Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/06/2010 #1261

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
logre montar el clon de blessed pero no me funciona sigue saliendo el error vpp....
cambie el transistor elimine el diodo d4 por un puente y sigue cargardo recibe un voltaje de vpp 4 voltios
no he dado con la falla
27/06/2010 #1262

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
Juxn3

Yo he comenzado con una de 1 mH (1000 uH) y me ha funcionado. Usa la que tienes y prueba, en todo caso a buscar una mas chica.

Saludos.

;================================================= ====

Morfomen14

Te da el error de VPP al realizar la "Calibrate VDD & Set Unit ID" ?????, pues a mi me lo dio en ese punto y verifique la tensión que tenia de VDD con un Multimetro (Tester) y como no era tanta la diferencia LE MENTI 4.950 en la casilla que debia completar.

Habia verificado que en la entrada de mi USB solo tenia 4.55V y las caidas de tensión en el PicKit2 eran despreciables, por eso MENTI el valor. Controla la tensión desde el USB para encontrar donde te cae.

Saludos. JuanKa.-
27/06/2010 #1263

Saludos Compañeros
Me encuentro armando el diseño del compañero Blessed y al ver el diseño del circuito para el socket ZIF me entro una duda ya que según el diseño del compañero un pic de 18 patas se coloca dejando los primeros dos pines del socket libres o sea entre el 2 y el 38 y con ello las patas para programar el pic quedan en el lugar correcto según el diagrama de Moyano que esta en la primera página del tema que son la 4 a VPP, 5 a GND, 12 a CLK, 13 a DAT y la 14 a VDD, mi duda es que otras patas que según el diagrama de Moyano no se conectan están conectadas en este diseño como lo es la pata 1 del pic que se conecta a DAT y algunas otras , esto es necesario en este diseño y afecta de alguna manera la programación.

Alguien sabe come se conecta y cuales son las patas para programar un PIC de 20 patas como lo es el 16F690 o si se conecta igual a un pic de 18 patas.

Gracias de antemano y disculpen las molestias
28/06/2010 #1264

alguien puede responder a mi pregunta?
28/06/2010 #1265

jhony85,

niveles de tensión, para que el micro sea reconocido por el USB de una PC o portatil, creo que solo tendría que ver con la tensión del mismo USB, verifica que esté entre un valor de 4.90 y 5.1V, que me parece el rango aceptable, puede que sea un problema de tu USB.

Puede que también sea de tu hardware, es decir tu protoboard, si es que ya has verificado varias veces, puede ser el mismo proto, si lo tienes armado en proto intentá cambiar de proto.

Si puedes también pruébalo en otra PC.

saludos
28/06/2010 #1266

lo tengo en placa no en proto.

voy a probarlo en otra pc.

gracias.
28/06/2010 #1267

jhony85: Unos consejos para que te guies en la prueba de fallas:
1 - Fijarse que la placa la hayas armado bien ...a veces una mala soldadura, conexion no hecha ( o mal hecha ) puede hacer de que tu programador no ande.
2 - Fijarse que el cristal funcione bien ( con osciloscopio ).
3 - Fijarse en las conexiones de los pines D + o D - que no esten al revés.
4 - Fijarse en el capacitor Vusb es de 470nf / 50v ( multicapa lo más recomendable ).
5 - Mediciones a realizar:
PIN 3 DEL MICRO: 4,8v a 5v.
PIN 14 DEL MICRO: 3,28 a 3,3v.
PIN 20 DEL MICRO: 4,71 a 5.2v.
6 - Condensadores de filtro de cristal (los de 22pf) lo mas cerca del cristal.
7 - Revisar que la PC reconozca los drivers de HID correctamente ( suele suceder que a veces no instala el pickit2 y hay que actualizar los drivers manualmente )
Bueno por ahora esos pasos como para eliminar cualquier error de hardware !!
Un saludo y suerte con tu programador !
28/06/2010 #1268

hola, un mensaje para meta:
Como configuro a 2Mhz el 12F519? en MPLAB
puse esto:

__CONFIG _CPDF_OFF&_IOSCFS_4MHz&_MCLRE_ON&_CP_OFF&_WDTE_OFF &_IntRC_OSC

y

CONFIG_OSCINT ;configur a 2MHz
BANKSEL OSCCAL
MOVLW B'10000000'
MOVWF OSCCAL
RETURN

pero en el grabador (PICKIT2) me sale la configuracion OSCCAL: 0000 (ERROR)

por favor si me podrias ayudar...
29/06/2010 #1269

Moyano Jonathan dijo: Ver Mensaje
jhony85: Unos consejos para que te guies en la prueba de fallas:
1 - Fijarse que la placa la hayas armado bien ...a veces una mala soldadura, conexion no hecha ( o mal hecha ) puede hacer de que tu programador no ande.
2 - Fijarse que el cristal funcione bien ( con osciloscopio ).
3 - Fijarse en las conexiones de los pines D + o D - que no esten al revés.
4 - Fijarse en el capacitor Vusb es de 470nf / 50v ( multicapa lo más recomendable ).
5 - Mediciones a realizar:
PIN 3 DEL MICRO: 4,8v a 5v.
PIN 14 DEL MICRO: 3,28 a 3,3v.
PIN 20 DEL MICRO: 4,71 a 5.2v.
6 - Condensadores de filtro de cristal (los de 22pf) lo mas cerca del cristal.
7 - Revisar que la PC reconozca los drivers de HID correctamente ( suele suceder que a veces no instala el pickit2 y hay que actualizar los drivers manualmente )
Bueno por ahora esos pasos como para eliminar cualquier error de hardware !!
Un saludo y suerte con tu programador !
gracias por la rspusta,

he comprobado casi todos los puntos y estan OK.

Lo unico que me he parado un poco mas en en el punto 7. La verdad que no entiendo mucho de ello, pero he llegado a habilitar el HID que lo tenia deshabillitado pero al darle a INICIO del acceso de interfaz humana, me sale un error:

Error 126: No se puede encontrar el módulo especificado.

Indagando he llegado a copiar en Windows/system32/drivers un archovo llamado hidusb.sys pero aun asi sigue saliendome el error.

he probado el clon, y ademas de encenderse el led verde, el rojo ahora se enciende intermitentemente, no se lo que quiere decir.

tendre que probar en otra PC a ver que tal.
29/06/2010 #1270

hola jhony85, el encendido del led verde es normal, a mi me paso que cuando intente actualizar el firmware del programador me dio un error y no pudo actulizarlo bien, y entonces empezo a parpader el otro led, lo volvi a conectar y me hacia lo mismo, lo que hice fue intentar actualizar el firmaware y lo hiso sin ningun problema y el problema se soluciono, sobre el hid, no es necesario nada, simplemente lo conectas, y la primera ves que lo conectes o cuando actulizes el firmware te dira que se a detectado un nuevo dispositivo, despues simplemente abres el pickit2 y a programar, saludos
30/06/2010 #1271

pues no se por qué pero mi pc sigue sin reconocer ni el 2550 en el JDM ni en el clon.
30/06/2010 #1272

Jhony85

Perdona, podemos comenzar de cero nuevamente "paso a paso"?.

Entiendo que dudas si has programado correctamente al Pic18F2550, es asi??

Saludos. JuanKa.-
30/06/2010 #1273

no exactamente.

el 2550 creo q lo programé bien (desde el ordenador de un amigo porque desde el mio el winpic no reconocia el dispositivo), ya que no me dio niingun problema.

a la hora de conectarlo al clon, en mi pc, me dice q no se reconoce el dispositvo USB y el software del pickit no me lo reconoce aunque pulse Check comunication.

ya solo me keda probar el clon el el pc de mi amigo.
30/06/2010 #1274

Jhony85

Pues en este caso te paso un detalle secuencial de como van ocurriendo los sucesos:

Aclaración: No es la primera vez que lo enchufe, por lo tando no me da el aviso de
haber encontrado un dispositivo nuevo, algo que realiza en dos etapas y te
lo comunica con sendos globos de fondo amarillo.

01 ) Mi PC advierte con un sonido al instante de haber enchufado el cable USB en el
PicKit2-Clone.

01a) Se enciende un Led (verde) que he colocado sobre la entrada de los +5V del USB tal
como tiene el PicKit2 Original que puedes ver en el esquematico includo en archivo
PDF de post #1284.

02 ) Al abrir el Administrador de Dispositivos de mi PC, me sale una nueva categoria de
Dispositivos: "Dispositivos de Interfaz de Usuario (HID)",
con dos subcategorias: "Dispositivo compatible con HID" y "Dispositivo de interfaz
humana USB".

03 ) Cierro el Administrador de Dispositivos de la PC.

04 ) Inicio el Software "PicKit2 Programmer" y se encienden durante unos segundos los
otros dos led's del PicKit2 Original que indican BUSY y VDD (+5V) al ZIF. Apareciendo
de la siguiente manera la pantalla del PicKit2 Programmer (imagen adjunta).

Como comentarios al margen, yo tuve problemas al principio dado que el cable USB que tenia estaba malo y no me funcionaba de ninguna manera, al probar continuidad en el cable pin a pin con el multimetro ó tester me lleve la gran sorpresa.

Espero tus comentarios para ver como seguimos probando.

Saludos. JuanKa.-
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Normal.jpg (219,4 KB (Kilobytes), 110 visitas)
30/06/2010 #1275

Mejor comprarse un PicKit 2 de parquete a 49 €, hay otros de 90 € con una placa y otro más caro aún. La Placa la hago a parte.
30/06/2010 #1276

pues yo lo conecto y me sale el globo de que no se reconoce el dispositivo. en el administrador de dispositivos no me aparece el hid
30/06/2010 #1277

Jhony85

Pues en este caso debemos asegurarnos primero cual es el problema, si la PC o el Clone-PicKit2.

Algo importante que me olvidada y no quiero volver a revisar el Thread a ver si ya lo dijiste, que Sistema Operativo tienes en tu PC ???.

Si mal no recuerdo has revisado todas las conexiones incluso la inversión que te comento Cryn en el post #1276, y supongo que te has asegurado midiendo continuidad que tu cable USB de la PC al PicKit2-Clone este en buenas condiciones.

En este punto deberias probar tu PicKit2-Clone en otra PC a ver si esa nueva PC reconoce el "Dispositivo de Interfaz de Usuario (HID)" para poder enfocar nuestra busqueda del problema. Ya has tenido problemas con tu PC y el JDM para programar el Pic18F2550.

Espero tus comentarios. Saludos. JuanKa.-
30/06/2010 #1278

Meta dijo: Ver Mensaje
Mejor comprarse un PicKit 2 de parquete a 49 €, hay otros de 90 € con una placa y otro más caro aún. La Placa la hago a parte.
Este hilo trata del armado de un grabador, no de consejos de compra de grabadores, para eso voy directamente a una tienda o por una web como microchip u otra
30/06/2010 #1279

hola a todos, este es mi version del programador PICkit2, arme la primera version, de la de moyano, todo funciono bien, solo por lo de la bobina, probe con una y no funciono, probe con otra que tenia el valor escrito de 682, supongo que son en microhenris, siendo 6.8mh creo que es mucho pero funciona perfecto, sin ningun error ni nada, aqui estan las fotos

aqui dentro de su cajita que hice con un pedazo de alumnio de una disquetera,

aqui desde arriba

conector icsp, casi no se alcansa a apreciar pero son 2 conectores, uno para el zocalo zif y otro para el exterior

conector usb y detalle de la bobina utilizada, reusada de una videograbadora
30/06/2010 #1280

Saludos a todos,

Despues de ver los programadores hechos por los compañeros del foro quice montar unas fotos del mio para
mostrarles como me quedó el montaje.

Programando un PIC16f873A.

Programando un PIC16F877.

Programando un PIC16F628A.

Funcionó de una, Gracias nuevamente a Moyano y Blesed.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos