Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/04/2011 #1

Ayuda con PWM en Assembler
Hola a todos

Tengo una gran duda sobre el PWM en lenguaje assembler, y tiene que ver con las formulas:

Necesito generar una onda cuadrada cuyo nivel alto dure 7,45mS y su nivel bajo dure 20mS, y no consigo entender como hacer los calculos para obtener eso.

Conozco la sintáxis de assembler y se utilizarlo, solo necesito ayuda con el calculo y las formulas que no logro entender a pesar de todo lo que he leido :(

Muchas gracias.
12/04/2011 #2

que micro estas usando?
12/04/2011 #3

disculpa men se me olvidó ese detalle:

Estoy usando un PIC 16F628A con cristal de 4MHz.

Como te digo necesito generar una onda cuadrada con nivel alto 7,45mS y nivel bajo 20mS. Sin embargo no logro entender las formulas que vienen en la datasheet y las que hay en internet se basan en la frecuencia de la señal y en el duty cycle pero en porcentaje, no en mS, y no comprendo, ya me he dado demasiados cabezasos contra la pared :/
12/04/2011 #4

Pues el porcentaje o ciclo util es sencillo, la señal tiene un T=27.45mS (indirectamente la Frecuencia) ahora tiene un tiempo en alto de 7.45mS entonces si 27.45=100%........7.45=xx% ya ahi tiene el Ciclo UTIL, con ese valor determine los valores a cargar en los registro del Modulo PWM, chauuuuuuuuuu

Te mando este documento leelo y releelo, chauuuuuu
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf pwm-ccp.pdf (207,2 KB (Kilobytes), 183 visitas)
15/04/2011 #5

ooooo men muchas gracias, me leere mil veces el archivo gracias!!
18/04/2011 #6

La formula que aparece es esta:

PWMduty cycle = (CCPRxL:CCPxCON[5:4]) * Tosc * (TMR2 presc)

Está bien, sale todo como se hace.. pero que se supone que debo poner en la calculadora!!! mira cuanta challa sale en esa formula.
18/04/2011 #7

ingenierocesar dijo: Ver Mensaje
La formula que aparece es esta:

PWMduty cycle = (CCPRxL:CCPxCON[5:4]) * Tosc * (TMR2 presc)

Está bien, sale todo como se hace.. pero que se supone que debo poner en la calculadora!!! mira cuanta challa sale en esa formula.
Usa excel te sale mas sencillo hacer una hoja de calculo y variar lo que necesites, chauuuuuu
02/05/2011 #8

Oh que padre, apenas estoy aprendiendo y me gustaria un programa muestra
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos