Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2009 #681

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
No se si ya le ocurrió a alguien, no pude leer todo el hilo por es muy grande. Mi pregunta es: tengo armado el PICKIT2 pero no me reconoce el dispositivo todos los valores de voltaje parecen estar bien, alguien sobe como se soluciona
12/10/2009 #682

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
verifica las conexiones que estas haciendo desde la programadora hasta el micro hay veces que no conectas bien a pesar de estar bien la programadora...o tambien el micro puede estar averiado
12/10/2009 #683

Atricio muchas gracias por contestarme ^_^ ya crei que nadie entendia lo que preguntaba.

Osea que: el pic 18F2550 solo se pone para que me reconozca el usb y luego ya lo quito y pongo mi pic 16f84A correspondiendo las patillas de alimentacion no?¿
esque me sobran 10 patillas entonces ^^ bueno lo intentare muchas gracias por contestar
12/10/2009 #684

Hola Gerdelas, mira, el tema no es tan simple:
El 18F2550 forma parte del quemador y si todo funciona, no lo puedes quitar nunca, pues es el nexo que permite que tu programador funcione por puerto USB.
Por otra parte, debes tener uno o varios zócalos que te permitan conectar por ejemplo el 18F84A a tu quemador para poderlo programar. Este/estos zócalos pueden estar en el mismo quemador, o relacionados a él a través de cinco líneas (Vpp, Vdd, Ground, Data y Clock) que son las que programan la mayoría de los PIC tradicionales.
Es fuertemente recomendable que leas los mensajes de este hilo desde el principio, verás que no es una pérdida de tiempo!
saludos
13/10/2009 #685

O_O que jaleillo bueno pues me pondre manos a la obra no obstante buscare un grabador que venga con el zocalo para grabar incluido vease TERUSB-8425 me parece mas sencillo ^^ gracias x contestar
13/10/2009 #686

Hola, estoy intentando programar un DsPIC 33FJ32MC302, compré un clon de programador PICkit V2.x, aunque éste decía que podía con éstos DsPIC. ¿Para programar por ICSP (algo que no he hecho), debo tener alguna consideración adicional?
14/10/2009 #687

NOOOOOOOOOOOOOOOO loco no me entendiste el 18F2550 es el que hace que se programe cualquier micro es decir el zocalo que tienes ahi es exclusivamente para el si quieres programar otro debes poner el que quieres programar en un protoboard y usar las salidas del programador es decir los pines tipo hasta o sil como los conozco yo verificas la hoja de datos de tu micro controlador y vas colocando segun corresponda desde la programadora hacia el que esta en el protoboard y conectas tu programadora al PC y abres el pickit2 le colocas tu hex y mandas a grabar tu pic que esta en el protoboard si no entendiste pregunta no mas y tratare de explicarte si hace falta unos graficos avisa ya saludos
14/10/2009 #688

atricio dijo: Ver Mensaje
verifica las conexiones que estas haciendo desde la programadora hasta el micro hay veces que no conectas bien a pesar de estar bien la programadora...o tambien el micro puede estar averiado
Era el micro muchas gracias, ahora si esta funcionando
15/10/2009 #689

Hola amigo rathur. Con el programa de encontrar el enlace de abajo, usted será capaz de programar el 18F2550.
Con el 18F2550 ya en la grabadora, y conectado al puerto serie del ordenador, ejecute el winpicpgm. El programa reconocerá automáticamente el programador y el 18F2550.
Ahora usted puede programar el archivo .hex
Saludos.

http://www.qsl.net/dl4yhf/winpicpr.html
15/10/2009 #690

gracias amigo shunt, lo tendre en cuenta pero un amigo se ofrecio a grabarme mi pic con su programador usb
16/10/2009 #691

Buenas a todos, tengo dos dudas, la primera es que programa necesito para la grabadora y de donde lo bajo y la segunda es si alguien me puede explicar para que es el pulsador de la misma.

Gracias
Saludos
16/10/2009 #692

es para darle un reset a la grabadora y para cargarle un nuevo firmware al pic 18f2550 para mas información de ese puedes ir a la pagina de microchip y leer el manual de usuario de la pickit 2 esta en pdf...si te refires al programa que usas con la programadora que se desarrolla en el foro no es el que esta mencionando el amigo shunt es otra vas a la pagina de microchip y te bajas el pickit 2 setup...busca en gogle pickit 2 clone y te aparece el blog del amigo felixls ahi estan los planos y archivos necesarios para hacer una grabadora casi similar a la del foro ahi esta el programa que te menciono o busca en gogle mismo como te mencione hace un momento el setup y listo...mas facil ahi te dejo el link del blog

http://sergiols.blogspot.com/2009/02...-reloaded.html

y esta es le de microchip en la parte de abajo de la pagina dice Downloads y te bajas el que dice

http://www.microchip.com/stellent/id...cName=en023805

PICkit 2 V2.61 Install

y ya sin tanto lio
16/10/2009 #693

muchas gracias!!!
16/10/2009 #694

Amigos el preoblema que tengo es que no tengo la bobina de 680 uH pero encontre una de 800uH sera que esta si me sirve gracias por su opinion.
16/10/2009 #695

Si sirve esa bobina !

Un saludo
16/10/2009 #696

bueno arme el modelo de felixis pero tengo un problema al conectarlo me dice que no se reconoce el dispositivo usb ahi posteo las fotos,
cuando lo conecto con el swich cerrado el led busy parpadea alguien me pueda decir que sucede o que solucion puedo darle gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1010834.JPG (184,3 KB (Kilobytes), 183 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (23,8 KB (Kilobytes), 115 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1010835.JPG (185,0 KB (Kilobytes), 133 visitas)
17/10/2009 #697

tengo una duda, no entiendo mucho sobre todo esto jeje.
Para montar esto pickit2clone, se necesita PIC18F2550, entonces, este pic tiene que estar previamente grabado con el firmware, o al montarlo todo se descarga de internet y se graba ya solo?
luego que necesito a parte de esto y el cable usb para grabar un pic de 18 pines como el 16f84?
17/10/2009 #698

rathur, un consejo es que te fijes en todas las conexiones , midás continuidad en todas las pistas. Te fijes si has conectado el puerto USB de la manera correcta......cuando armás una placa por más experimentado que seas nunca funciona a la primera...fijate en todos los errores que podrás haber cometido y después decime.
18/10/2009 #699

gracias moyano por responder mi mensaje, sabes revise todo las soladaduras, la posicion del conector y todo estaba bien, asi que decidi reprogramar mi pic18f2550 y se soluciono mi ordenador lo reconoce, en cuanto termine mi socalo zif intentare programar los pic que poseo gracias
19/10/2009 #700

Menos mal que solucionaste el problema....cuando prepares el módulo ZIF postea las fotos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos