Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/12/2015 #1

Puerto 2 de AT89S52
Hola, estoy haciendo que unos leds se prendan en forma secuencial con el mC AT89S52, lo que pasa es que quiero usar el puerto 2 pero este puerto solo me da 2v de salida, ya probe los demas puertos y me dan los 5v(menos el p0 claro), he buscado en muchos lados y sigo sin entender porque no me da los 5v, solo cuando en el programa dejo que todo el puerto este encendido me da los 5v (aprox). Gracias ...
14/12/2015 #2

Por lo que cuentas me huele a que tienes un corto por algún lado o que estás pidiendo demasiada corriente.

Los puertos son pseudobidireccionales con salidas en colector abierto mas resistencia de pullup interna. Hay derivados con configuraciones no estandard en totem-pole etc, pero me parece que no es el caso.
No hay registro de configuración ni nada parecido.
14/12/2015 #3

Normalmente ese problema es porque estás usando directamente el puerto sin un transistor/buffer de por medio, pensá que esos puertos dan muuuuuy poca corriente, menos de 100uA en estado alto .
16/12/2015 #4

Gracias, lo solucione conectandolos con logica inversa (se prenden con 0 y se apagan con uno). Conecte la parte positiva Vcc y la negativa al micro
17/12/2015 #5

Es lo mejor. Dan muchísima más corriente así
17/12/2015 #6

QKST117 dijo: Ver Mensaje
Gracias, lo solucione conectandolos con logica inversa (se prenden con 0 y se apagan con uno). Conecte la parte positiva Vcc y la negativa al micro
Igual ojo, que solo te dá para conducir 1,6mA, sigue siendo poco para un led.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos