Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/03/2010 #901

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
alfonso82 dijo: Ver Mensaje
Bueno, hace como dos semana termine mi version del pickit clone basandome en el esquematico de felix que no le habia podido tomar las fotos para compartirlas con ustedes porque no tenia una camara digital decente, aun que tube que realizar mi propio diseño del pcb debido a que no consegui algunos componentes en mi pais y otras modificaciones por razones personales, para comenzar tube que realizar la modificacion del pcb para poder colocar 2 bobina en serie ya que no consegui la de 680, luego me di cuenta que en mi pais no venden el conector usb tipo b asi que tube que improvisar con un conector usb tipo a hembra que es para armar cable y logra pegarlo al pcb, luego cambien el conector del ISCP como el pickit original para que fuera compatible con el zocalo zif que tengo para el pickit, bueno al final de hacer el diseño de pcb doble cara me quedo bien pequeño y funcionando de maravilla y aqui les dejo las fotos

Hola
Empiezo a hacer PICKIT2 clon, pero neeed adaptador de enchufe ZIF, puede usted por favor tu post me PCB ZIF en el correo electrónico format.my pdf: macobt@gmail.com
Gracias
12/03/2010 #902

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
noe86 dijo: Ver Mensaje
SALUDOS
Soy nuevo en esto de los micros y tambien en este foro,en días anteriores entre a este foro en donde me encontré este excelente programador que hiso Moyano Jonathan que por cierto te doy mil gracias x tu aportación que ayuda a muchos que les interesa estos temas, me anime a hacerlo y me está ayudando muchísimo en mis prácticas de microcontroladores ya he programado algunos pic con este los cuales son: PIC18F2520,PIC18F252,PIC18F2420 y algunos PIC16 y todos de maravilla aunque al principio tuve unos problemitas pero los resolví ya que en el diagrama que esta posteado en la primera página tiene un error en lo que es la conexión de los datos de USB D+ y D- pero lo resolví y es que esto se debió a que me anime a hacer mi propio diseño del PCB con zócalo zif incluido y pues ahí les dejo unas imágenes de cómo me quedo el programador y por cierto vi que ibas a hacer la versión completa de el pickit2 ya que este es el clon lite y no programa los de 3.6v ya tendrás esa versión para animarme a hacerla de cualquier forma muchas gracias Moyano y si alguien quiere que le pase el diseño del pcb postéemelo y con gusto lo subiré.
Hola, te quedó muy buena la placa. Empecé a diseñar la mía pero vi el problema en el circuíto eléctrico; el PIN2 del USB(D-) va al PIN15 del 18F2550; pero en el esquema está invertido con el 16 (D+).
Si no es mucha moletia podrías subir tu diseño y esquemático? desde ya muchas gracias. Saludos!!!
12/03/2010 #903

MORFOMEN14 dijo: Ver Mensaje
ok hermano muchas gracias y otra pregunta aparte con que sotfware trabaja para el uso del programador me refiero el sotfware donde escribes el programa para compilar y el del bajar el archivo hex al pic '????? y si tienes un link de donde bajarlo o tienes el archivo para poder instarlo te agradeceria que me lo enviaras si no es molestia

ok hermano muchas gracias y otra pregunta aparte con que sotfware trabaja para el uso del programador me refiero el sotfware donde escribes el programa para compilar y el del bajar el archivo hex al pic '????? y si tienes un link de donde bajarlo o tienes el archivo para poder instarlo te agradeceria que me lo enviaras si no es molestia

hermano que sotfware usaspara bajar el programa .hex al pic mediande el pickit 2 ic.prog u otro si tienes el sotfware o cual es el que reconoce al pickit 2 ya tengo el pickit 2 montado en proto esperando para hacer laS PRUEBAS
12/03/2010 #904

Morfomen, Yo antes utilizaba el winpic y tambien el ic-prog pero como te comente ya no tengo puerto serial y ahora estoy construyendo el pickit2 de Moyano al cual aprovecho para saludar y felicitar por todo el trabajo realizado.
12/03/2010 #905

Ahora que tienen la versión ZIF de mi programador pueden hacer las pruebas....ahora estoy viendo la forma de sacarle un poco de puentes para dejarlo más presentable...otra cosa es una versión ICSP sin ZIF para los que trabajan IN - CIRCUIT.
12/03/2010 #906

Moyano Jonathan dijo: Ver Mensaje
Ahora que tienen la versión ZIF de mi programador pueden hacer las pruebas....ahora estoy viendo la forma de sacarle un poco de puentes para dejarlo más presentable...otra cosa es una versión ICSP sin ZIF para los que trabajan IN - CIRCUIT.
no pude ver tus fotos del programador pickit y mira pana ya yo tengo uno armado deseo hacerles las pruebas pero no se cual es el sotfware que reconoce al pickit 2 me explico es como decir yo use el ic-prog para el propic2 programer y tambiem para el jdm pero nc si el pickit 2 sirve el ic-prog cual es el sotfware para bajar el archivo .hex con este programador de puerto serialsi tienes un links o el archivo de dicho sotfware te agradecere la informacion para probar definitivamente el pickit 2 y realizar una version del mismo
12/03/2010 #907

Hola como estás amigo ...mirá para poder probar el pickit2 tenés que usar el programa que lo controla http://www.microchip.com/stellent/id...cName=en023805 de esta página bajá el software de control.
13/03/2010 #908

También se puede usar el MPLAB, pero creo que solo con alimentación externa, pues así lo exige según la configuración de VDD_FB (Feedback) que se da.

O por favor, quítenme esa duda, se puede grabar desde el MPLAB? directamente con solo el grabador...

saludos.
13/03/2010 #909

Si lo he probado y funciona ..tenés que habilitar VDD desde el panel de configuración del pickit2 del MPLAB.
14/03/2010 #910

mmm yo también lo he estado intentando pero no he podido...

a que te refieres con el panel de configuración del pickit2 del MPLAB?, a este?:

Probé con "Use target power always" y "Set VDD Voltage to" en las 3 posibles combinaciones, solo uno de ellos activado, y ambos, y nada, no me reconoce un pic16f88 conectado al proto, en cambio con el soft del pickit no hay ningún problema, por tanto problemas de hardware no existen.

Tengo en el menú de programadores:

Con el pickit2 seleccionado, las opciones de "Set Vdd On" y "Set Vdd Off" deshabilitadas, y como podéis ver aparece el Warning en la ventana Output que dice que no se ha detectado al micro.

Bueno espero que pueda lograrlo, saludos
16/03/2010 #911

hola amigos foristas:
me podrian ayudar diciendome por que cuando conecto el pickit2 y abro el software del mismo me aparece pickit conneted. ID= OIHoss. Que significa ID= OIHoss.
gracias
18/03/2010 #912

volthor dijo: Ver Mensaje
hola amigos foristas:
me podrian ayudar diciendome por que cuando conecto el pickit2 y abro el software del mismo me aparece pickit conneted. ID= OIHoss. Que significa ID= OIHoss.
gracias
Amigo, esto es sólo un (id) identificación de la unidad. Usted puede cambiar y poner su nombre en lugar de OIHoss.
Haga clic en: Tools > Calibrate VDD & Set Unit ID... para cambiar el ID
Es muy probable que usted ha copiado el hex idéntica a la de otro chip, por lo que le ocurrió con este ID.
Realiza la calibración correcta de la unidad, ya que puede causar daño a la grabadora, microchip para ser grabado, o PC.
Saludos a todos.
18/03/2010 #913

hola buen dia moyano, no encuentro el esquematico de tu progrmador, en verdad me interesa muhco armarlo o mdificar el mio, ya que requiero progrmar dspic de 3.3v, puedo obtener la regulacion con un simple lm317, claro sus filtros y eso? puedo aliemntarlo con uuna fuente externa? esque estoy apunto apunto de progrmar un dsp33fj128gp802, buen dia gracias
18/03/2010 #914

Buenas noches Moyano, resulta que estoy armando el programador pickit y no he podido conseguir la bobina de 680 pues en la ciudad donde vivo no la venden, adicional las que se consiguen son de 250 y 280 y no se si las puedo conectar en serie. De antemano gracias por la ayuda
19/03/2010 #915

gracias por tu ayuda.
perdone la ignorancia, como se realiza la calibracion correcta de la unidad para no causar daño a la grabadora.

les agradezco a todos los que me han cooperado.
19/03/2010 #916

Jcgo23

Prueba con dos bobinas de 280 en serie, en paginas anteriores lo citaban como alternativa. Espero haber sido de ayuda.

Saludos. JuanKa.-
20/03/2010 #917

Hola, estoy a punto de comprar los componentes y hacer el programador, queria preguntar si este programador graba 16F84. Muchas gracias por el aporte. Si no fuera por gente como vos, lo estaria pagando 150 pesos como barato y se me dificultaria la adquisicion.
20/03/2010 #918

hello marcos:
si este programador graba 16f84, 18f2550 y muchos mas de la serie de microchip, que si quisieras podrias entrar en la pagima de microchip y ver el grabador pickit 2 original y este clon graba los mismos chips.
chao
21/03/2010 #919

GRACIAS MOYANO JONATAN!!!

la verdad es que me resultó complicado conseguir esos esquemas...
al principio iba a utilizar el de ECLIPSE, pero justo su página está en construcción XD
luego busqué mal en el foro, y terminé buscando en google, donde me aparecían esquemas extraños...
adjunto les muestro uno... no entiendo que hacen ahí esas puertas negadas...
Si alguien me lo puede explicar...
Igual me quedo con el tuyo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf GTP-USB[plus].pdf (219,6 KB (Kilobytes), 246 visitas)
21/03/2010 #920

Una preguntita, yo haciendo este pcb del pic kit 2 clone, ¿Ya puedo dejar listo un microcontrolador Grabado y listo para funcionar? o necesto algo mas? De necesitar algo mas podria alguien darme algun dato o link de lo que necesito? Porque soy menos que amateur jaja. Un saludo y gracias!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos