Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/03/2011 #1801

Armador

A decir verdad depende del gusto de cada uno/a, yo en mi caso el primero que hice y colgue en el post #1250 lo hice con un conector IDC de 2 x 5 simple, pero en la practica me dado cuenta que es preferible que sea del tipo IDC con TRABA que permite extraer mas facil el cable de conexión y SIN romperlo!!!.

La verdad a mi me intereso no que sea identico fisicamente al original de MicroChip, sino que no tenga que andar reparandolo a cada rato. Total con cable plano de 10 conductores se pueden hacer las transiciones/adaptaciones que sean necesarias según las necesidades de cada uno/a (valga la redundancia).

Saludos, JuanKa.-
31/03/2011 #1802

Sí, Juanka, es cuestión de gustos.

En mi caso, como deseo comercializarlo entre mis clientes, me pareció bien que tuviera el mismo conector que el original, y de paso me sirve para hacerle una base ZIF en un futuro cercano si alguien me la solicita.

Al final, encontré una solución aceptable: cortar las tiras de 40 pines con una mini-sierra sinfín, cuyo acabado, como dije, es aceptable. Para ello debo fabricarme un soporte que me permita deslizar con seguridad para mis dedos el conector por la sierra.

Si quieren, una vez que termine el conector y otros detalles, subo alguna foto del prototipo terminado.

Saludos y gracias por estar allí y responder.
31/03/2011 #1803

Armador

Es cierto lo que dices siempre y cuando lo hicieras en el mismo tamaño según mi opinión personal.

Pero habiendo trabajado en la industria electrónica en el Gran Bs. As. y viendo lo que son los técnicos electrónicos jovenes que egresan desde el 2000 en la zona, realmente lo haria de forma que fuera un Tanque de Guerra !!!!, son terriblemente descuidados.

Por eso pense en el IDC con Extractores para que no tironeen de los cables. Igualmente respeto tus opiniones.

Saludos, JuanKa.-
03/04/2011 #1804

buenas jejej
que pena muchachos me queda una duda que programador serie me recomiendan que sea facil y que gaste lo minimo jejeje pues para quemar el 18f2550 gracias pelaos

aaa y otra pregunta tengo un puerto de 15 clavijas vga en la compu puedo utilizarlo como uno serie y si no es asi ¿que me recomiendan?
03/04/2011 #1805

Jejej (Electrostley

[quote=Electrostley;477203]buenas jejej
que pena muchachos me queda una duda que programador serie me recomiendan que sea facil y que gaste lo minimo jejeje pues para quemar el 18f2550 gracias pelaos

Respecto a un Programador Serie para "quemar" el Pic18F2550 te recomiendo el del siguiente link ( ¿Programador para PIC 18F2550? (Para poder montar despues el Pickit2 Clone) ) usado por varios foristas de este thread con MUY Buen resultado.

Electrostley dijo: Ver Mensaje
aaa y otra pregunta tengo un puerto de 15 clavijas vga en la compu puedo utilizarlo como uno serie y si no es asi ¿que me recomiendan?
Un puerto VGA es solo eso mismo, UN PUERTO VGA ( http://es.wikipedia.org/wiki/Video_Graphics_Array ).

Saludos, JuanKa.-
03/04/2011 #1806

Gracias muchacho mmm entonces el puerto serie seria de una pc normal o como lo identifico disculpa mi ignorancia ejje
este tengo un pc de escritorio y este tiene un puerto que parece serie pues tiene las 9clavijas que necesito para el programador sera este el que necesito ?
03/04/2011 #1807

J2C ya me llegaron los componentes de Linetec y es la primera vez que una casa de electronica me mandan lo que pido. muchas gracias una vez mas por el dato.
con respecto al programador sencillo para grabar el pic.. voy a usar uno que me paso el amigo snakewather. voy a adjuntar el esquema. me anda 10 puntos yo lo arme dentro de una dicha db9. saludos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg JDM_acli.jpg (172,1 KB (Kilobytes), 105 visitas)
03/04/2011 #1808

ejje (Electrostley)
Pues hijo usa el San Google con estas dos palabras: "puerto serie" y te saldran cerca de 1.200.000 resultados para que leas (la base del conocimiento) algunos y también visita: http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_serie .
El colega Rascueso también te ha colocado una variante económica para quemar por primera vez el Pic18F2550 y que a el le funciono (tener en cuenta que no todas las PC's son iguales).

Rascueso
Ya estoy en Bs.As. y suelo comprarle cosas a IntekElectronica que es solo para minorista, pero tanto LineTec como Intek son apendices de Cika Electronica. Me alegro que tengas todo y no dudes en consultarme para ponerlo en marcha.

Saludos, JuanKa.-
03/04/2011 #1809

ni lo dudes amigo. jejej preparate
03/04/2011 #1810

Quemador funcionando
Bueno compañeros les comparto el quemador que fabrique, me gusto el diseño de alexhumbertoa basado en el de felixix quedo muy bacano y después le hice su cajita en acrílico.
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1301890255
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen117.jpg (96,8 KB (Kilobytes), 137 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen121.jpg (97,4 KB (Kilobytes), 152 visitas)
04/04/2011 #1811

problema pickit2
arme el pickit2 y tengo el problema que me da en Vpp 12.1v en la prueba de troush no se que pero en el multimetro me da 4.7v, alguien de mexico que lo armo y no tiene problemas me podria decir si realizo la PCB de felix y que componentes utilizo.
o de como se podria solucionar ese problema.
*cabe mencionar que la primera vez antes de este error lo arme en proto y me davbe en la prueba los 12.1v en el multimetro y en pantalla depues de soldar y desoldar y cambiar transistores,diodos,bobina y demas el problema persiste
04/04/2011 #1812

Naders150 dijo: Ver Mensaje
Bueno compañeros les comparto el quemador que fabrique, me gusto el diseño de alexhumbertoa basado en el de felixix quedo muy bacano y después le hice su cajita en acrílico.
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1301890255
esta muy chevere ese diseño seria posible ue postees los diagramas para montarlo por favor
04/04/2011 #1813

Naders150 muy bueno te quedó el programador.

julio00004 como estás. El problema puede estar en varias partes pero vamos paso a paso:

1º - Puede ser la bobina. El valor recomendado es de 470uhy o mayor.
2º - Puede ser la red de realimentación que te muestro en la imagen:

3º - Fijarte que el diodo no esté al revés.
4º - Que la distribución de pines del transistor de conmutación esté bien (muchos le escapan acá).
5º - Problemas debido a soldaduras frias...falsos contactos, etc.

Mirá eso y después decime.
05/04/2011 #1814

voy a probar
gracias moyano por responder pronto, te comento que despues de el error que te mencione lo arme de nuevo en protoboard y cambie transistores pero deja checo y te comento

te comento moyano que ya cambie la bobina y los transistores pero sigue en lo mismo, te comento que en la prueba todo aparece bien cuando doy click en troubleshort me aparece en pantalla Vpp 12.2V pero el multimetro me marca 4.7V, crees que pueda ser el pic,o que este conectando algo mal o crees que no configure bien el software o que este bloqueado algo no lo se, mañana te digo que pude lograr
05/04/2011 #1815

el problema persiste, y ya no se me ocurre nada
06/04/2011 #1816

te comento moyano que ya cambie la bobina y los transistores pero sigue en lo mismo, te comento que en la prueba todo aparece bien cuando doy click en troubleshort me aparece en pantalla Vpp 12.2V
Eso quiere decir que no tenés ningún problema de hardware en la parte de generación de voltaje. Ya un problema menos...tendrías que fijarte en el circuito de control:

Es un problema obvio de hardware, quizás el PCB no esté en condiciones...por eso te pido que por favor pongas fotos para verlo mejor.

Un saludo !
06/04/2011 #1817

Moyano:

agradesco el grabador usb que posteaste. te queria preguntar cual es la posicion de los distintos componentes en la placa del circuito original que posteas en la pagina1, si te fijas solo muestras las pistas, pero no la cara superior.

muchas gracias, espero me puedas ayudar para no tener que levantar el esquematico que esta adjunto.

esperando tu pronta respuesta se despide.

Juancopeland
06/04/2011 #1818

gracias j2c por la ayuda me a liberado de algunas dudas pero siguen saliendo mas y mas ejej
intente con el que me recomendaste pero no me funciono

voy a intentar con el pablin 2 que recomiendas mas abajo a ver que sale gracias
06/04/2011 #1819

Electrostley
En algunas PC's sobre todo de ultimas generaciones no funcionan bien los puertos COM por que no llegan a tener toda la tensión (13 Volts) para que entre en modo programación el PIC.
A mi me paso eso y lo solucione con el Pablin II, te recomiendo que pongas un Zener de 13 Volts en la linea Vpp como precaución para no dañar el uControlador.
Cualquier duda consultame.

Juancopeland
En el RAR del post #1 de Moyano Jonathan hay un archivo "PICKIT2.pcb" realizado con el PCB Wizard y ahi podras conseguir saber (cual es cada componente) haciendo doble click en cada componente, tal cual estan indicados en la lista de materiales que esta dentro del mismo RAR.

Saludos, JuanKa.-
06/04/2011 #1820

Muchas Gracias J2C descargue otro programa para leer el .pcb y no me lo leyo y en el computador de la pega no tenia instalado el pcb wizard muchas gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos