Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/01/2010 #1

programar PIC en linux
hola a todos!!! soy nuevo por aki y aparte de saludaros a todos tengo una duda, estoy estudiando electronica y en tecnicas de programacion estamos programando pics y solo keria saber si conoceis algun manual por internet donde explike bien estas cosas.
para el pic manejo el ensamblador y mas adelante manejare el proteus *ke tampoco se usarlo*, y una ultima cosa es preguntaros si sabeis de algun programa en linux parapoder usar en lenguaje C para el pic..., gracias
29/01/2010 #2

Respuesta: programar PIC en linux
En LINUX:

SDCC + PIKLAB ----> PIC'S Gam 16F;18F;DSPIC;PIC24
ASM + PIKLAB ----> IDEM
GCC --- > C ; C++ para AVR
30/01/2010 #3

Hay información aquí dedicada a ello.

http://pic-linux.foroactivo.net

Saludo.
30/01/2010 #4

en linux yo uso pikdeb es completo como el mplab de windo.es para progamar en asm, en c tenes el piklab pero no me gusta ese. tambien tenes uno que se llama ktechlab ese es parecido al niple ,tampoco me gusta ese pero es cuestion de gustos yo me yevo bien con pikdeb,

http://pikdev.free.fr/
30/01/2010 #5

Hey queria preguntarles algo, tal vez suene tonto pero no me puedo quedar con la duda:

Ahora mismo estoy armando otra computadora simple Pentium 3 (solo para experimentos) y queria instalarle Ubuntu, yo manejo MikroC para programar PIC's pero sera que este compilador se puede instalar en Ubuntu?? E buscado los requisitos de sistema para este compilador pero no los he encontrado, alguien me prodria decir si se puede correr este compilador en Ubuntu??

Gracias y saludos!!
30/01/2010 #6