Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/04/2011 #1901

armador como es ese metodo y que tan costeable es
29/04/2011 #1902

Lion: te traduzco los precios locales a dolares USA.

Una placa fenolica simple faz de 15 x 25 cm, ya fotosensible, cuesta unos US$ 11.
Un frasco de REVELADOR y otro de REMOVEDOR, c/u cuesta unos US$ 3,50 y sirven para varias veces.
Una transparencia para láser tamaño A4 costaría US$ 1.
Debes tener la impresora láser disponible.
Luego, utilizo un aerosol ennegrecedor de toner, que viene bien cuando se usan cartuchos de toner reciclados, que no es tan negro como el original. Se lo aplico a la transparencia y a mí me dura años ese aerosol. Cuesta como una placa.
Luego, una mesa insoladora con 2 tubos fluorescentes de 20W c/u.
29/04/2011 #1903

A los que me escriban por mensaje privado, les digo que el foro no me permite responderles por la misma vía porque no me alcanza el mínimo de mensajes (me enteré luego de escribir una extensa respuesta)... perdón por el off-topic.
29/04/2011 #1904

lion hearted dijo: Ver Mensaje
aqui esta listo y corregido gracias a todos por la direción ademas les dejo los diseños de algunos entrenadores para los pics de ocho bits y la base para 16 pines
Muy buenos diseños
Gracias
30/04/2011 #1905

hola amigos! viendo y considerando que fue sensillo el armado y puesta en marcha de mi pickit2 (primer post) y que hoy hace un dia feo en mi ciudad quería preguntarles si alguien tiene el pcb del pickit2 con la función 3.3 echo en PCB Wizard. se lo agradecería así tengo para entretener la tarde. saludosss
03/05/2011 #1906

IMPORTANTE: Por favor, Los que tengan diseños funcionales del Pickit2 háganme saber por que los voy a subir a la primera página del post.

Los requisitos son los siguientes:

1º - Esquemático completo + PCB EN FORMATO PDF.
2º - Lista de componentes.
3º - Fotos del programador armado.
4º - Nombre del usuario que lo armó (Para los derechos de autor).

Los usuarios interesados pueden mandarme un mensaje privado y yo les daré el correo electrónico para que me pasen sus diseños. Luego un moderador se hará cargo de modificar la primera página del post para que quede de forma definitiva.

Un saludo y espero sus respuestas
03/05/2011 #1907

hola chicos yo utilizo el metodo de planchado y tengo mi modelo de pickit 2
-primero corto cartulina de tamaño A4 para imprimir ahi la pista sobre la parte plastificada, y luego sobre la placa la plancho por 4 o 5 minutos a lo mucho, luego al agua y me quedan muy bien, claro que no perfectamente pero con la practica me he ido puliendo en este metodo.

-mi modelo de pickit 2 esta en base a un esquema electronico que me pasaron, lo unico que la base solo es para programar pics y no memorias de las serie 24x
03/05/2011 #1908

Moyano Jonathan dijo: Ver Mensaje
Los usuarios interesados pueden mandarme un mensaje privado y yo les daré el correo electrónico para que me pasen sus diseños. Luego un moderador se hará cargo de modificar la primera página del post para que quede de forma definitiva.
Moyano Jonathan, los mios y los de blessed estan aca separados por carpeta.
Yo con gusto aporto los mios, pero habria que preguntarle a blessed para los de él, aunque yo creo que no haya problema...

http://www.megaupload.com/?d=X4VBMIYU

PD: Ese es el mismo link que el anterior

Mmmmm...
Interesante...

[ http://www.forosdeelectronica.com/f2...33/#post492409 ]
03/05/2011 #1909

Mmmmmm....
Interesante...
Casi no encuentro el Datasheet pero aca esta y por lo que veo solo viene en encapsulado TQFP y QFN de 64 Pines, osea, superchiquito [Pág. 005 de 352] (X_x) XD...
Algun dia haré el intento de pasar el esquemático a Proteus...

¿¿¿ Porqué repetiste lo mismo 3 veces en el .RAR ???
Si lo ubieras puesto solo una ves pesaria 0.5MB...

De todas formas gracias por el oporte y espero que este foro de frutos...

Aaaaahhhhhh!!!!!....
Don Proteus 7.7 SP3 no posee el pic 24FJ256GB106 en sus librerias....
(T_T)...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar PIC24FJ256GB110 Family.part1.rar (1,39 MB (Megabytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: rar PIC24FJ256GB110 Family.part2.rar (1,29 MB (Megabytes), 12 visitas)
03/05/2011 #1910

Saludos amigo estoy super contento ya arme mi primer circuito electrónico siguiendo todas sus recomendaciones y me funciono a la primera sin ningún problema hay esta una foto, mañana terminare de armar en Eagle el esquema de la PCB, ojala y todo me salga bien con la planchada del circuito e leído que es algo complicado, cuando este listo les mostrate las fotos, gracias a todos por este excelente foro.

04/05/2011 #1911

Felicitaciones cjefferson !

arias887 ahí archivé tu programador junto con el de blessed. Voy a esperar que algunos usuarios más se prendan a la idea y subo los programadores.
05/05/2011 #1912

como te contacto?
perdon por poner este mensaje en el tema pero moyano me podrias mandar tu correo para platicar sobre otro asunto que no tiene que ver con el pickit2.
o como te contacto?
es que no puedo mandarte un MP.
gracias MOyano.
05/05/2011 #1913

Es raro lo que mencionas...ahi te paso el correo por privado
06/05/2011 #1914

Moyano, vos me mandaste un privado pidiendome permiso para publicar mi version.... y pues la verdad no tengo problema alguno, antes te agradezco x tener mi version en cuenta... pero al igual que el amigo "julio00004" no puedo mandarte un privado sale esto ..."Para poder enviar MP a otros usuarios debes tener 25 o más mensajes." .... asi pues que si quieres me mandas un mensaje con tu correo... o si con lo que publico el amigo "arias887" de mi version consideras que tiene los requicitos, creo seria suficiente.
06/05/2011 #1915

Hola de nuevo amigos.
Moyano, como comenté en posts anteriores, estoy haciendo el diseño del amigo blessed, estoy aprendiendo poco a poco, (soy novato) pero en cuanto pueda aportar una idea, ahí estoy.

Amigo blessed, sería mucho pedirte tu correo para poder preguntarte unas dudas sobre tu diseño??, no puedo enviarte un privado porque tengo el mismo problema que tú.

Muchas gracias a todos.
06/05/2011 #1916

Hola a todos.
Les cuento que armé mi prototipo clon y funciona bien.
La versión que hice no considera que VDD se ponga a 3,3V, sólo funciona con 5V.
Sin embargo, ahora debería programar un dispositivo que trabaja a 3,3V, y revisando el circuito de suky, por mencionar uno, veo que fácilmente se puede bajar VDD de 5 a 3,3V con unos pocos componentes.

Mi pregunta concreta es: ¿es suficiente bajar VDD nada más?
Me baso en que el resto de las señales de programación (DAT, CLK y AUX) provienen del 18F2550 que está alimentado a 5V desde el puerto USB, por lo tanto, esas señales son de 5V y quedarían más altas que la VDD de 3,3V que le aplicamos al dispositivo target. ¿No deberían bajarse también, por ejemplo, con resistores y zener de 3V3? Así todo el target recibe señales y alimentación al mismo nivel.

Dejo planteada la pregunta técnica, ANTES de quemar lo que quiero programar.

Saludos!!!
06/05/2011 #1917

Armador

Como bien podras haber visto en la página de Suky el ha colocado tres transistores PNP, un diodo y varias resistencias sobre las lineas de DAT, CLK y AUX.

Ese circuito realmente lo que hace es "limitar" las señales de DAT, CLK y AUX a la misma tensión que se aplica al zócalo como Vdd. También esta la protección que tienen dichas entradas en el µControlador con su correspondiende diodo a Vdd que harian la limitación a través de las resistencias de 33Ω.

Cualquier duda tu sabes como contactarme.

Saludos, JuanKa.-
06/05/2011 #1918

Para julio00004, blessed y Nunainos. El problema radica en que tienen muy pocos post para realizar consultas por privado....

Blessed OK, entonces publicaré tu diseño junto al de Arias. Lo que quiero que me digas es si tiene algún bug a corregir . Esto es por que lo tengo que subir completamente funcional.
06/05/2011 #1919

Mirá vos, Juanka, yo pensé que esos transistores simplemente "mataban" todo voltaje residual del conector ICSP cuando el equipo no está programando, así se podía remover el target con seguridad.
Bien, lo implementaré así y veré que sucede al intentar programar una memoria 25VF512.
Muchas gracias por el dato, que me pareció bueno preguntar en el foro, así las respuestas le servían a otros.

PD: sí, sí, tengo tu mail, de hecho ¿recibiste el que te envié el 3/5?

Saludos
06/05/2011 #1920

Raul

La remoción del Target con seguridad la da el propio PIC18F2550 al colocar sus salidas respectivas a los pines del ICSP en 0 Volt, por eso a mi me intereso controlar la interrupción de Vdd cosa que logre con el IRF7105.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: el otro tema te lo envie via EXPRESSO.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos