Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/01/2010 #1

programar PIC en linux
hola a todos!!! soy nuevo por aki y aparte de saludaros a todos tengo una duda, estoy estudiando electronica y en tecnicas de programacion estamos programando pics y solo keria saber si conoceis algun manual por internet donde explike bien estas cosas.
para el pic manejo el ensamblador y mas adelante manejare el proteus *ke tampoco se usarlo*, y una ultima cosa es preguntaros si sabeis de algun programa en linux parapoder usar en lenguaje C para el pic..., gracias
29/01/2010 #2

Respuesta: programar PIC en linux
En LINUX:

SDCC + PIKLAB ----> PIC'S Gam 16F;18F;DSPIC;PIC24
ASM + PIKLAB ----> IDEM
GCC --- > C ; C++ para AVR
30/01/2010 #3

Hay información aquí dedicada a ello.

http://pic-linux.foroactivo.net

Saludo.
30/01/2010 #4

en linux yo uso pikdeb es completo como el mplab de windo.es para progamar en asm, en c tenes el piklab pero no me gusta ese. tambien tenes uno que se llama ktechlab ese es parecido al niple ,tampoco me gusta ese pero es cuestion de gustos yo me yevo bien con pikdeb,

http://pikdev.free.fr/
30/01/2010 #5

Hey queria preguntarles algo, tal vez suene tonto pero no me puedo quedar con la duda:

Ahora mismo estoy armando otra computadora simple Pentium 3 (solo para experimentos) y queria instalarle Ubuntu, yo manejo MikroC para programar PIC's pero sera que este compilador se puede instalar en Ubuntu?? E buscado los requisitos de sistema para este compilador pero no los he encontrado, alguien me prodria decir si se puede correr este compilador en Ubuntu??

Gracias y saludos!!
30/01/2010 #6

Mira, en ubuntu los programas de Windows no corren x las librerias y todo eso, ubuntu emplea otro tipo de ejecutables, sin embargo puedes instalar el Wine q es un emulador de windows para tus prog q corren bajo esa plataforma, pero no he probado compiladores, puede q te funcionen o puede q te genere algun error, todo es cuestion de experimentar saludos
30/01/2010 #7

Gracias Fhrozen por tu respuesta!!

O algun compilador que se le parezca a MikroC para Ubuntu??
01/02/2010 #8

gracias Moyano Jonathan y meta!!!! me pongo a ello!!!
23/06/2010 #9

Alguien por aqui ha editado, y ha compilado usando el piklab, y posteriormente lo ha grabado en el Pic a traves del mismo programa...??
01/08/2010 #10

cerebroo dijo: Ver Mensaje
Alguien por aqui ha editado, y ha compilado usando el piklab, y posteriormente lo ha grabado en el Pic a traves del mismo programa...??
aca yo lo ise ,funcionade diez pero me quede con el pikdeb
13/12/2012 #11

Ejemplos con Piklab SDCC y PIC18f2550
Hola a todos en el foro. Antes que nada agradezco su ayuda.

Me encuentro incursionando en el mundo de los PIC y como tengo Linux instalado en mi computadora instale Piklab. He leído mucho sobre programadores, PIC, compiladores y decidí comprar un PIC18f2550, y he tratado por todos lados de usar el compilador SDCC.

No entiendo mucho aun de como programar en este lenguaje y hasta ahora no encuentro un programa que pueda compilar en SDCC por que siempre me marca error Piklab al compilar.

Creo que es por que no se como programar o configurar los parámetros del pic.

ss.c:7: syntax error: token -> 'char' ; column 9
*** Salida con estado: 1 ***

Alguien me podría mostrar como hacer un programa funcional con algún ejemplo.

Nota: He copiado y pegado otros programas escritos en SDCC en piklab y al compilarlos me marca errores similares.

De antemano gracias pos su ayuda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos