Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/04/2011 #1861

arias887 dijo: Ver Mensaje
Si tu cxto no consume mas de 450mA, puedes sacar los 5V del otro puerto USB...
Tal y como yo lo hago, siempre y cuando no sobrepase esa corriente...

Hasta el momento he hecho como 1000 cortos, algunos intecionales , y hasta el momento no se ha dañano mi puerto USB

PD: Mi PC es portatil....
Bueno, tengo entendido que los puertos USB ya vienen con proteccion anti-corto, es de esperarse, pero no soy tan valiente como tu, nunca he sometido a mis puertos USB a semejante prueba de calidad jaja.

Sin embargo sigo interesado en la proteccion contra cortos mediante diodos por ser simple y barata (imagino) no se, talvez otras lap no tengan una proteccion tan buena, o simplemente su proteccion consista en volar una especie de fusible en cuyo caso no seria rentable.

que opinan? o estoy exagerando? realmente necesito implementar esta proteccion, se ve muy simple pero sigo sin atinar en como hacerlo.

saludos
14/04/2011 #1862

Sin embargo sigo interesado en la proteccion contra cortos mediante diodos por ser simple y barata (imagino) no se, talvez otras lap no tengan una proteccion tan buena, o simplemente su proteccion consista en volar una especie de fusible en cuyo caso no seria rentable.
Existen circuitos integrados especializados en aislar los puertos USB de forma galvánica, pero son SMD y bastante costosos. Yo nunca he quemado el USB de la PC y eso que me he equivocado en las conexiones....he hecho corto - / + , conecte mal d+ y d- .....y demás y nunca se me ha quemado.

Si lo vas a utilizar en modo ICSP...lo mejor que podés hacer es alimentar al programador mediante USB y la usar una alimentación externa para la placa. Luego conectas el negativo de la placa con el negativo del programador y listo...programador funcionando.

Un saludo !
14/04/2011 #1863

Moyano Jonathan dijo: Ver Mensaje
Existen circuitos integrados especializados en aislar los puertos USB de forma galvánica, pero son SMD y bastante costosos. Yo nunca he quemado el USB de la PC y eso que me he equivocado en las conexiones....he hecho corto - / + , conecte mal d+ y d- .....y demás y nunca se me ha quemado.

Si lo vas a utilizar en modo ICSP...lo mejor que podés hacer es alimentar al programador mediante USB y la usar una alimentación externa para la placa. Luego conectas el negativo de la placa con el negativo del programador y listo...programador funcionando.

Un saludo !
Saludos, gracias por sus respuestas, si en efecto como comentaba uso fuente externa, las tierras comunes, no uso el Vdd del programador.

Por lo que veo el asunto de proteccion anti-corto no es muy requerido en la fabricacion de los clones pickit2, entonces talvez si estoy exagerando jajaja.

De todas formas quisiera saber como conectar los mentados diodos schottky seria bueno alimentar con el usb con proteccion aparte de la de USB, no se si alguien lo ha hecho antes.

Seria bueno tambien saber si alguien, en el foro ha quemado su puerto USB a causa de un corto. Digo porque el amigo de un amigo jaja me conto que quemo su puerto USB al conectar mal.

saludos y gracias de nuevo por sus respuestas.
20/04/2011 #1864

Hola a todos, muchas gracias por este gran aporte, justo ahora estoy armando mi clone, que tiene habitado el regulador de 3.3v, mi pregunta es:

¿ le grabo cualquier version del .hex al 18f2550?, es decir le trabaja el que usó Moyano, o el el uso otro compañero?, descargué uno que dice:PK2V023200.HEX
es que lo estoy armando con un pic SMD y quiero estar seguro antes de soldarlo

gracias.
20/04/2011 #1865

descargué uno que dice:PK2V023200.HEX
Ese es el fimware que tenés que grabar, un saludo !
20/04/2011 #1866

electrodin

tendrás el esquemático (PCB) de tu placa con pic smd? por ahí tengo uno de esos y me gustaría probar
20/04/2011 #1867

gracias Moyano, que rapidez en tu respuesta
entonces a grabar se ha dicho.

Hola cris3D, si lo tengo. en verdad me basé en el que hizo jackcer, pero con componentes SMD, y aun no lo termino de armar así que no te puedo garantizar nada todavia(de que funcione), espero poder conseguir todos los materiales antes de estos feriados de semana santa sino voy tener que esperar hasta la otra semana.
Apenas lo pruebe lo subiré.
21/04/2011 #1868

electrodin

ok, estaré en espera, que sofware usas para la creación de los PCB?
21/04/2011 #1869

hola, utilizo el EAGLE.
estoy teniendo problemas con el armado, no calculé bien en tamaño de los puentes y la serigrafia del lado de los componentes, aparte que el conector mini-usb tiene las patas muy cortas y apenas atraviesa la placa de fibra de vidrio..:enfadado:, ja ja no se como se me ocurrió poner un puente debajo del pic SMD...
22/04/2011 #1870

electrodin dijo: Ver Mensaje
hola, utilizo el EAGLE.
estoy teniendo problemas con el armado, no calculé bien en tamaño de los puentes y la serigrafia del lado de los componentes, aparte que el conector mini-usb tiene las patas muy cortas y apenas atraviesa la placa de fibra de vidrio..:enfadado:, ja ja no se como se me ocurrió poner un puente debajo del pic SMD...

a mi me pasó algo parecido pero con un pdf, me di cuenta que no estaba a escala cuando fui a soldar... pero bueno de los errores tambien se aprende
22/04/2011 #1871

despues de tanto tiempo
dejo unas fotos de este grandioso programador.
110421_014725.jpg110421_015033.jpg110421_015101.jpgFoto0455.jpg
22/04/2011 #1872

julio00004 dijo: Ver Mensaje
dejo unas fotos de este grandioso programador.
Archivo Adjunto 52166[ATTACH][ATTACH]Archivo Adjunto 52169[/ATTACH][/ATTACH]
Te quedaron muy bien terminadas

saludos
22/04/2011 #1873

vaya que si
si despues de 2 dias seguidos.tuvo su recompensa.
gracias
22/04/2011 #1874

Julio00004

Felicitaciones por tu PicKit2-Clone, muy bueno el detalle de la cara de componentes.

Por otra parte te comento la duda que tengo respecto a la posición de los PIC's en zocalo de 8 pines como la tenes marcada en la plaqueta del ZIF, esa posición solo corresponde para los PIC's de la serie 10F.

Como la mayoria hemos realizado versiones de dicho zocalo correspondientes al WinPic800 muchos hemos tenido problemas con los PIC's de la serie 12F ya que no van en la misma posición de los 10F, para tratar de aclarar todo he realizado un archivo indicando las posiciones e intente colocarlo en el post #1846 pero el sistema no me dejo dado que ya lo habia colcoado en el thread Base Zif, para el pickit2. en el post #37.

Solo te pido que lo verifiques y comentes en todo caso los detalles que encuentras tu.

Saludos, JuanKa.-
22/04/2011 #1875

Hola a todos, tengo un problema... la pc no me reconoce mi pickit2clone
y midiendo voltajes, no me genera el vpp, pues tengo el mismo voltaje de vcc menos la caida en el diodo. al parecer no me esta generando el PWM, pero si tengo el voltaje que genera para el usb(pin14=3.2V)

Ahora pienso que podria ser que el pic este mal grabado, entonces la pregunta:¿puedo soldarle unos cablecitos directamente para volver a grabarlo?, o necesariamente tengo que aislas los demas pines del pic? ¿que me recomiendan?
o tal vez la falla sea otra?

Aquí les mando la foto de como está.
gracias por las respuestas.
23/04/2011 #1876

Uhhmm...he grabado y regrabado el pic con el JDM y el winpic800 y nada la PC no me reconoce el dispositivo...
he vuelto a revisar todo, no se, creo que me tomare un descanso, veré si puedo coseguir otro pic,
puede que este este dañado de alguna forma...
23/04/2011 #1877

Si lo estuviste usando en un protoboard e hiciste modificaciones en el con el pickit2 conectado, es muy posible que se le haya dañado el puerto usb del pic, así no tenga nada que ver con el circuito en cuestión; a mi me pasó lo mismo y por más que borré y volví a grabar el pic no me lo reconoció el PC.
yo creo que el puerto usb del pic es muy sensible.

Consejo, no modificar el circuito con el pickit2 conectado y energizado.
23/04/2011 #1878

electrodin dijo: Ver Mensaje
Uhhmm...he grabado y regrabado el pic con el JDM y el winpic800 y nada la PC no me reconoce el dispositivo...
he vuelto a revisar todo, no se, creo que me tomare un descanso, veré si puedo coseguir otro pic,
puede que este este dañado de alguna forma...
Hola,electrodin ,comprueba el valor del cristal que conectaste, si no es el correcto, es normal que no funcione correctamente, de memoria , creo que era uno de 12Mhz. a mi me sucedió , conecte uno de 10mHz, por error y no funcionaba, y me volví loco hasta que me di cuenta del fallo. también comprueba al grabar el pic , que todos los fuses sean correctos, por si es un fallo al cargarlo..
23/04/2011 #1879

Bmfranky

bmfranky dijo: Ver Mensaje
...de memoria , creo que era uno de 12Mhz. a mi me sucedió , conecte uno de 10mHz, por error y no funcionaba...
El cristal debe ser de 20 MHz!!!!!.

Saludos, JuanKa.-
23/04/2011 #1880

J2C dijo: Ver Mensaje
Bmfranky

El cristal debe ser de 20 MHz!!!!!.

Saludos, JuanKa.-
Perdón, ya dije que era de memoria, hace mas de 1 año que monte el mio, y solo recuerdo que erre al poner el cristal.

Gracias por la corrección.

Saludos Fran.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos