 dolares creo pensado que el dolar vale 3.015 soles
10/10/2009 #679

Hola picloneros: sólo para que sepan lo que admiro el trabajo de Moyano, Felixls, Luchin y tantos otros, les cuento que he leido cuidadosamente las 36 páginas y he aprendido montones gracias a Uds, por lo que no tengo palabras para agradecer...

Estoy comprando los componentes para el pk clone de Luchin, tengo un viejo quemador puerto paralelo dontronics pero que anda bien con winpic800 y no creo tener problemas con el grabado del 2550 cuando me llegue...

El componente que me está dando dolores de cabeza es la inductancia de 680 uH: la "resistiva" con códigos de colores. He hecho pruebas de hacer una con núcleo de aire y alambre esmaltado de cobre de 0,15 mm de diametro y puedo llegar bien al valor (tengo inductómetro bueno). Mi duda es qué diferencia tiene tal bobina con la "resistiva" y si en tal caso la bobinada con nucleo de aire funcionaría. Gracias de antemano!
11/10/2009 #680

Auto respuesta:
En pág 2, msj #27, felixls indica que la inductancia bobinada con nucleo de aire le ha funcionado igual que la resistiva. Pero aún tengo la curiosidad de saber cómo está hecha la resistiva, para ser tan pequeña. ¿Alguien lo sabe?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos