Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/09/2010 #1461

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
Hola Moyano

Muchísimas gracias por tu ayuda.

He visto el esquema que vos comentas, es el diodo shotcky con una resistencia de 470 ohm en paralelo?.

En cuanto a los pines RB6 y RB7 yo los aislo del circuito con resistores de 100 ohm, está bien?

Otra cosa que creo que no me funciona es el botón de reset del programador, cuando lo presiono no veo respuesta alguna, si bien observo que la tensión MCLR del 18f2550 se va abajo correctamente. Cómo debería responder el programador ante un reset? Cuando es útil resetear?

De nuevo gracias!!!

Saludos

Maxi
19/09/2010 #1462

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
Hola a todos,
Por favor necesito saber con certeza si pickit2 programa 16F84. Varias hojas más atrás en el foro dicen que sí, pero ni Microchip lo tiene en la lista (sí el 16F84A) ni está en el listado del pickit2.
Mi pickit2 (Moyano, hoja1 de este hilo) anda de maravillas con 16F84A y 16F628, luego descarto el pickit2. Mis 16F84 andan bien también con un programador puerto paralelo y winpic 800.
Sucede que tengo muchos 16F84 y los quiero aplicar en docencia con mis alumnos.

Cualquier sugerencia será bienvenida, muchas gracias!!
19/09/2010 #1463

Al parecer no jferrero2001....pero probalo. CREO .....SOLO CREO....que alguien en el foro edaboard.es ...le habia funcionado pero estamos en la misma...yo no lo probe nunca con el PIC16F84....Si con 16F84A con ese funciona..
20/09/2010 #1464

Gracias Jonathan, entré a edaboard.es y hay varios comentarios acerca de la incompatibilidad entre 16F84 y Pickit2. Además, microcode no lo tiene en la lista de micros, pero MPlab sí, y aclara que es incompatible con pickit2.
No es grave, usaré mi programador puerto paralelo para este chip. Simplemente no me quería quedar con la duda...
20/09/2010 #1465

Hola Moyano

Pensaba que habia solucionado el problema pero no, sigue fallando

No me podrías dar un esquema típico de conexión embebida?

De última pongo un switch y listo, pero quiero ver si lo puedo solucionar más simple.

Saludos

Maxi
20/09/2010 #1466

OK maxicor88 , mañana voy a ver si me hago un tiempito y te doy una mano con eso.
20/09/2010 #1467

joya eternamente agradecido!!
21/09/2010 #1468

Bueno acá está maxicor88...es la forma básica para usar el programador en tu aplicacion embebida
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip circuito.zip (46,8 KB (Kilobytes), 126 visitas)
21/09/2010 #1469

Hola Moyano

Gracias por tu respuesta

Alguna vez tuviste inconvenientes programando micros 18f4550 o similares?
porque en mi aplicacion la linea 16f874 la programo y debugeo bien, el que me tira problemas es el 18f4550.

El diodo no te baja la tensión para que se reseteee bien el micro?
Generalmente no se pone una capacitor a masa en la linea MCLR y una resistencia de 10k a VCC?

Desde ya agradecido

Saludos

Maxi
22/09/2010 #1470

Yo no he tenido dramas con el PIC18F4550, es raro lo que mencionas. Con el tema de poner un capacitor y una resistencia de 10K a vcc, también se suele hacer.
23/09/2010 #1471

Consulta sobre tu diseño de pickit2
hola Felixls o alguien que me ayude a armar el programador que ha posteado y quisiera saber el circuito del zif y que sea compatible para poder quemar el pic... bueno y tambien queria preguntarte que al momento de imprimir el archivo que esta en pdf , se hace directo o hay una forma para que no imprima mal o bueno no c si me entiendas ....bueno espero tu respuesta y gracias de antemano ...
23/09/2010 #1472

hola a todos soy nuevo en el foro, pero decidi acerme mi quemador pickit clone, por ello, decidi acerme esta placa (esta en el foro).... pero la verdad tengo problemas porque no se el orden de los componentes ... si alguien me ayudaria se lo agradeceria
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PCB PICKIT2.pdf (31,4 KB (Kilobytes), 209 visitas)
25/09/2010 #1473

mano mira aca esta lo que vos queres..!!! espero que te sea de mucha ayuda!!!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar pickit2_moyapic_version_153.rar (312,7 KB (Kilobytes), 338 visitas)
25/09/2010 #1474

estuve leyendo este post y me anime a armar el quemador pero me podrian decir si este funciona bien en windows 7 y como insta lo el pickit
27/09/2010 #1475

Si funciona en Win7, y en la instalación primero debes instalar el .netframework (.exe) y después el soft (.msi), si te sale error al instalar el 1ro no te preocupes y sigue con el msi.

saludos
27/09/2010 #1476

marioooo te paseste gracias por el dato, ya lo implemente y funciona muy bien y claro tambien corre en windows 7;es el que yo estoy utilizando.....
27/09/2010 #1477

una cosulta sobre el programador de felixls
hola Moyano Jonathan amigo porsiacaso no c si tu habras visto el programador de felixls el PICKit 2 Clone Reloaded , lo que pasa que no e encontrado el switch -misc bueno asi puso en su lista de materiales a ver si me puedes ayudar con esoo lo que pasa que estoy armando ese programador.. gracias.

27/09/2010 #1478

altamirano5 no te lo tomes a mal pero esto es un foro , por favor no escribas como estuvieras mandando un SMS.
Ahora respecto a tu duda , por favor poné un esquema de tu duda...es decir el circuito que estás usando y te podré ayudar.

Saludos y que andes bien
27/09/2010 #1479

bueno quisiera que me ayudaras por que no encuentro el switch que vi en la lista de materiales no lo puedo encontrar , no c si se pueda reemplazar ese componente es el diseño de felixls , le escribi a el mismo pero no me a respondido y bueno decidi escribirte a ver si me podrias ayudar...espero que se vea la imagen

y si no se ve aca te dejo su pagina de donde encontre el programador
http://sergiols.blogspot.com/search/label/PICKit2Clone
y yo estoy haciendo el PICKit 2 Clone Reloaded .. bueno espero que me allas entendido a mi duda muchas gracias,.
28/09/2010 #1480

El diseño del felixls incluye un Switch común normalmente abierto de montaje recto para PCB. Si lo querés reemplazar podés usar cualquier pulsador normalmente abierto para el mismo fin.
Un saludo y que andes bien !
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos