Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/08/2010 #1401

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
bueno muchas gracias a los dos .pero ninguno tiene no tienen ni el 18f2550 y van a tener una pantalla lcd jaja son pichis no hay otra,y por su puesto los precios comparados entre argentina y uy no tienen nada que ver ¡por eso un dia de estos me voy para buenos aires a hacer el surtido.muchas gracias
18/08/2010 #1402

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
buenas tardes Moyano Jonathan tengo una pregunta: ¿si en el esquema de tu pickit 2 clone conecto la pata 12 del pic a una salida iscp puedo programas dspics y memorias eeprom?

de antemano gracias por tu atencion y posible colaboracion:
18/08/2010 #1403

No del PIN 12 del micro sale una señal PWM que controla una pequeña fuente conmutada comuesta por un transistor , una bobina, un diodo y un capacitor que se encargan de generar +12v de VPP para la programación de los pic's.

Ahora no entiendo a que viene tu consulta...

saludos !
18/08/2010 #1404

perdon me equivoque no era la 12 sino la 6

es que la pata 6 es la aux en el diagrama de felixls, la pregunta es sien tu programado conecto esa pata a un conector iscp se pueden programar eeproms y dspics?

gracias por tu colaboracion
18/08/2010 #1405

Si se puede saludos....yo en mi programador original no lo puse por que no lo usaba pero si se puede
Saludos !
18/08/2010 #1406

hola les quiero agradecer a todos los del foro por brindar la imformacion necesaria les comento que arme mi pickit2 clone y funciona como sedita pero no contento con eso estuve andando aqui en mi pais por un sitio llamado paruro y vi que vendian una placa del pickit2 lo vendian armado y tambien solo la placa asi que me decidi a comprar solo la placa y dejenme decirlo que lo arme y tambien funciona okey

lo que les que les quiero preguntar esque me parece que esta tiene lo mismo que la del original mi microchip corriganme si estoy esquivocado tambien tiene 2 memorias que sin ella graba okey tambien....visiten el link y descargen su pdf les adjunto un eagle realizado por un amigopickit2 eagle.zip

http://electronicahifi.com/index.php...to_detalle/175

espero sus respuestas gracias de ante mano un saludo a todos
19/08/2010 #1407

muchas gracias por tu ayuda moyano yonatan.

banistelrroy compara ese esquema con el que tiene el archivo de moyano en el primer post hay esta el del pickit2 original
19/08/2010 #1408

ok ya lo revise parece que es el original espro poder hacer todo lo que hace el original
24/08/2010 #1409

Hola amigos quiero saber como hacer la configuraciuon del pickit para poder grabar memorias 24c ya que hasta ahora no he podido , me parece que hay que poner pullup a sda pero dice que scl debe de estar en pushpull asi que no estoy muy seguro de como hacer esto ya que he intentado un poco y hasta ahora nada.
24/08/2010 #1410

buenas tardes a todos, quisiera saber si alguno tiene un plano para armar un quemador de pic's usb, y la programacion del pic que viene incluido en el quemador, la idea es armarlo personalmente por razones de costos, agradesco la ayuda a todos.
24/08/2010 #1411

kraken1026 por favor si no es mucha molestia lee el hilo en la pag 1 esta todo lo que necesitas....sino busca por las diferentes páginas y te vas a dar cuenta que están todos los diseños disponibles ( la mayoría muy superior al mio ).

Saludos y que andes bien !
24/08/2010 #1412

hola a todos gracias a todos por colaborar saben arme mi pickit 2 y me funciono de pelos pero tube un problema mi profesor se quedo con mi grabador bueno a cambio de un 19 minimo ahora hize otro una version sin zif y si me reconece el grabador pero tengo una duda .......yo cuento con una tarjeta aparte en la que se encuentra el zif y hay es donde radica mi duda.

por lo que se solo se necesita 5 lineas para grabar un pic.
1.VPP
2.VGD
3.GND
4.DAT
5.CLOCk

conecto esas lineas al pic y mi pregunta es:
que pasa con los demas pines porque en las versiones de grabadores con ZIF hay muchos pines que van a tierra me refiero en el ZIF y por consecuente son tambien del pic que se va ha grabar.......es necesario solo las 5 lineas del pic o se deven poner algunos pines mas a tierra.........

les pregunto eso porque nunca havia hecho la grabacion en grabador y zif por separado....espero me puedan ayudar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png zif.png (8,3 KB (Kilobytes), 90 visitas)
28/08/2010 #1413

HOLA MOYANO mira una pregunta estube viendo tu diagrama en PCB y me surgio una duda para que sirve el CN1 - Conector SIL doble fila de 5 contactos por fila (10 contactos).
y tambien otra pregunta este programador valga la redondancia programa el PIC 16F690

de antemano gracias
28/08/2010 #1414

Hola como estás mario..respondiendo a tus preguntas:
1º - Los conectores que aparecen ahí son los conectores ICSP.
2º - El PIC16F690 si lo soporta

Saludos !
29/08/2010 #1415

gracias pro mira si le quito el conector icsp de 10 y solo le dejo el de 5 no pasa nada??????
29/08/2010 #1416

No no pasa nada queda igual los 2 conectores es por capricho nomás....y por una cuestion de comodidad
30/08/2010 #1417

esta bien gracias por todo
01/09/2010 #1418

porfis mandemme el esquema del programador ps nesecito armar uno o me botan de la clase jjaa no es broma
01/09/2010 #1419

josesllodavisillo busca al inicio del post
02/09/2010 #1420

hay algun programa para comunicace con el pic usb o alguno q me ayude a comunocar mi pc con el pic para ver si lo q programo esta correcto
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos