Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/02/2010 #1

Programador USB at89s52
Buenas tardes, sabe alguien de algun programador tipo ISP para los AT89s52 pero via USB? Por ejemplo usando el pic 18f2550.

Un saludo, muchas gracias
13/02/2010 #2

Respuesta: Programador USB at89s52
La verdad que estaria bueno, pero si tenes una pc vieja con puerto paralelo safas.

Asi y todo seria muy comodo poder usar usb. Habria que ver si esos adaptadores usb-puerto paralelo pueden servir, por el ej. el usb-rs232 funciona bien con el 89s52.
13/02/2010 #3

Me parece que programar ese micro por usb...por lo menos yo nunca conoci ningun programador USB para esa familia. Yo uso ese micro pero programandolo a traves del puerto paralelo.
14/02/2010 #4

Que yo sepa el stk200 (LPT) y el usbasp lo programa y ademas todas las motherboard tienen puerto paralelo.
En algunas solo falta su cable conector.
14/02/2010 #5

Es verdad eso de que todos los mother poseen LPT, pero que hay de una laptop? Tengo que abrir la pc para buscarlo... y tal vez ni siquiera tenga pines de salida del mismo.

Voy a investigar sobre el "usbasp" que dijeron, y sino es un buen proyecto para hacer...

Ya estube metido con el kernel de linux y la comunicacion con HID, cuando lo tenga terminado, al menos esa parte subo.

Un saludo
14/02/2010 #6

Yo tengo un mother que no trae ni puerto paralelo ni puerto serie, este ultimo si tiene una conexion interna, pero el paralelo no.
15/02/2010 #7

ya tengop listo el modulo USB-HID, ahora me faltaria algun lado de donde sacar el codigo para escribir via ISP los datos al micro ATMEL... ideas??
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos