Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/06/2012 #1

Programming failed at program memory address 0x000005
Buen día, gente!
Tengo un problema:
Estoy queriendo programar un PIC16F873A y en el PICkit2, cuando estoy bajando el archivo .hex me salta el error: "Programming failed at program memory address 0x000005"
Ya he usado el programador con un 16F84A y nunca me dio ningún tipo de problema..
El programador es una réplica, tiene jumpers, uno para establecer si el micro tiene 8/18 pines o 28/40 pines, y otro para la tensión 3.3V o 5V.. y no se con qué tensión debo programar este micro.. (tal vez ya metí la pata haciéndolo con 5V y dañe el micro)
Si alguien sabe cómo busco con qué tensión debo programarlo, y por qué me salta ese error, le agradezco que me de una mano.
Gracias.
Joaquín
02/11/2013 #2

Programming failed at program memory address 0x000005
Necesito su ayuda sabios de la electronica... Hace poco mi programa pickit 2 me presenta el error de "Programming failed at Program Memory address 0x000000" y solo lee y borra pero no me deja escribir en el... Ya he leido sobre varios problemas de voltaje pero yo tengo una programadora/debbuger pickit 2 aptinex... No habria problema en eso ya qe solo seria de meteroo en el socket.... Estoy trabajando con el pic 16f877a y no me presentaba anteriormente algun problema.... No uso el data protect ni el code protect.....que me recomiendan hacer? He leido sobre borrar la memoria eeprom del pic... Como hago eso? ...
02/11/2013 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola Amigo, bueno un buen comienzo es chequear la tension de alimentacion del PIC en el instante que se este programando.
La memoria EEPROM del PIC no tiene relacion con que no pueda programarse.
La funcion CPD y PROTECT, sirven para proteger al codigo de ser leido, no para evitar su programacion, si fuese asi, una vez activo, el dispositivo jamas podria volverse a programar.
04/11/2013 #4

ahora me aparece otro error... programming failed at EE data address 0x0000
04/11/2013 #5

tu pic esta estropeado ! :(
06/11/2013 #6

Si estás usando el zócalo de tu programador para programar el PIC, intentá colocando el PIC en un protoboard y conectales los pines de programación VPP, PGD, PGC, VCC y GND directamente. Si te sigue saltando el error puede que efectivamente tengas el microcontrolador quemado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos