Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/06/2010 #1181

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
No para que te reconozca el programador tenes que conectar el circuito solamente del programador....tenes que revisar las tensiones del puerto usb ...la vdd los condensadores de filtro del cristal ( los 2 de 22pf ) y el condensador Vusb de 470nf
10/06/2010 #1182

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
gracias moyano, tengo 2.3V en los condensadores de filtro; y 0.12V en el de Vusb y en la del usb 5.07
10/06/2010 #1183

en el PIN Vusb del micro tendrías que tener 3.3v...que es la tensión de trabajo del USB. El hecho de que no te reconozca el micro es que si tenés el diagrama que subí los pines D+ y D- están invertidos por lo que se te pueden presentar errores ...es decir no le pasa nada al USB si conectas esos pines al revés...pero no te lo va a reconocer. Fijate en esos puntos que te marque y decime como te fue.
10/06/2010 #1184

ese problema ya lo mire y estan bien conectados D+ y D-, y el PIC lo he programao ya dos veces por que no me fiaba de que estubiera bien programao
10/06/2010 #1185

por fin...consegui todo para armar el pickit 2 de suky .... esta semana subire las fotos para que lo vean ... pero de todo esto me sueje una pregunta... podemos cambiar los transistores bc548 por el bc547 no pude conseguir el bc 548 y lo e visto en el ecg en el nte y en otros programas y me aparece que es el mismo entonces ps creo que si pero me podria sacar de la duda.... gracias

amigo parece que es problema en el hardware el pic puede estar mal conectado, no esta llegando voltaje al pic... el cable entre el programador y el pc esta averiado ...puede ser cualquier cosa de hardware amigo ... otra cosa es la ubicacion de los transistores y de los diodos bien importante ....

Cryn dijo: Ver Mensaje
sirve para actualizar el firmware (si no me equivoco) y para detener el proceso cuando está en el modo de analizador lógico, también para programming-to-go, que hace uso de las memorias eeprom del circuito original, para grabar sin PC. Que este clone no dispone.

Para mi que es algún problema de hardware, algún corto circuito involuntario o una falsa conexión, revisa tu hardware.
puede ser hardware
10/06/2010 #1186

Raton86

SI, podes reemplazar los BC548 por los BC547, estos ultimos soportan mayor Tensión Colector-Emisor (Vce0).

Saludos. JuanKa.-
10/06/2010 #1187

también por los 2N3904 en caso de los NPN y 2N3906 en caso de los PNP.
10/06/2010 #1188

http://sergiols.blogspot.com/search/label/PICKit2Clone
10/06/2010 #1189

Yo termine el mio. Tiene incluido dos sócalos que son para grabar dos PICs
que mas uso y esta como para extender a otros. Aca las fotos.

Y GRACIAS!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto01.jpg (120,9 KB (Kilobytes), 126 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto02.jpg (87,8 KB (Kilobytes), 117 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto03.jpg (105,2 KB (Kilobytes), 149 visitas)
10/06/2010 #1190

jhavitxu me encanta como te ha quedado el programador muy bueno ...una recomendación: Comprá conector USB para evitar la fatiga mecánica del cable USB.
saludos !
11/06/2010 #1191

Hola:

Por fin otro que ha acabado, porque muchos tienen más problemas de todo tipo a la hora de funcionar.

Saludo.
11/06/2010 #1192

Gracias! la verdad estoy buscando el conector y si no
encuentro voy a quitar de alguna impresora vieja jeje...
14/06/2010 #1193

Desde Guatemala un agradecimiento y saludo a Moyano por tan buen aporte, aqui dejo mi version del PicKit2, mi pequena contribucion es la reduccion del tamano de la placa a lo mas que pude, espero les guste......

SDC14440.jpg

SDC14438.jpg

SDC14457.jpg

SDC14463.jpg

Aqui los PCB en EAGLE mas tarjeta de socalos

pickit2E_GTelectronix.rar
14/06/2010 #1194

Muchas gracias por compartir, se ve muy bien.

1. ¿No tienes ningún problema?
  2. ¿Los Led puedes verlo encendido los dos a la vez en algún momento?

Saludo.
14/06/2010 #1195

Ya resolvi mi problema de conexion el fallo estaba en los condensadores del reloj que eran de un valor diferente; ahora tengo un problema que no me reconoce el dispositivo; uso el windows 7 y lo reconoce pero abro el programa para programar pics el PICKit 2 y no lo reconoce; ¿hacen falta algunos drivers especificos? ¿deberia de salir activa la opcion del programador PICKit2 en MPLAB?
14/06/2010 #1196

@Meta:
1. No tengo ningun problema, ya he programado los pic 16F877a, 16F84A, 18F2550, y 18F4550 sin ningun problema y por el momento solo lee las memorias pues no tiene el pin AUX, pero pienso implementarlo mas adelante.

2. Tiene los mismos 2 leds del diseno de Moyano, el de alimentacion (Azul) se se enciende permanentemente cuando se conecta al USB, y el Busy (Rojo) que se enciede cuando se ejecuta una accion de lectura, grabacion, borrado etc.

Gracias y saludos tambien
14/06/2010 #1197

GT electronix dijo: Ver Mensaje
@Meta:
1. No tengo ningun problema, ya he programado los pic 16F877a, 16F84A, 18F2550, y 18F4550 sin ningun problema y por el momento solo lee las memorias pues no tiene el pin AUX, pero pienso implementarlo mas adelante.

2. Tiene los mismos 2 leds del diseno de Moyano, el de alimentacion (Azul) se se enciende permanentemente cuando se conecta al USB, y el Busy (Rojo) que se enciede cuando se ejecuta una accion de lectura, grabacion, borrado etc.

Gracias y saludos tambien
Gracias por la información
14/06/2010 #1198

Creo que me estoy obsecionando con los programadores de pic. Ya tengo un UPP 628, y ahora quiero armar los clones del PICKIT jejeje. Son excelentes los pcb que han armado. Por mi parte copie el pcb del UPP628, pero sin el firmware no es nada.
14/06/2010 #1199

El firmware del UPP628 es complejo y nadie te lo va a dar...
14/06/2010 #1200

hola Moyano Jonathan, lo siento por el español es porque yo soy brasileño y por desgracia depende del traductor de google, una pregunta que usted me podría decir cuál es el pin PIC16F877A debo conectar el conector ICSP?

GT electronix, Me di cuenta que no puso un botón de reinicio en el pin 26, no hay problema, no ponga el interruptor de reset?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos