Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/02/2007 #1

programador para PIC y GAL
QUe tal, tengo pensado hacer un programador para PIC y GAL casi UNIVERSAL, por que el hardware hasta donde tengo entendido, son señales de 0,5 y Vpp ademas de alta impedancia.

Por ello, deduzco que haciendo que cada uno de los pines tenga la tension correcta, y teniendo el programa que poseea el algoritmo de programación, se puede hacer un multiprogramador. Definitivamente, sugiero utilizar Java o C++ por su encapsulamiento en cuanto a Objetos.

Por ejemplo, un PIC16f874 puede tener esas tensiones; 0Vdc 5Vdc, entrada (Alta impedancia)
que son configurables y ademas, en modo input, haciendo para cada pin del PIC un arreglo resistivo y de diodos, que pueda darle 12 V a ese pin sin dañar el PIC, sugiero que sea con un registro de corrimiento CMOS.

Con todo esto, en cada pin del zocalo de chips a quemar, puede hacer las tensiones necesarias y con el algoritmo de programacion; el dispositivo se volveria casi universal.

Claro, esto en teoria, pero, alguien sabe algun otro impedimento que pueda presentarse, almenos para la GAL22v10, GAL22v8,GAL16v8 y los PIC´s en general, ya que microchip si da erratas de como programar dichos dispositivos. Claro que esta dificil, pero conviene no?

Mi idea es que cada kien construya su hardware, y en internet, se pudieran conseguir los .H o los .class de cada dispositivo a programar. Por que creo que realmente se necesita, un sistema de programacion de chips abierto como los Sistemas Operativos Gratuitos, en donde cada persona realiza una aportacion importante. Ustedes que creen?

Hurive Zidaemon Radik Uribe.
26/04/2007 #2

buena idea, yo quiero uno pero parece ke nadie mas esta interesado :(
05/12/2009 #3

Respuesta: programador para PIC y GAL
Hola lograste hacer el programador para el gal
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos