Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/04/2011 #1841

J2C dijo: Ver Mensaje
Voltios

Yo te diria con que, pero como que te estaria sirviendo todo en Bandeja de Plata, y no me parece que alguien que te hace la GAUCHADA deba estar atento a lo que necesitas tu. En este foro hacemos culto de poner algo de parte de cada uno.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Empeza a probar con uno, y luego segui hasta que puedas verla.
les comento que lo abri con pcb wizzard (no se usar el programa), arregle lo del 8 pin, que alguien lo revise, inclui el lado de cobre en pdf y el lado de los componentes, quisiera ponerle un interruptor push on/off para obviar el pin del interruptor de vpp (soy muy vago y me da pereza quitar y poner el pin ese prefiero solo tocar ><), otra cosa, no se porque cuando lo paso a pdf no pasa completamente todo el lado oscuro... saludos
10/04/2011 #1842

Para quienes tienen dudas de como realizar el Zocalo ZIF les indico donde he subido un *.pdf con las aclaraciones.

El archivo se encuentra en el post #37 (Base Zif, para el pickit2.) del thread "Base Zif, para el PicKit2." iniciado por Alfonso82.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Disculpen, pero el sistema no me permite subirlo nuevamente por mas que le cambie el nombre.
11/04/2011 #1843

ya lo pude solucionar
despues de tanto timpo te doy las gracias moyano por seguir mi problema, te comento que ya lo pude solucionar y el fin de semana subo unas fotos.gracias
11/04/2011 #1844

despues de tanto timpo te doy las gracias moyano por seguir mi problema, te comento que ya lo pude solucionar y el fin de semana subo unas fotos.gracias
No te he podido seguír brindando más ayuda por falta de tiempo. Espero puedas comprender.
11/04/2011 #1845

no te preocupes, agradesco tu interes
gracias por ayudarme, fuiste e unico que puso interes y eso se agradece
11/04/2011 #1846

arias887 dijo: Ver Mensaje
Bueno aca les pongo el link para descargar los archivos de l pickit2clone (gatox)...
Contiene los archivos del compañreo blessed y los mios ya corregidos, difieren en el diseños del pcb...

Los de blessed estan en Eagle y los mios son los PDF listos para imprimir...

el rar pesa como 9MB por lo que contiene las fotos del montaje ya funcionando....

a mi me funciona ya sea con una sola bobina de 1000mH o con las tres de 1000mH predispuestas como se muestra en mi "diseño" del esquematico

Y les dejo una fotico del montaje ya en su cajita...

De nuevo les agradesco por todo ...

http://www.megaupload.com/?d=X4VBMIYU

arias887 dijo: Ver Mensaje
Claro jarc344...

El programa se llama Pad2Pad (http://www.pad2pad.com/download/index.htm)...
[Es de distribuicon gratuita pa que no me regañen] X_x ...

Es muy simple de usar...
Dame tu correo por MP para enviarte las librerioas que yo cree, como el Socket ZIF y ortos, porque no las tiene...

Todo esta como un grupo...
Ya enteras...
Aca les dejo las "librerias" del socket ZIF y del SW para Pad2Pad ya que no las trae...

PD: Ya enteras=Ya entenderas...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Zero Insertion Force (ZIF) [P2P].rar (7,7 KB (Kilobytes), 169 visitas)
12/04/2011 #1847

Moyano Jonathan dijo: Ver Mensaje
Para emiro: Por favor detallá más tu problema , explica que pasos realizaste en el montaje y como los llevaste a cabo para poder darte mejor asesoramiento.

Saludos !
Gracias Moyano por responder, en realidad el montaje funciona perfectamente usé el esquema que posteaste con unos agregados mas por experimentar como por ejemplo: las dos memorias y utilicé dos tarjetas para el PCB ya que no quería comprar mas, además le agregué el regulador de 3.3v para programar otra gama de pics.
Lo probé grabando directamente desde el MPLAB un PIC16F877A y funcionó perfecto osea que descarto el montaje. mi problema es porque estoy en el desarrolo de un electroestimulador y para ello utilicé un PIC16F84A pero éste solo se puede programar con el software aparte del PICKIT2, ahora estoy pensando en cambiar de pic como unica solución, amenos que haya otro software compatible con el pickit2.

Les adjunto la foto del prototipo que estoy desarrollando.

Gracias a todos ustedes por llevar a buen término este proyecto.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_3119.jpg (304,3 KB (Kilobytes), 129 visitas)
12/04/2011 #1848

Hola el programador sirve para el 16F648, puede ser que te estés equivocando en algo....mirá la imagen ...según el MPLAB si tiene soporte ese micro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (80,4 KB (Kilobytes), 55 visitas)
12/04/2011 #1849

Moyano Jonathan dijo: Ver Mensaje
Hola el programador sirve para el 16F648, puede ser que te estés equivocando en algo....mirá la imagen ...según el MPLAB si tiene soporte ese micro.
estuve mirando el pic que me dices y es compatible pin a pin con el PIC16F84A y hasta mejor.

Gracias
12/04/2011 #1850

jajajajaajj te juro que fue de casualidad.....no vi que era el PIC16F84A..ese si no lo soporta. Igual tanto el PIC16F648A y el PIC16F88 son compatibles 100% pin a pin con 4Kb y 8Kb de memoria respectivamente.

Un saludo y suerte con tu proyecto.
13/04/2011 #1851

oye cada cuando se conecta blessed
oye no sabes si se conecta seguido blessed para preguntarle algo sobre el diseño que hizo.
gracias
13/04/2011 #1852

oye no sabes si se conecta seguido blessed para preguntarle algo sobre el diseño que hizo.
gracias
No tengo ni idea..mandale un MP.
13/04/2011 #1853

Saludos, tengo una pregunta, hice el pcb del programador pickit2 clone apartir del diagrama que subio felixls que ha resultado excelente, pero en lo personal trato de evitar programar en zocalo zif y usar el puerto ICSP, de hecho el diseño que hice de pcb no tiene zocalo zif solo los pines del icsp similar al de felixls.

El punto ahora es el siguiente, me gustaria poder alimentar el protoboard con el programador pero no lo hago asi porque la salida VDD viene directamente del puerto USB asi que si hago un corto podria dañar mi puerto, como puedo proteger el USB contra cortos? he escuchado que se puede hacer con un arreglo de diodos schottky, he buscado pero no he encontrado la solucion, asi que les pregunto como se protegeria el USB contra cortos usando diodos schottky o cualquier otra forma que sea asi de simple?

agradezco de antemano su ayuda, saludos.
14/04/2011 #1854

electro0x7c1 dijo: Ver Mensaje
Saludos, tengo una pregunta, hice el pcb del programador pickit2 clone apartir del diagrama que subio felixls que ha resultado excelente, pero en lo personal trato de evitar programar en zocalo zif y usar el puerto ICSP, de hecho el diseño que hice de pcb no tiene zocalo zif solo los pines del icsp similar al de felixls.

El punto ahora es el siguiente, me gustaria poder alimentar el protoboard con el programador pero no lo hago asi porque la salida VDD viene directamente del puerto USB asi que si hago un corto podria dañar mi puerto, como puedo proteger el USB contra cortos? he escuchado que se puede hacer con un arreglo de diodos schottky, he buscado pero no he encontrado la solucion, asi que les pregunto como se protegeria el USB contra cortos usando diodos schottky o cualquier otra forma que sea asi de simple?

agradezco de antemano su ayuda, saludos.
yo creo que si tu circuito consume corriente considerable lo mejor que puedes hacer es alimentar el circuito con una fuente de 5v aparte y dejar las demás conexiones del programador conectadas, así podrás programar in-circuit sin riesgos.
14/04/2011 #1855

Saludos a todos, me estoy iniciando en el mundo de la programación de microcontroladores y super novato en electrónica, estuve 5 días leyendo las 93 paginas del hilo y hay muy buena información, me he animado a construir un grabador pic, quisiera hacerlo con el esquema de Suky, fui a varias tiendas de electrónica y no consigo los transistores BC548 y BC558, observe el esquema del amigo moyano y el utiliza los 2n3906 y 2n3904 quisiera saber si puedo sustituir los BC por los 2N , gracias de antemano por su valiosa colaboración
14/04/2011 #1856

Cjefferson

Podes reemplazar los BC por los 2N de la siguiente manera:
BC548 = 2N3904
BC558 = 2N3906

Pero deberas tener cuidado para identificar bien sus terminales E , B y C ya que no estan en la misma posición del encapsulado, ayudate con la Datasheet de cada componente.

Saludos, JuanKa.-
14/04/2011 #1857

Gracias amigo J2C ya había descargado los Datasheet de cada uno de los transistores
14/04/2011 #1858

hola a todos ya hace rato arme el programador, hice el de moyano, lo reduje un poco y me quedo de 8 de largo por 7 de ancho y aqui esta...funcionando ok..ha no le monte el incircuit y el boton de reset
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar prog.rar (1,66 MB (Megabytes), 307 visitas)
14/04/2011 #1859

emiro dijo: Ver Mensaje
yo creo que si tu circuito consume corriente considerable lo mejor que puedes hacer es alimentar el circuito con una fuente de 5v aparte y dejar las demás conexiones del programador conectadas, así podrás programar in-circuit sin riesgos.
Gracias por contestar, en efecto, suelo usar alimentacion externa y dejar conectado todo salvo el pin VDD, sin embargo me interesa no tener que usar fuente externa y usar la alimentacion de la lap pero sin poner en riesgo el puerto, esto con el fin de comodidad pues muchos circuitos son simples y no consumen mucha corriente.

saludos
14/04/2011 #1860

electro0x7c1 dijo: Ver Mensaje
Gracias por contestar, en efecto, suelo usar alimentacion externa y dejar conectado todo salvo el pin VDD, sin embargo me interesa no tener que usar fuente externa y usar la alimentacion de la lap pero sin poner en riesgo el puerto, esto con el fin de comodidad pues muchos circuitos son simples y no consumen mucha corriente.

saludos
Si tu cxto no consume mas de 450mA, puedes sacar los 5V del otro puerto USB...
Tal y como yo lo hago, siempre y cuando no sobrepase esa corriente...

Hasta el momento he hecho como 1000 cortos, algunos intecionales , y hasta el momento no se ha dañano mi puerto USB

PD: Mi PC es portatil....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos