Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/08/2012 #41

perdon las baterias son Nokia BLB-3...
Y no tengo como 50 si no 70 celdas, contaditas, de li-ion...
Pero ni idea de que hacer con ellas ...
y a esto es lo que yo me refiero...
Hacer el pakc de 3 celdas iguales, en este caso BLB-3, como se muestra en le .pdf...
Suponiendo una cirriente de carga igual para todas porque estan en serie..
Y el voltaje se divide igual para cada bateria y cuando una de las 3 se cargue full su cxto "admin" desconectara la bateria y por lo tanto la serie quedara en cxto abierto y las otras 2 celdas no se terminaran de cargar...
Que hago....

En la 3° imagen se ve fisicamente el cxto "Pack 3 celdas"....
02/01/2013 #42

Al estar todas en diferentes condiciones lo mejor que podes hacer es conectarlas unicamente en paralelo y armar una fuente conmutada step up, con un mc34063 es sencillo. No le tengas miedo a las fuentes conmutadas

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Ah y de curioso... de donde sacaste tantas baterias?!?!
21/04/2013 #43

hola ing. felixls quería preguntarle sobre como puedo programar un cargador
(me explico)

yo quisiera programar un cargador como el de usted pero no sabría en donde empezar
no se si fuera mucha molestia una pequeñita definición básica a que se dedica el pic
o en que características de las baterías me puedo basar para comenzar a realizar un
proyecto mas pequeño
desde ya muchas gracias por el tiempo prestado

PSD: mi intención no es pedir el programa ni nada de eso, solo quisiera que alguien pueda
orientarme de que mas o menos tengo que programar o en que información me puedo basar
hojas de datos, etc.

saludos
06/10/2013 #44

hola amigo me parece interesante tu proyecto y quisiera armarlo pero no puedo descargar tu documentacion :/ una ayuda porfavor y si me puedes pasar informacion de el tipo de carga y el porque no se puede cargar simplemente con una simple fuente regulable
30/07/2014 #45

hola,

enhorabuena por el proyecto, está muy interesante y muy currado. me gusta.

pero mira, yo necesito montar una batería de 12 voltios y 10Ah. Me da igual si es de litio o ni-mh o de uranio, lo que me gustaría es que fuese económica y tuviese yo un cargador a mano.

llevo ya tiempo leyendo y mirando precios, y por lo visto las baterías de litio salen mucho más económicas con respecto al rendimiento que ofrecen.

yo tengo pilas ni-mh y un cargador que hice gracias a este foro. pero todo apunta a que necesito utilizar litio.

el problema que tengo, es que no tengo ni idea de como se cargan, y sinceramente, tu proyecto es de [Término innecesariamente vulgar] , pero yo lo veo súper complejo para mis conocimientos y tengo límites al respecto.

por eso solo quisiera saber, si hay alguna forma de hacer un cargador más específico para lo que necesito, independientemente de si es universal o inteligente... lo que yo necesito es saber montarlo bien y que no me rebiente la batería en la cara o me queme la casa...

por si acaso hay alguna forma, y tienes necesidad de saber más, te cuento la batería que quiero hacer:

la idea es comprar packs de 2 pilas de 3.7V y 2.5 Ah, por lo que habría que hacer 4 celdas en paralelo de 4 pilas de 3.7V@2.5Ah. Por lo que tendría, por celda: 14.4Voltios y 2.5Ah (conexión serie) y 10Ah si conecto esas 4 celdas en paralelo.

Ya te digo, el cargador de ni-mh/ni-cd lo hice en una noche, puedo decir que incluso tenía todos los componentes en casa e hice 2, uno en la pcb y otro copiando en placa.

Pero esto amigo mío, es la hostia, pero demasiado complejo para mí...

espero que haya alternativa.

gracias, de verdad.
30/07/2014 #46

Me da igual si es de litio o ni-mh o de uranio
A las baterias no les da lo mismo... a cada una le gusta que la traten diferente jeje.
31/07/2014 #47

jejejeje ya me imaginaba ya que si no no dirian que son de litio, mercurio o cadmio... :P
01/08/2014 #48

Hola felixs pido permiso construir el cargador?
01/08/2014 #49
Moderador general

Printpix dijo: Ver Mensaje
Hola felixs pido permiso construir el cargador?
Si la información se encuentra contenida en el Foro es de "Libre acceso", no hace falta permiso alguno
01/08/2014 #50

Es cierto los que pasa lei el ultimo y me repase al inicio pero ya escribi ante jejeje...perdon amigo!!
10/10/2014 #51

Hola ingeniero felik he gastado,he armado como estas,he bajado hex,he checado bien y nada funciona el LCD no prende nada..... espero tu respuesta ing. felix mi LCD es 16x2. Saludos!!
11/10/2014 #52

Hola!! Por fin ya echo andar mi cargador de bateria me costo muchos trabajo en repasarlos todas las pista sin descansar dia y noches!!! he estudiado todos el esquematicos tambien como funciona veo que es muy facil muchas gracias ing. felix por compartirlos.Estoy muy feliz!!!
Saludos!!
22/10/2014 #53

Buenas Noches he armado y funciona bien este proyecto cargador universal.
Las bateria que he cargado funciono:
Bateria de 9 voltios @ 100 mAH Cargado.
Bateria de 12 voltios @ 2.2 AH Cargado.
Bateria de 12 voitios @ 17 AH No los carga nada solo aparece voltaje de 12 voltios y la corriente en 0 mA durante 15 minuto aparece END
Bateria de 6 voltios @ 2.9 AH Tampoco no los carga.
Necesito archivo actualizada en hex.
Quiero aprender AVR sin molestar a nadie.

Saludos a todos y Felix que Dios estas viendo todos los que hace.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos