Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/07/2010 #1281

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
helder277 HERMOSO !! el programador mis felicitaciones por tan buen trabajo !!
01/07/2010 #1282

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
J2C dijo: Ver Mensaje
Jhony85

Pues en este caso debemos asegurarnos primero cual es el problema, si la PC o el Clone-PicKit2.

Algo importante que me olvidada y no quiero volver a revisar el Thread a ver si ya lo dijiste, que Sistema Operativo tienes en tu PC ???.

Si mal no recuerdo has revisado todas las conexiones incluso la inversión que te comento Cryn en el post #1276, y supongo que te has asegurado midiendo continuidad que tu cable USB de la PC al PicKit2-Clone este en buenas condiciones.

En este punto deberias probar tu PicKit2-Clone en otra PC a ver si esa nueva PC reconoce el "Dispositivo de Interfaz de Usuario (HID)" para poder enfocar nuestra busqueda del problema. Ya has tenido problemas con tu PC y el JDM para programar el Pic18F2550.

Espero tus comentarios. Saludos. JuanKa.-
te voy rspondiendo por orden:

Tengo Windows XP
He comprobado cable y conexiones

en cuanto pueda probaré clon en otro pc.

gracias.
01/07/2010 #1283

Jhony85

Barbaro, a eso llamaba yo ir "paso a paso", igualmente ayer empeze a hacer un pequeño tutorial desde la instalación de software "PicKit2 Programmer" hasta la conexión de nuestro programador casero con capturas de pantallas a cada paso, incluso con pantallas donde se han cometido errores y como tratar de solucionarlos, a decir verdad la solucion que me funcionado a mi.

Lo tengo editado a aproximadamente un 80-85% de avanze sobre el total, solo debere volver a reveer las pantallas que capture ya que en formato *.doc tiene un tamaño de 3.4MB y pasado a *.pdf queda en 1.7MB por lo que excede el limite de subida de archivos.

Continuare en el transcurso de esta mañana y lo subo, en todo caso te aviso.

Saludos. JuanKa.-
01/07/2010 #1284

perfect, gracias
01/07/2010 #1285

Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
Colegas

Adjunto un MiniTutorial con detalles de la instalación del Software "PicKit2 Programmer", con captura de pantallas antes probables fallas que ocurren al conectar y probar nuestros PicKit2-Clone's.

Solo me reservo lo expresado a continuación:

Este MiniTutorial es ofrecido “AS-IS” y no confiere ninguna garantía de cualquier tipo respecto a la presencia o ausencia de errores que puedan ser o no descubiertos. En ningún caso el autor del presente será responsable de cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el daño emergente y el lucro cesante) fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos en conexión con el uso de este documento.

Saludos. JuanKa.-

P.D.: Quedo a disposición de los comentarios pertinentes de los Señores Moderadores del foro.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MiniTutorial-PicKit2÷Clone.pdf (1,26 MB (Megabytes), 765 visitas)
01/07/2010 #1286

ufff que buena guía J2C

seguro que va servir a muchas personas, gracias por compartirlo

un abrazo
01/07/2010 #1287

Exelente guía J2C !!
01/07/2010 #1288

Despues de haber trabajado en el diseño del circuito impreso aca les traigo las fotos de mi CLONE del PICkit2. Agradezco a los compañero del foro por sus aportes y en especial al compañero Suky, fue su diseño en el cual base mi propuesta del programador de PIC, al que le agregué una base zif para hacerlo mas funcional, ya que en mi opinion y a manera muy personal es mas práctico tener ambas etapas incluidas en el mismo módulo.

Pack.jpg

PICkit2_Componentes1.jpg

PICkit2_PCB.jpg

PICkit2.jpg
01/07/2010 #1289

Saludos Jackcer,

Paisano se sobro buena por esa, exelente trabajo.
01/07/2010 #1290

Gracias Helder. Adjunto mascara de componentes.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PICkit_2 5V3.3V_Componentes.pdf (1,48 MB (Megabytes), 733 visitas)
02/07/2010 #1291

Jackcer dijo: Ver Mensaje
Gracias Helder. Adjunto mascara de componentes. Saludos.
Hola amigo Jackcer. Excelente trabajo . Monté esta versión de PICkit2. Pero ella no tiene la ZIF adjunto. Sería muy agradecido si pudiera compartir el circuito impreso en pdf o archivos del programa que se utilizó con la comunidad . Perdona mi mal español.

Saludos.
03/07/2010 #1292

Fotos del programador funcionando, por fin deje a un lado el JDM . Pero no se descarta del todo, en algun momento saca de apuros.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HExIM.jpg (125,3 KB (Kilobytes), 228 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Writing.jpg (105,7 KB (Kilobytes), 180 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ProgOK.jpg (100,5 KB (Kilobytes), 219 visitas)
03/07/2010 #1293

Exelente montaje, felicitaciones!!!
03/07/2010 #1294

Jackcer

Fotos del programador funcionando, por fin deje a un lado el JDM .

Excelente !!!!

Pero no se descarta del todo, en algun momento saca de apuros.

DOBLE EXCELENTE, nunca sabremos cuando lo necesitaremos.

Saludos. JuanKa.-
03/07/2010 #1295

Gracias J2C.

Para el amigo Shunt, con gusto aca coloco los archivos con el esquemático y el circuito impreso.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PICkit_2 5V3.3V_Pack.pdf (1,67 MB (Megabytes), 822 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PICkit_2 5V3.3V Schematic.pdf (31,0 KB (Kilobytes), 647 visitas)
04/07/2010 #1296

Muy bueno, tienes hasta el ZIF, lo más caro de todo.
04/07/2010 #1297

Jackcer dijo: Ver Mensaje
... Para el amigo Shunt, con gusto aca coloco los archivos con el esquemático y el circuito impreso. Saludos

Muchas gracias amigo Jackcer! Voy hacer una tarjeta y comento los resultados .
Saludos!
Shunt.
04/07/2010 #1298

Gracias por el aporte excelente
04/07/2010 #1299

Si van a hacer este montaje tengan en cuenta que los resistores que utilicé para el mismo son de 1/8W, muy escasos aca en mi localidad, hasta me toco ir a un centro de servicios para poder encontrar las de 33y 470Ω en placas de televisores averiados. Son pequeñas y ahorran espacio.

Saludos
05/07/2010 #1300

Saludos amigos, ya he terminado mi programador pero lo unico que me falta para probarlo es programar el 18F2550, he estado leyendo bastente los post anteriores pero no encuentro un programdor serie que me anime a relizar ya que quiero hacerlo en placa en caso de tener que programar nuevamente el pic, si no es molestia sera que alguien me puede pasar un diagrama que le aya funcionado o me podria decir si el diagrama que se encuentra el la pag 45 de muessli funciona bien. Gracias de antemano
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos