Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/02/2008 #1

Proteus vs Altium Designer
La verdad no se cual elegir para dedicarme siempre hacer placas. Me gusta más hacer placas con Altium Designer mientras para simulación de PIC, AVR, Motoroa, etc prefiero el Proteus. Al final me quedo con los dos.

¿Qué opinas?
¿Cuál prefieres usar de los dos y por qué?
29/02/2008 #2

Yo prefiero el Altium para hacer los esquemas y las placas.

El Proteus a pesar de haber oído hablar mucho de el, no lo he probado, pero como no hago simulaciones, no lo he necesitado.

Si tengo que hacer simulaciones, las hago en vivo y en directo jajaja. sobre el mismo micro con mi ICD2.

Saludos.
29/02/2008 #3

Paloky dijo:
Yo prefiero el Altium para hacer los esquemas y las placas.

Espero que se hagan simulaciones el Altium designer con AND, OR, cosas de esas al menos. Todavía no se si hace esa opción, estoy esperando que salga un libro sobre edición 2008.

El Proteus a pesar de haber oído hablar mucho de el, no lo he probado, pero como no hago simulaciones, no lo he necesitado.

Cuando hagas proyectos grandes, ya la necesidad te llama. es bueno probarlo.

Si tengo que hacer simulaciones, las hago en vivo y en directo jajaja. sobre el mismo micro con mi ICD2.

No has hecho proyectos grandes, es bueno tenerlo guardado para un futuro y cosas así.

Saludos.
Gracias por opinar.
29/02/2008 #4

Sin ánimo de ofender a nadie.

Pero la simulación es para saber si funcionará o no un circuito.

Por grande que sea el proyecto, lo tienes que estructurar en módulos mas pequeños para poder trabajar mejor, por tanto un gran problema no lo es, si lo haces a partir de muchos pequeños.
Por tanto, si haces bien todos los cálculos y a veces con la práctica y experiencia, no es necesario hacer simulaciones.

Si que he trabajado en grandes proyectos. Proyectos de por ejemplo dos meses de diseño y programación, durante cada día.

Es lo que pienso yo.

Saludos.
29/02/2008 #5

No me has entendido bien. También suelo hacer diseños así, así me enseñaron en centros de formación. Ahora hay circuito simuladores que te ahorran mucho trabajo y te asegura o te hace una idea sin gastarte dinero con antelación, primero simula y luego ya harás trabajo.

Las empresas hoy en día hacen eso. Tu haz lo que te de la gana.

hasta otra.
29/02/2008 #6

apara hacer placa noc abe la duda de que altium es mejor...proteus es bueno pero a veces tiene un errores en correr simulaciones con algunos micros y tu piensas que el programa esta mal.pero no es el proteus no te confies de el armalo simpre en el protoboard para confirmar.
29/02/2008 #7

microtronic dijo:
apara hacer placa noc abe la duda de que altium es mejor...proteus es bueno pero a veces tiene un errores en correr simulaciones con algunos micros y tu piensas que el programa esta mal.pero no es el proteus no te confies de el armalo simpre en el protoboard para confirmar.
En eso estoy completamente de acuerdo. M refería en diseñar circuitos en proteus que aún no vas a montar durante meses, y probar por probar. Proteus mejora con el tiempo.

Hay simuladores por hardware, pero sale muy caro.
29/02/2008 #8

Por cierto. ¿Hay compatibilidad, exportando e importando archivos de Eagle, AliTum Designer, Proteus, cosas así?
21/03/2008 #9

ICD2?
Saludos Paloky, yo estoy interesadoen adquirir un ICD2, pero no entiendo bien su funcionamiento, ya que la información de microchip, como esta en inglés, no la entiendo muy bien. Pero al adquirir un ICD2 tengo que adquirir tambien un "cabezal", por ejemplo para el pic 16F877? Es así? Gracias por las respuestas de los que saben más sobre este ICD2,

Palmas.
21/03/2008 #10

Como decía un profesor "un simulador solo te sirve para tener una idea de que el circuito puede funcionar, para saber si va a funcionar se tiene que probar en vivo". Yo comparto su idea porque la he vivido en primera persona. En la escuela hice mil proyectos que funcionaban en proteus y cuando los implementaban no funcionaban igual. Las cosas son así, el simulador solo "simula" pero en realidad no te puedes fiar de que haga las cosas del todo bien. Lo mismo para el caso contrario, tengo proyectos que en proteus no han funcionado e implementados lo hacen de maravilla.

Hablo sobre proteus porque el Altium no lo conozco.
22/03/2008 #11

Cierto.
24/03/2008 #12

Todo persona dedicada a la electronica debe estar inmersa en ambos mundos simulacion y practica.
la simulacion te da un posible funcionamiento con lo que podriamos llamar componentes ideales ya que los parametros de valores no tienen variacion. esto te da una idea aproximada del funcionamiento y te evita dolores de cabeza por conexiones erroneas, componentes invertidos entre otros. Una vez terminada la simulacion lo mas apropiado es proceder con el aspecto practico donde surgen la mayoria de problemas ya que te enfrentas a componentes que distan mucho el valor ideal del valor real, si analizas cuantos componentes hay un un circuito cuantos mas existan mayor posibilidad de error, despues si tu proyecto va a la linea de montaje te viene otro problema ya que de cada 10 componentes del mismo valor un promedio de 3 viene con valores muy diferentes o al margen de error y esto complica mas el diseño. Por eso toda persona que se dedique a la electronica tiene que conocer la mayor cantidad de herramientas y usarlas para simplificar y mejorar su trabajo.
11/07/2008 #13

disculpen que me salga del tema pero han provado el EAGLE yo he manejado ese y el ares de proteus
Y mi opinion es que el eagle es mucho mejor que el proteus
cual es el altium me podrian mandar version y el nombre completo para compararlo
11/07/2008 #14
Moderador

El altium no creo que haya muchos que lo puedan comprar... vale algo asi como 10 o 15,000 usd... y tiene muchas cosas para simulacion de todo tipo pero siento que ya es demasiado grande... se han enfocado mucho al uso de fpgas y han dejado de lado la electronica sencilla como operacionales y cosas asi

El proteus no lo he usado pero aqui tengo una copia... leyendo sus posteos ya me dio curiosidad por instalarlo y probarlo en mi compu...

El otro que me gusta mucho sobretodo para simulacion es el multisim (antes workbench) solo que ya tambien es demasiado complejo para ciertas aplicaciones... pero las graficas de salida se han ajustado bastante bien a los circuitos de la realidad...
22/02/2009 #15

Alguien sabe si sale en españa el ilibro de ALtium Summer 08 bajo que editorial será?
Muchas gracias...
11/04/2009 #16

Hola te recomiendo este libro es muy bueno, te enseña desde el uso de la interface y aprendes a crear un diseño basado en la estructura de proyecto.

El libro es: Diseño Electronico con Altium Designer

la URL donde lo pueds adquirir es:
:: gandhi :: DISEÑO ELECTRONICO CON: ALTIUM DESIGNER ( CURSO INTERACTIVO EN CD ROM ) ( INCLUYE CONSULTA Y ASESORIA POR CORREO ELECTRONICO)

Saludos
11/04/2009 #17

Hola te recomiendo este libro es muy bueno, te enseña desde el uso de la interface y aprendes a crear un diseño basado en la estructura de proyecto.

El libro es: Diseño Electronico con Altium Designer

la URL donde lo pueds adquirir es:
:: gandhi :: DISEÑO ELECTRONICO CON: ALTIUM DESIGNER ( CURSO INTERACTIVO EN CD ROM ) ( INCLUYE CONSULTA Y ASESORIA POR CORREO ELECTRONICO)

Saludos
13/02/2010 #18

Respuesta: Proteus vs Altium Designer
Altium Designer es mucho mejor que proteus en todos los sentidos

trata de aprender ha realizar tus simulaciones en vida real ya que no siempre el resultado que esta en la compu es la misma que el resultado en vida real con cualquier programa tendras al menos un error que solucionar
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos