Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/09/2010 #1501

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
Amigos alguien me puede sacar de dudas con este programador se pueden programar las memorias eon que vienen en los dvd mas modernos.
30/09/2010 #1502

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
Las memorias que decis tienen que ser compatibles con las memorias 24CXX Y 25LCXX o si no querés armarte un programador podés hacer un programa para un PIC que te grabe las diferentes posiciones de memoria.
01/10/2010 #1503

muchas gracias moyano pero el problema es que si fuera asi cualquier programador de eprom funcionara y no es asi estas son memorias flahs de la marca eon a25l080-f y las ahi de mas capacidad.
los programadores que he visto son por puerto paralelo y ya casi ninguna maquina tiene puerto paralelo y hasta el puerto serie no lo tiene disponibles hay que hacer el cable
no necesariamente tendria que ser el pickit con cualquier otro programador yo resolveria pero que fuera usb o serial.
sin mas y esperando ayuda un colega.
08/10/2010 #1504

Hola a todos!!!

Les comento que me anime a realizar este valioso proyecto, por ahora termine la PCB espero que terminarlo hoy en la noche (Solo me falta soldar los componentes). Gracias por aportar el programador. Cuando lo termine subo unas cuantas fotos.

Lo unico que tengo problema de conseguir es la bobina, pero recorde que tengo unas tarjetas viejas de un televisor en las cuales vienen unas bobinas de tipo resistencia, solo me falta saber su valor jejeje. En fin, eso es todo amigos, pronto subo las fotos.

¡Gracias!
08/10/2010 #1505

luiselelectronico felicidades , en espera por las fotos !
08/10/2010 #1506

Buen dia amigos yo arme tambien un pickit 2 clone y esta funcionando a lo maximo pero tengo un problema comenso a salir esto cuando quemo pics hasta ahora e grabado el pic 628, 675, 84 y ahora estoy trabajando con el dspic 30f4011 pero cuando los brabo sale esto q me esta comensando a fastidiar "program Memory failed at address 0x000000" bueno pense q era problema del pic q estaba mal configurado pero probe con todos los q tengo y en todos los q menciono arriba sale lo mismo no se q pasa o alguien me puede ayudar gracias.
10/10/2010 #1507

Hola a todos, esta bueno el programador, lo estoy armando para abandonar mi PG2 serial!!...tengo una duda...

¿es obligacion utilizar los programas de microchip?...o puedo utilizar PIc basic + winpic800 ??

Gracias, saludos!
10/10/2010 #1508

lanpu dijo: Ver Mensaje
.......¿es obligacion utilizar los programas de microchip?...o puedo utilizar PIc basic + winpic800 ??.........
Lampu

Es obligación usar el Software de Microchip PicKit-2!!!!.

Saludos, JuanKa.-
10/10/2010 #1509

pero puedo crear mi .hex en pic basic por ejemplo, y luego utilizar el software de microchip para 'quemar' el PIC?..eso si es correcto?
10/10/2010 #1510

Si es correcto Lanpu, saludos
10/10/2010 #1511

Ok, muchas gracias por responder pronto.
14/10/2010 #1512

Hola a todos, quiero empezar a programar in circuit con el pickit2 y tengo algunas dudas, quisiera pedirles ayuda ya que no logro entender como tengo que conectar el icsp al pic.
Mis dudas son: en el datasheet de microchip del 16f628a sale la siguiente figura que adjunto.
Entonces el voltaje de programacion hay que conectarlo al MCLR?, o como el pickit2 trabaja a 5v, el VPP hay que conectarlo a RB4 ?, y si es asi hay que modificar algo en el codigo?, que es LVP?, tambien salen 3 resistencias hay que ponerlas?, aaaaaaaa no entiendo como hay que hacerlo!!!.
Por favor si alguien me da una manito.

Gracias
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg icsp.JPG (22,4 KB (Kilobytes), 84 visitas)
14/10/2010 #1513

Está bien como está en la foto , si tenés alguna duda podemos juntarnos algún dia si querés yo soy de mendoza tambien
14/10/2010 #1514

Gracias Moyano por responder, entonces solo le clavo un pin en cada pista correspondiente y listo?
Si me gustaria juntarme ya que no me queda claro che. decime donde y cuando y alli estare.
Gracias
Saludos.
15/10/2010 #1515

Buenas noches a todos, por fin termine el Pickit 2, utilicé el esquema de Moyano, grandioso el diseño de antemano muchas gracias a ti Moyano y a los demas amigos que participan en este foro porque gracias a la lectura de sus comentarios pudé lograr hacer este proyecto. Prometo mañana a primera hora subir fotografias ya que la camara no tiene bateria jejeje.

Les comento que al probarlo no me anduvo, pensé que era algun problema del esquema, pero no fue asi, el diagrama que aparece en la primera pagina de este foro esta totalmente correcto, lo que sucedio fue que no habia una conexion en una pista, debo decirles que era casi microscopico porque no la pude ver a simple vista hasta que hice las pruebas con el multimetro. Ahora ya tengo mi programador andando jejeje...

Sin mas que decir me despido, mañana subo fotos de mi primer programador por USB, extrañaré mi viejo programador por serial jejeje.
16/10/2010 #1516

hola a todos, bueno yo tengo un problema, quiero armarme el pickit2 pero lamentablemente el pic 18f2550 no llega hasta las electronicas que estan a mi alcance, es mas no hay ningun 18fxxx, mi pregunta es que si puedo realizar el quemador con un pic 16fxxx, ya estos son los unicos que estan a mi alcance, y tambien quisiera saber que cambios tengo que realizar si es q fuese posible, gracias
16/10/2010 #1517

Con un 16F se puede hacer hay proyectos comerciales que los usan...pero ponerse a desarrollar algo asi no tiene sentido. Ahora este programador tenés que conseguir si o si el PIC18F2550 ....preguntaste en negocios de internet ¿?
16/10/2010 #1518

Hola a todos!!!

Lo prometido es deuda, les dejo unas fotografias de mi programador, perdonen la calidad pero las tuve que tomar con un celular. Gracias Moyano por el diseño, y vuelvo a repetir, utilicé el diagrama que aparece al principio del foro tal como esta, sin cambiarle nada y me funciono perfecto.

17/10/2010 #1519

Muy copado te quedó el programador ese felicitaciones por hacerlo funcionar !!
19/10/2010 #1520

Hola, Yo tambien ya he realizado mi picKit2 Clone, utilizando varios esquemas, entre ellos el de Felixls y Moyano, pero le hice algunas modificaciones, les agradezco a ambos por sus aportes aqui muestro las imágenes, no utilizo la base zif por la incomodidad a la hora de tener que andar sacando y metiendo el PIC a la hora de programarlo, prefiero programarlo directamente con los pines ICSP.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos