Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/10/2010 #1521

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
cracking_12hmn tu que has visto el diseño de felix dime el pulsador como tiene que ser su caracteristaa ayudame cone soo.. yo tbm toy haciendo pero me estoy demorando como toy haciendo recien un proyectoo y me confundo en las pistaa como poner los componentes me mareoo un pocoo ... bueno ayudame en esoo sii graciass
19/10/2010 #1522

Respuesta: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CL
Hola altamirano5, pues mira, el pulsador que yo tengo es un pulsador de 4 patas, aunque solo se utilizan 2 de ellas, y se conecta directo del pin26 del pic18f2550 a tierra, sin resistencia ni nada, no se si tienes el esquematico, pero igual te proporciono el que yo descargue de la red y el esquema de como conectar el pulsador.
Espero te haya sido de utilidad, saludos.
19/10/2010 #1523

yo tengo el de dos patitas y buenoo me guiaree con esoo .. y aver si me das unos consejos como montar mis componentes por que un poco que me confundoo ..gracias
20/10/2010 #1524

Hola, pues el de 2 patitas te puede servir también solo lo montas con las patitas que llevan las pistas, no en las que están aisladas, en cuanto a como montarlo, ps el archivo .brd muestra como van conectados todos los componentes, no se si utilices el programa eagle, si no, te adjunto la imagen de como va conectado todo en la placa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png montaje.PNG (290,7 KB (Kilobytes), 202 visitas)
20/10/2010 #1525

Hola, estoy interesado en iniciarme en el mundo de los DSPIC, ya tengo un quemador que usa el pickit2, con el trabaje con los 18f4455. Sin embargo, leyendo datasheets, me entere que los dspic se programan a 3,3v, alguien sabe si este tipo de programadores programa a 3,3v al detectar el dspic?

gracias.
20/10/2010 #1526

METALLICA dijo: Ver Mensaje
Hola, estoy interesado en iniciarme en el mundo de los DSPIC, ya tengo un quemador que usa el pickit2, con el trabaje con los 18f4455. Sin embargo, leyendo datasheets, me entere que los dspic se programan a 3,3v, alguien sabe si este tipo de programadores programa a 3,3v al detectar el dspic?

gracias.
El original si graba a PICs de 3.3V, el tuyo es clon? en ese caso compara el de moyano con el original de microchip y revisa que le falta para que grabe a 3.3V.
20/10/2010 #1527

El clon programa sin problemas a los DSPIC...lo unico que tenés que hacer es alimentar el DSPIC con 3.3v y conectar las lineas de programación como en un micro normal ya que estos micros soportan 5v en sus entradas.

En caso de que no lo quieras programar de esa manera podés usar un buffer para adaptar las lineas PGD y PGC a 3.3v
20/10/2010 #1528

Buenas, a que voltajes maximo y minimo trabajan los Dspics de 3.3v?

saludos
20/10/2010 #1529

joshuerm dijo: Ver Mensaje
Buenas, a que voltajes maximo y minimo trabajan los Dspics de 3.3v?

saludos
Todo está en la hoja de datos "ELECTRICAL CHARACTERISTICS" según va de 3.0 a 3.6V
21/10/2010 #1530

saludos a todos y felicitar a esta pag que es la mejor que existe. bueno mi razon de escrivir es por que tengo un inconveniente enorme, este problemon es que me estoy metiendo en esto de los pic pude programar uno con la ayuda de todos ustedes y usarlo para controlar tres leds en pwm lo que ahora necesito es poder controlar almenos 20 leds rgb lo que es igual a 60 salidas positivas en pwm y no tengo la menor idea de hacer esto como duplicar o triplicar las salidas del pic? yo lo hice con un 16f84a quizas deva usar un pic con mas salidas pero no se cual modelo usar alguien tiene algun esquema documentado por ahi?? necesito que tenga efecto de barrido cambiando colores y que todos los leds cambien de apoco en tonos diferentes, no se ni por donde empezar, porfavor alguien save como hacer esto?? se los agradecere
21/10/2010 #1531

xaviergarvi hola como estás, espero que no te lo tomes a mal pero para tu consulta vas a tener que abrir un hilo propio por que lo tuyo es un problema de programación que nada tiene que ver con el desarrollo del programador o su construcción.

Saludos !
24/10/2010 #1532

Una pregunta, alguno uso el TMProg 2.0 de TodoMicro ? no se si comprarme este o el Pickit2 porque el tmprog sirve para otros micros pero no es debugger; también quiero practicar con avr no solo con pics; no se si es bueno.
Por si no lo conocen es este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...y-memorias-_JM
Saludos.

Otra pregunta, para armarme el pickit2-clone, no consigo la bobina 680uHy, puedo usar de menos?
24/10/2010 #1533

bueno hola con todos yo tambien soy de lima _ peru , yo tambien arme el programador y funcino de maravilla hermano yo mismo diseñe en ares toda las pistas y bien.
pero lei por ai que havian targetas ya hechas en "PARURO" entonces desidi probar con uno de esas y para la sorpresa me salian error en primera uhhh dije la fue... entonces al querer grabar de nuevo el pic 18f2550 no se pudo .
de ahi me entere q esas targetas tenian errores incluso los q venden ya armadas cuidado muchachos que esos de ahi te deterioran prograsibamente los pic despues pongo las fotos de mi grabador y la que fui estafado
25/10/2010 #1534

sdlscl con el pickit2 podés programar micros AVR , no hace falta que te gastes $240 cuando por $65 haces lo mismo o mas
25/10/2010 #1535

Moyano Jonathan: gracias por contestar, no sabia que se podían programar otros micros, me interesa practicar con alguna familia de atmel ademas de microchip. Tengo ganas de armar el tuyo solo me falta conseguir la bobina 680uHy. El esquema original tiene mas cosas pero supongo que no son tan importante, ¿me limita en algo en comparación al original? (mas aya de no poder trabajar con los de 3.3v).
Saludos.
25/10/2010 #1536

felix2009 dijo: Ver Mensaje
bueno hola con todos yo tambien soy de lima _ peru , yo tambien arme el programador y funcino de maravilla hermano yo mismo diseñe en ares toda las pistas y bien.
pero lei por ai que havian targetas ya hechas en "PARURO" entonces desidi probar con uno de esas y para la sorpresa me salian error en primera uhhh dije la fue... entonces al querer grabar de nuevo el pic 18f2550 no se pudo .
de ahi me entere q esas targetas tenian errores incluso los q venden ya armadas cuidado muchachos que esos de ahi te deterioran prograsibamente los pic despues pongo las fotos de mi grabador y la que fui estafado
Link del mensaje #1443.
25/10/2010 #1537

hola moyano, estoy armando el pogramador pero tengoo problemas al querer programar el pic18f2550 ya que no detecta el pickit2 al dispositivo; no se si sea la forma en que lo programo o no se, lo estoy programando con el bk precision no se si me puedas aconsejar con esto de antemano gracias.......
25/10/2010 #1538

Fijate en las líneas D+ y D- del USB que no estén invertidas.
27/10/2010 #1539

Si, ay cheque eso y estan bien, pero a lo que me refiero es que no se si el BK Precision lo programe bien porque a la hora de programrlo me aparece una ventana donde hay que mover los bits de configuracion. No se si alguien sepa programar el pic18f2550 con el BK, sino tendre que con seguir otro programador.
Gracias y saludos.....
27/10/2010 #1540

pickit clon aguanta en 64 bits ??
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos