Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/02/2010 #841

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
Enhorabuena jartur, se ve un montaje muy trabajado, me alegra que a alguien mas le haya servido mi diseño.

¿podridas incluir el esquema y el diseño de placa ,por si a otros compañeros les interesa montar-lo?

De nuevo te digo un gran trabajo... , al igual que a todos los compañeros que han posteado sus ideas, hasta crear este gran hilo que es una gran ayuda, para todos los que nos embarcamos en crear un grabador de pics.
06/02/2010 #842

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
Buenas a todos.

Acabo de montar en PCB el Pickit 2 Clone que hay colgado en la primera página, con todos los componentes tal y como aparecen en el esquemático. Le grabé el .hex al 18F2550 con un TE-20 y WinPic 800, e instalé tanto Pickit 2 v.2.61 como MPLAB IDE v8.43. Al conectar la placa, me dió errores al instalar los drivers, pero no me aparece en el administrador de dispositivos con la interrogación amarilla :S En el MPLAB si escojo el programador Pickit 2 me dice "Not found"...

¿Alguien podría ayudarme a encontrar el problema? Llevaba bastante tiempo trabajando en la placa y me he llevado un gran disgusto cuando he visto el resultado... Por supuesto las conexiones están comprobadas millones d veces...

Un saludo y gracias de antemano!
06/02/2010 #843

anto_nito dijo: Ver Mensaje
Hola nuevamente aqui le muestro la fotos de mi programador eclipse junto al zocalo zif completamnete funcional, solo que en lugar del eclipse programador, se conectará su tan apreciado clon del pickit, solo que la distribucion de los pines ISCP en eclipse y en el clon pickit no es la misma, en cuanto le haga las pequeñas correcciones para que funcione con el clon, lo subo en PCB y pdf listo para que lo impriman. y una disculpa por la calidad de las fotos pero las tome con el celular.
¿anto_nito Podrías pasarme el esquema del ZIF para el Eclipse?
Es que apenas estoy comenzando en esto de los PICS y los programadores y me interesaría adaptar la versión actual del Eclipse, para ponerle un Zócalo ZIF pero todo integrado en una misma PCB,y mi problema es que no se muy bien como tengo que hacer las conexiones ya que no tengo mucha idea de como funcionan los PICS. Ya tengo re-diseñado el eclipse solo me faltan las conexiones al ZIF, he leído que hay que ponerle un interruptor o algo de eso. Pero no me queda muy claro, tampoco me queda claro que hacer con Vcc, VDD y OFF que viene en el diseño con ICSP

Pos1: Si no me lo puedes/quieres pasar. ¿Podrías ayudarme hablando en privado?
Pos2: Perdonen mi torpeza, estoy empezando en esto de los PICS, porque estoy haciendo un F.P. De grado superior en Desarrollo de Prototipos electrónicos, y es importante hacerme un Programador a medida que de buenos resultados y sea versátil.

Un Saludo y Gracias
09/02/2010 #844

hola atodos ya tengo el excelente programador que moyano nos hizo favor de poner aqui quisiera saber si alguine de uds tiene el circuito de un entrenador para poder probar este excelente programador de entemano muchas gracias
10/02/2010 #845

hola a todos!!!
de antemano queiro felicitar a todos los aportadores de ideas y coolaboradores del foro que nutren con sus conocimientos a nuevas generaciones.
Ya tengoo mi programador en proto =D y soy feliz..

adjunto una imagen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IJUAN.jpg (55,0 KB (Kilobytes), 197 visitas)
14/02/2010 #846

hola tengo unos problemas con el programador arme el jdm en protoboard y programe el frimware al pic18f2550, asta aki ningun problema, luego monte el circuito del cargador usb en otro protoboard y lo conecte al pc y abri el programa pickit2 vercion 2.60 y lo reconocio sin nungun problema, pero cuando coloco un pic 16f84a no lo programa solo lo reconoce cuando le coloco reed y me pide que le coloque un sistema operativo al pickitme aparece la siguiente ventana y el led rojo ( creo que es el busy ) parpadea indefinidamente.

bueno esa es mi situacion ojala me puedan ayudar porfa plissssssssss

PD: como subo la foto?
14/02/2010 #847

Ve al boton "ir a avanzado" a la derecha de "enviar respuesta", en segida te dirigira a una nueva ventana
da click en el simbolo de adjuntar (un clip) y buscas la imagen que quieres
14/02/2010 #848

ok grax aki esta la foto , por el momento lo que ago es ir provando vercion por vercion del programador ( desde la 1.0.0 ) y tengo los mismos problemas el computador lo reconoce sin ningun problema pero a la hora de programar el pic16f84a se pega Y_Y bueno seguire probando.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg problema.JPG (123,1 KB (Kilobytes), 111 visitas)
14/02/2010 #849

Me parece que el problema no radica en el software de programacion, ya que te recoonoce
el dispositivo sin problemas cuando no conectas tu pic, lo unico que se me ocurre es que estas haciendo un corto en la conexion del pic, yo tenia el mismo problema...
pero me da flojera escribir por este medio
tienes algun medio de mensageria instantanea??
14/02/2010 #850

sip ok te dejo mi emilio

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com

, mira por las pruebas que e realizado asta el momento me quede con la vercion 2.61 del programa y la vercion2.32 del frimware y para corregir el problema donde requiere de un sistema operativo lo que ago es ir a herramientas y cargar un sistema operativo y todo vuelve a la "normalidad" ( bien entre comillas jejeje) pero me di cuenta que para no tener que cargar a cada rato el frimware primero cierro el programa y luego desconecto el cargador, antes desconectaba en cargador y despues cerraba el programa y cuando se cargaba el programa me pedia que le cargara el frimware xD de momento ya e solucionado eso lo que me interesa es programar el pic16f84a.
16/02/2010 #851

hola les comento que al memonto de armar este programador se me presentaron una gran cantidad de inconvenientes, pero mede cidi y lo monte en una placa perforada y lo puse en una caja y me funciono a la perfeccion todos los problemas que abia tenido se devian al mal estado de la protoboard Y_Y la voy a tener que jubilar xD bueno aqui les dejo unas fotos de como quedo el invento ^_^ .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg por dentro.jpg (128,8 KB (Kilobytes), 206 visitas)
Tipo de Archivo: jpg por fuera.jpg (52,6 KB (Kilobytes), 183 visitas)
Tipo de Archivo: jpg porgramador OK.JPG (158,1 KB (Kilobytes), 139 visitas)
16/02/2010 #852

GRacias compañero por el gran aporte... PICKIT2 clon me ha programado el PIC18F4685, tenia el GTP USB summer 2005 y no me lo reconocia..........
Gracias
21/02/2010 #853

Hola a todos :

tengo el pic 18f2550 para hacer el programador usb pickit2_moyapic_version_153

para poder programarlo estoy usando el programa winpi800 v3.64, y quiero cargarle la version Firmware V2.33, al principio no me lo reconocia asta que encontre que al pin 26(PGM) como al 8 y19 del mismo hay que ponerlos a a tierra o a gnd del programador. ahora me lo reconoce y lo lee pero cuando lo quiero programar me aparece una ventana que me da el siguiente error y no me lo programa .

ERROR de escritura en direccion 0x000000

Escrito 0xEF85 leido 0xFFFF

alguien le ha pasado de que se le presente este error?? como puedo solucionarlo.

estos pic los he comprado para hacerme el programador por usb ya que en mi pc no tengo puerto serie ni paralelo, he comprado algunos conversores y adaptadores de USB a SERIAL y de USB a LPT pero no me funcionaron.

desde ya muchas gracias.
21/02/2010 #854

Para los que tengan problemas para grabar el 18f2550, pongo aqui un diagrama y su configuracion que me funciono de una, a diferencia del famoso art2003 en el que se deben tener varias consideraciones.
Suerte y saludos.

23/02/2010 #855

Hola a todos, soy nuevo en esto de la electronica y los pic. y antes de nada quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible (Moyano, Cheyo, etc) que poco a poco encontremos quemadores de gran calidad.
He entrado en el foro para poder hacer un quemador de pics, pero me pierdo porque uno dice una cosa otro dice otra cosa, el de mas alla dice que mejoro no se que porque fallaba, resumiendo, que no me entero. Me gustaria pediros el favor de si es posible que me dijeras de donde me puedo bajar, el pcb, los componenentes que necesito para armarlo, en fin todo lo necesario, por ejemplo el programador del amigo Cheyo. Espero que puedan ayudarme. Ire poniendo mis progresos, ademas de que quiero meterlo en su cajita, etc.

Espero que puedan ayudarme. Sin mas reciban todos un gran abrazo de un forero agradecido.
24/02/2010 #856

Saludos a todos los foristas.
hola Muessli como paso esta conexion J1 a puerto paralelo que es lo que funciona mi computador, que es la salida hacia la impresora.
gracias espero me colabores. he intentado con el art2003 y no he podido programar el pic 18f2550 .
25/02/2010 #857

volthor dijo: Ver Mensaje
Saludos a todos los foristas.
hola Muessli como paso esta conexion J1 a puerto paralelo que es lo que funciona mi computador, que es la salida hacia la impresora.
gracias espero me colabores. he intentado con el art2003 y no he podido programar el pic 18f2550 .
Hola Volthor, no vas a poder grabar con este circuito adaptandole una db25 (puerto de impresora) ya que el soft de grabacion genera las señales de grabacion por el puerto serie, y por ahi no es lo mismo si cambias la configuracion y queres grabar. Fijate si podes acceder a alguna computadora de algun amigo y usarle 1 minuto el puerto serie, no te va a tomar mayor tiempo. Si definitivamente no podes, lei por ahi que el art2033 funciona si le pones una fuente externa, osea en lugar de alimentarlo con el puerto le pones una fuente de 5V. Si tampoco funciona esto en esta pagina http://www.members.aon.at/electronic.../software.html hay programadores paralelos que me dijo un amigo que graban bien los 18FXXXX.
Contame que te salio de todo.
Saludos.
26/02/2010 #858

para los que programan bajo linux les pongo este link que me pareció muy interesante...se trata de una interfaz de programación para el pickit2 http://www.cannasoftware.com/compone...egory/catid,1/ con este software ustedes van a poder grabar sus micros directamente como lo hacen en windows... espero les sirva.
26/02/2010 #859

Hola,

Alguien me puede decir porque con el conector USB no usan un Clock en el pin RB6?

Gracias.
26/02/2010 #860

A que te referís ??
Hola,

Alguien me puede decir porque con el conector USB no usan un Clock en el pin RB6?

Gracias.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos