Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/07/2010 #1

Como puedo mantener endendido un un led
Muy buenas tardeas amigos, les cuento: Estoy haciendo un proyecto en el cual por medio de un microcontrolador envío una dirección a un demultiplexor para de esta manera encender el led de dicha dirección. El problema que tengo es que como voy a estar enviando direcciónnes no se como mantener los led's encendidos hasta que por otra orden los apague. Ruego por favor me puedan ayudar.
De antemano muchas gracias
08/07/2010 #2

Respuesta: Como puedo mantener endendido un un led
Que lenguaje usas en el micro???

tienes algun diagrama en simulador???

puedes subir ambos????

Saludos....
08/07/2010 #3

jumacabrera dijo: Ver Mensaje
El problema que tengo es que como voy a estar enviando direcciónes no se como mantener los led's encendidos hasta que por otra orden los apague.
En lugar de conectarlos directamente al multiplexor tenés que conectar los LEDs a un flip-flop T controlado por el multiplexor....o por alguna otra cosa.
08/07/2010 #4

jumacabrera dijo: Ver Mensaje
Muy buenas tardeas amigos, les cuento: Estoy haciendo un proyecto en el cual por medio de un microcontrolador envío una dirección a un demultiplexor para de esta manera encender el led de dicha dirección. El problema que tengo es que como voy a estar enviando direcciónnes no se como mantener los led's encendidos hasta que por otra orden los apague. Ruego por favor me puedan ayudar.
De antemano muchas gracias
En lugar del multiplexor --> CD4099 : 8 bit Addressable Latch
Lo mismo pero con latch.

(Solucion tomada de un viejo PLC General Electric)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos