Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/11/2010 #1601

Connections for 24LC devices
---------------------------------------
PICkit 2 Pin 24LC Device Pin (DIP)
(2) Vdd ! 8 Vcc
(3) GND 4 Vss
(5) PGC 6 SCL (driven as push-pull)
(6) AUX 5 SDA (requires pullup)
7 WP - disabled (GND)
1, 2, 3 Ax pins
Connect to Vdd or GND per
datasheet and to set address

! 24LC devices may not program properly below 3.6V VDD.
This is a limitation of the PICkit 2 AUX IO pin.

Connections for 25LC devices
PICkit 2 Pin 25LC Device Pin (DIP)
(1) VPP 1 nCS
(2) Vdd 8 Vcc
(3) GND 4 Vss
(4) PGD 2 SO
(5) PGC 6 SCK
(6) AUX 5 SI
7 nHOLD - disabled (Vdd)
3 nWP - disabled (Vdd)

Connections for 93LC devices
PICkit 2 Pin 93LC Device Pin (DIP)
(1) VPP 1 CS
(2) Vdd 8 Vcc
(3) GND 5 Vss
(4) PGD 4 DO
(5) PGC 2 CLK
(6) AUX 3 DI
7 PE - enabled (Vdd)
6 'C' Device ORG
Set to select word size

ahi están como se conectan las memorias soportadas....ahor si necesitas un esquema mañana lo subo
01/12/2010 #1602

Hola! quería montar un grabador de pics por usb y despues de buscar un buen rato pienso que esta es la mejor opción.

Alguien podría indicarme la última versión que se ha diseñado?¿ Existe algún diseño que incluya los zócalos en la propia placa?¿ E visto que mucha genta monta una pcb separada para los zócalos, alguien tiene esos diseños?¿

Muchas gracias a todos.
05/12/2010 #1603

Hola,soy nuevo en el foro,y quería agradecer el excelente trabajo que han hecho.
Después de mucho tiempo de trabajar con mi JDM,construí la versión de Suky,y funciona perfectamente.
Lo probé con f628a,f877a y f84a,siempre bién.
Pero tengo una duda:cuando arranca el PICKIT2,me presenta el famoso cartel "PICKIT2 VPP voltage level error",pero cuando entro en Tools>Troubleshooting>Verify VPP,el test es correcto,unos 12-12,1V(confirmado en la salida,con el multímetro).
¿Es correcto pensar que el error se deba a que al bootear no alcance el tiempo para que la tensión se eleve al valor correcto?
A alguien más le indica el mismo error??
Aclaro que me leí las 82 páginas del hilo,pero no me quedó claro este punto.
Un acordial saludo.
05/12/2010 #1604

Hola radiofana, trata con reinstalar el sistema operativo del PicKit2, en una de esas el problema desaparece. Por lo menos a mi me desapareció el problema con eso..
05/12/2010 #1605

Hola Jonathan,lo recargué un par de veces.
Seguiré haciedo pruebas,y te cuento.Gracias.
06/12/2010 #1606

Hola a todos!! quería comentarles que ya hice el montaje de mi Pickit2 apoyado en el material que muy amablemente han compartido; quise hacer todo en una sola placa tanto el quemador como la base zif, ademas les cuento que utilice una bobina de 1.5mH que encontre en una fuente de PC vieja y me anda de maravilla, hasta ahora no he tenido problemas, lo he ensayado con los pic: 12f69, 12f675, 16f84 , 16f877a, ademas lo he ensayado tanto en PCs de escritorio como portátiles con Win 7 y todo marcha super bien... muchas gracias Moyano y muchas gracias a todos los que amablemente comparten sus trabajos.

Saludos!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pcb pikit22.jpg (60,3 KB (Kilobytes), 283 visitas)
Tipo de Archivo: jpg vista 3D.jpg (56,2 KB (Kilobytes), 275 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pistas.JPG (43,1 KB (Kilobytes), 239 visitas)
11/12/2010 #1607

espe que algien me pueda ayudar lo mas pronto posible
instale el pickit2 y arme en protobord el esquematico de felix pero cunado conecto el usb no lo detecta
que puedo hacer
11/12/2010 #1608

Hola ruse85,verifica las conexiones del usb,es fácil confundirse.
Está bien grabado el pic??Verifica el firmware en el mismo.
Revisa todas las conexiones un par de veces,y ojo con los proto,a veces dan dolores de cabeza,por falsos contactos:enfadado:
Suerte!
11/12/2010 #1609

radiofana dijo: Ver Mensaje
Hola ruse85,verifica las conexiones del usb,es fácil confundirse.
Está bien grabado el pic??Verifica el firmware en el mismo.
Revisa todas las conexiones un par de veces,y ojo con los proto,a veces dan dolores de cabeza,por falsos contactos:enfadado:
Suerte!
y como verifico el firmware
11/12/2010 #1610

Leyendo el pic grabado,para ver si quedó bién.
Con que grabaste el 2550?
Si usas ICProg,o WinPic800,puedes verificar que haya quedado bien grabado.
Tu puerto usb,está bien conectado en la placa?
Tienes 5V en el pic?
14/12/2010 #1611

pickit2
Novato
Buenas tardes soy nuevo en el foro y quisiera montar el que mador pickit2 pero antes quisiera saber si el software que utiliza el quemador solo necesita un archivo .hex para quemar, yo utlizo el ccs compiler este me genera un archivo .hex al compilar entonces quisiera saber si este arcivo lo puedo utilizar en el software del pichit para quemar
14/12/2010 #1612

seramaco dijo: Ver Mensaje
Novato
Buenas tardes soy nuevo en el foro y quisiera montar el que mador pickit2 pero antes quisiera saber si el software que utiliza el quemador solo necesita un archivo .hex para quemar, yo utlizo el ccs compiler este me genera un archivo .hex al compilar entonces quisiera saber si este arcivo lo puedo utilizar en el software del pichit para quemar
Bienvenido.
Todo compilador para PIC genera un archivo *.HEX, es el formato que puede abrir el PicKit para grabar el firmware en el PIC.
14/12/2010 #1613

pickit con base ZIF
Muchas gracias por tu pronta RTA ByAxel :

Para Perlocus:Me parece exelente tu diseño, pero tengo una dudilla este utiliza los mismos componenetes del clon origimal desarrollado por Moyano jhonatan(los que estan en la pagina principal del foro)a quien agradezco su valiozo aporte. Perlocus no se si podrias colocar un esque matico para poder ver bien la conexion a la base ZIP.Le agradezco su colaboracion de antemano.

Otra dudilla para todos: Sera que podria cargarle el programa principal al 18f2550 con este quemador serial:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf quemador.pdf (17,8 KB (Kilobytes), 160 visitas)
17/12/2010 #1614

Hola seramaco!!,gracias por lo de mi diseño la verdad es que toda la información la obtuve de varios archivos que descargue de este foro, los diseños no varían mucho unos de otros, el que escogí no tiene implementado lo de la programada a bajo voltaje (3.3V) ya que por ahora no lo necesito.
Adjunto te dejo los archivos que escogí de todos los que vi, también debido a ke necesitaba todo en una sola placa y en un solo zif monte el diseño en Proteus y los archivos están adjuntos también, espero y te puedan servir.

Saludos!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar pikit 2.rar (1,42 MB (Megabytes), 329 visitas)
20/12/2010 #1615

Hola!

Perdonad mi intromisión, pero estoy bastante desesperada! Soy nueva en esto y necesito ayuda!

Alguien sabe cómo hacer un programador PIC para el nuevo pic18f14k50? No encuentro programadores para 20 pins.

Muchisimas gracias!
20/12/2010 #1616

elia dijo: Ver Mensaje
Hola!

Perdonad mi intromisión, pero estoy bastante desesperada! Soy nueva en esto y necesito ayuda!

Alguien sabe cómo hacer un programador PIC para el nuevo pic18f14k50? No encuentro programadores para 20 pins.

Muchisimas gracias!
Hola.
El PicKit2 si soporta ese PIC. Ubica los pines Vdd, Vss, Vpp/MCLR, PGD y PGC en la hoja de datos del PIC18F14K50 los cuales son usados para grabar el PIC y los conectas directamente al pickit a los pines con el mismo nombre.
Al igual para otros programadores que soporten este PIC, solo ubica los pines de grabación, los conectas y ya te debe de funcionar.
saludos.
20/12/2010 #1617

También es recomendable que el pin correspondiente a PGM lo pongas fijo a masa para que no entre involuntariamente en el modo de programación a bajo voltaje (LVP).

Saludos, JuanKa.-
20/12/2010 #1618

Yo arme este con unas modificaciones y asesoramiento de SUKY

Programa 5v y 3.3v

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png pk22.PNG (182,5 KB (Kilobytes), 161 visitas)
20/12/2010 #1619

Muchas gracias de verdad!!!!

Mañana mismo lo pruebo!
22/12/2010 #1620

hola amigos, gracias a la informacion que pude obtener de este post, pude armar un modelo de programador de pickit 2, bueno la verdad es que con el esquema electronico hice mi propia pista, bueno me pidieron ke venda el primero asi ke tuve ke hacerme otro pero me encontre con este problema:

NO RECONOCE EL PIC18F2550, HICE UNAS PRUEBAS CON OTROS MODELOS DE OTRA SERIE 16F Y NO TUVE PROBLEMAS ACA LES ADJUNTO EL ZIF, PORFAVOR SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR LA VERDAD NO SE QUE PASE, YA QUE EN EL ANTERIOR NO TUVE PROBLEMAS

Aca les dejoe el esuqema zif
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos