Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/11/2007 #1

Proyecto de un ascensor de 3 pisos con pic
hola:
lo que pasa es que estoy en apuros con un proyecto del cole.
c trata de un ascensor de 3 pisos con una pic 16f84a, si es que conocen algun link que me puedan enviar, o si alguien sabe del tema y me pueda dejar su mail para poder comunicarle con el de verdad se lo agradeceré mucho
06/11/2007 #2
Moderador general

Algo como para ir mirando

http://olmo.pntic.mec.es/jmarti50/ascensor/ascensor.htm
06/11/2007 #3

hola denuevo
gueno gracias, pero la verdad es que no me sirbe por que es con conmutadores y necesito uno con pic 16f84a
la verdad es que me meti a este foro por que necesito el programa para la pic, debido a que no lo he encontrado.
mas k nada lo tome como un metodo de busqueda con ayuda lo digo por el primer link
lo k pasa es k he buscado en variadas paginas desde foros hasta paginas de universidades y aun asi no he encontrado nada.
porfavor si es k alguien tiene el proyecto o sabe de donde lo puedo obtener, se los agradecere.
06/11/2007 #4

Es muy fàcil ir pidiendo cosas y que te las den todas en la palma de la mano, las cosas no van así, yo creo que deberias intentar aprender algun codigo de programacion para programar el pic 16f84, tampoco es tan dificil, yo de ti aprenderia el basic ya que es un lenguaje facil de aprender.

Sinceramente, esfuerzate un poquito por que hacer el programa de un ascensor de tres pisos no creo que te lleve mucho tiempo. Entre todos creo que te podremos ayudar a darte ideas, pero yo, personalmente no voy a hacerte "El proyecto o Trabajo".

Espero no haber sido muy duro contigo.
07/11/2007 #5

Yo diseñe un ascensor de tres pisos más PB pero con el 16F877A. No se si te sirva!

Atte: Enigma. La llanerita de Guayana
06/12/2008 #7
Excluido

proyecto ascensor
para que lo lean y aprendan los neofitos...........leanlo

1 -- como ya ha puesto un colega me parece tan pero tan increible que , no solo en este tema sino que tambien en otros temas entre gente pidiendo circuitos y programas............
un programa tiene cientos de lineas de codigo, una mal y todo anda mal, y anda a buscarlo..........
por otro lado .........que coño es lo que van a a hacer al colegio ?
tratan a los temas como si les pidiesen 2 Kg de manzanas y 1 Kg de limones y "pues dale , sal a buscarlos".

mas de una vez, en algunos pedidos de esquemas me huele, mucho me huele a que es algun vivo que quiere ahorrarse el diseño , yo he hecho unas cuantas cosas y por trabajar en esto, por ser lo que estudie y trabajo en esto , pues es mi trabajo, lo cobro y lo hago.
pero siempre hay "empresarios" miniatura, o emprendedores de bolsillo que les gusta pedir de mangado .............asi les va..............

2 -- proyecto de ascensor , ahora si .
que reverendo pelotudo es quien quiere hacer un proyecto de verdad ( y no me refiero a quien inicio este post, que dice que es solo un trabajo para su colegio ........asi le ira ?) .

como decia que reverendo pelotudo quien no comprende como es desarrollar un proyecto.
ANTES DE , siquiera comenzar a hablar de electronica tienen que saber de que es el tema que trataran .

ascensor ?
conocen como funciona de verdad un ascensor ?

NO ..!

no saben electronica que vienen aqui a mangar y no saben de ascensor.

estte tema lo estoy escribiendo "caliente" , caliente por que veo que esta lleno de parasitos que usan a la electronica y usan a quienes les gusta y se dedican a la electronica.

y les dire por que mi calentura, les dare un ejemplo, un solo ejemplo de por que antes de meterse a diseñar algo serio de electronica no solo hay que saber electronica, tambien hay que saber muy bien en que mierda se meten:

hace un tiempo lei un accidente muy curioso, algo que me sorprendio, obvio, tonto, pero que no se me hubiese ocurrido, para nada , .........igual , yo jamas me meti en el tema de ascensores, pero son cosas que a uno le quedan en la cabeza, para darse cuenta que muchas aplicaciones requieren un conocimiento real del tema a tratar ANTES de siquiera comenzar con la electronica, es la parte de "analisis del sistema" en el cual se va a trabajar:

NOTICIA:
un incendio en un edificio, en un piso.
los bomberos tomaron por necesidad un ascensor y como el calor de ese piso derritio los botones y los puso en corto el ascensor paro en ese piso, abrio las puertas y no tomo mas ordenes..........
los que estaban en el ascensor murieron quemados vivos.
no me lo podia sacar d ela cabeza luego.....que estupidez.......murieron , sin poder hacer nada por esa estupidez que yo ni pense, que el que estaba ni lo penso......estar ahi, en la cabina, tu hermano, tu padre.....y que sea irremediable.

un sistema viejo ?
no imaginaron esa posibilidad al hacer el diseño ?
o no utilizaron la gente adecuada al realizar el proyecto ?
quizas lo hizo un "vivo que gusta de copiarse o manguear las cosas para zafar en la vida " ????
06/12/2008 #8

posta loco, que gente, coincido con vos fernandob, y me suena re pibe, que se rasco las bolas todo el año en el cole, y ahora a fin de año tiene q entregar este proyecto, y no sabe ni como inicializar el programa porque se rasco todo el año, puede que me equivoque pero conosco de esas historias yo soy egresado de tecnico electronico y ando haciendo laburos, y la actitud del chavon este, es para mandarlo a la mierda, con toda la razon

saludos otto.
20/02/2009 #9

oe claro que si... jajaja pero el problema es que yo ando en las mismas.
11/04/2010 #10

Respuesta: proyecto de un ascensor de 3 pisos con pic
enigma_myvs dijo: Ver Mensaje
Yo diseñe un ascensor de tres pisos más PB pero con el 16F877A. No se si te sirva!

hola yo soy nuevo en el foro a mi si me seriade gran ayuda la informacion que tengas
28/08/2010 #11

Respuesta: proyecto de un ascensor de 3 pisos con pic
otto dijo: Ver Mensaje
posta loco, que gente, coincido con vos fernandob, y me suena re pibe, que se rasco las bolas todo el año en el cole, y ahora a fin de año tiene q entregar este proyecto, y no sabe ni como inicializar el programa porque se rasco todo el año, puede que me equivoque pero conosco de esas historias yo soy egresado de tecnico electronico y ando haciendo laburos, y la actitud del chavon este, es para mandarlo a la mierda, con toda la razon

saludos otto.
HOLA

yo también coincido con no ayudar a quien no se esfuerza.

pero ahora me toca pedirles ayuda, lo que sucede es que yo también necesito hacer un ascensor de 3 pisos y quería saber si ustedes pueden colaborar conmigo explicándome algunos códigos de prioridad en MIKRO C,

lo que necesito es que me expliquen como hacer para que el ascensor este en el nivel 3, lo llamen al 1ro y cuando este bajando lo llamen del 2do y el ascensor se dirija al nivel que este mas cercano, es decir el 2, y luego se dirija al siguiente.

GRACIAS POR SU AYUDA
29/10/2010 #12

Holazz

me podrias ayudar por favor tengo que hacer ese mismo proyecto no seme podrias ayudar tengo el mismo pic
mi correo es:

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com

es mas facil que tomar chocolate
29/05/2011 #13

HOLA ME PODRIAS AYUDAR CON EL CODIGO FUENTE OJALA LO TENGAS EN C YA QUE YO PROGRAMO EL PIC CON SOURCEBOOST :p ANDO HACIENDO UN ASCENSOR DE 5 PISOS CON EL PIC 16F877A DE MICROCHIP... GRACIAS POR TU AYUDA...
20/10/2011 #14

mira fernandob yo tambien te apoyo voy cursando mas de mitad de carrera en sistemas y hay gente que solo copia y pega paara pasar y eso realmente jode , pero ten en cuenta que no todos tienen el mismo nivel de programacion , la idea de un foro es compartir no mandar a buen sitio al que no sabe asi que deverias saber expresarte y ademas no todos somo ing. electronicos a mi personalmente aun no me enseñan a programar un pic; sin embargo, yo e estado averiguando y comparando archivos para aprender si tu intencion es ayudar aprende a ser mas profesional , yo sabre programar pero no soy un ing. electronico si alguien tiene la solucion agradeceria bastante para corroborar si lo que estoy haciendo es correcto .... y anferi09 echale ganas ,
03/12/2011 #15

Hola soy nuevo y quisiera saber si un ascensor puede funcionar con habilitacion de contadores de subida y bajada dependiendo del tiempo en QUE demora en subir al segundo o al tercero y despues habilitarlo con codigos 0 y 1 y parar el motor QUisiera confirmar esa idea.
24/04/2012 #16

claro yo lo ise asi mira dejame reviso y te lo paso quizas para que lo veas ... por que yo lo ise por contador de pasos es la manera mas practica que puedes hacer .. te dejo mi email

.... de hay para pasarte o luego si lo encuentro ya lo subo al foro ... mira te oriento un poco : 1.- tienes que ver cuales seran los valores de entrada que te digan donde esta el ascensor y a donde quuiewres que vaya , 2.- tienes que definir como quieres hacerlo por pic o por puerto paralelo , 3.- definir cuantos pisos y si ademas que suba y baje que se abra la puerta y por ultimo suerte en todo ... espero enserio encontrar mi archivo :(
02/05/2012 #17

proyecto ascensor
para que lo lean y aprendan los neofitos...........leanlo

1 -- como ya ha puesto un colega me parece tan pero tan increible que , no solo en este tema sino que tambien en otros temas entre gente pidiendo circuitos y programas............
un programa tiene cientos de lineas de codigo, una mal y todo anda mal, y anda a buscarlo..........
por otro lado .........que coño es lo que van a a hacer al colegio ?
tratan a los temas como si les pidiesen 2 Kg de manzanas y 1 Kg de limones y "pues dale , sal a buscarlos".

que pena con ud pero que malo tiene para aquellos que somos aficionados y queremos por lo menos montar un circuito puede que no sepamos pero podemos tomarlo por hobby
30/07/2012 #18

sera q tu me puedas proporcionar el eskema dek 877a para verificar codigo ya que tengo uin poryecto similar solo q utilizare sensores de proximidad
30/07/2012 #19

Hola gente
Me gusto el tema ya que yo hice uno en mu último año de escuela técnica
El ascensor contaba con 5 pisos y era manejado con un plc, en cada piso había un sensor de movimiento, el cual se activaba cuando pasaba un trozo de metal, y el motor era manejado con el mismo plc y un relé de 12
Suerte en tu proyecto
Saludos
30/07/2012 #20

tatajara dijo: Ver Mensaje
Hola gente
Me gusto el tema ya que yo hice uno en mu último año de escuela técnica
El ascensor contaba con 5 pisos y era manejado con un plc, en cada piso había un sensor de movimiento, el cual se activaba cuando pasaba un trozo de metal, y el motor era manejado con el mismo plc y un relé de 12
Suerte en tu proyecto
Saludos
y tienes algun video o en planteamiento para poder verificarlo ya que yo empeze el mio y quisiera tener una idea de como seguirle ya que tiene q tener memoria por si se pulsa un boton del 2 piso y si ese esta en el primero pase al segundo y siga al 3 pèro si esta en el 1do y pulsan el 1 siga al 3 piso y de ahi baje??
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos