Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/07/2012 #1

Quien me explica como puedo grabar un pic?
Bueno termino de hacer en la escuela un grabador de pic como este:

Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

ya tengo el pic grabado y tengo instalado en mi pc el programa pickit 2.

bueno mi pregunta es como hago para grabar un pic (o leer).

osea donde tengo que conectar los terminales del grabador, al pic en una protoboard.

El pic que tengo es un 16f628a.

Estuve buscando hace un monton pero no encuentro nada que me diga como hacerlo. No tengo nada de experiencia con pic, y justo hoy empiezan las vacaciones de invierno asi que no voy a poder preguntar a mi profesor y tengo ganas de grabar algo.

Desde ya muchas gracias
13/07/2012 #2

bueno debes cargar un archivo *.HEX asegurate que los pines del PIC coincidan con los pines del grabador como sigue:

RB7---DAT
RB6---CLK
GND--GND
5V---5V
MCLR---VPP
13/07/2012 #3

Me interesa tambien, gracias.
13/07/2012 #4

dinoelectro dijo: Ver Mensaje
bueno debes cargar un archivo *.HEX asegurate que los pines del PIC coincidan con los pines del grabador como sigue:

RB7---DAT
RB6---CLK
GND--GND
5V---5V
MCLR---VPP

Los pines del grabador siempre estan en esa secuencia? porque los unicos que puedo identificar son GND y 5V

Gracias
13/07/2012 #5

En un clon de pickit 2 habría de ser el 1 Vpp, el 2 VDD (5 V), EL 3 Vss (GND), el 4 DAT y el 5 CLK.

Otra cosa que lo halláis montado de una forma distinta al original.

En todo caso siempre puedes meterte en Pickit2-> troubleshoot y verificarlo desde ahí, pero sin tener el PIC conectado por que los 12 V de Vpp podrían llegar a cargárselo si los pones en un pin incorrecto.
13/07/2012 #6

el orden que indico es el que lleva un pickit original.. ahora como dice Kyper puede que el clon que armaste no haya respetado ese orden.. lo mejor es ver la ayuda que viene con el software ahi tendras toda la informacion
14/07/2012 #7

muchas gracias ya pude grabar.

Al final el orden era CLK DAT - GND - VDD -VPP los identifique con la herramienta troubleshoot.

Muchas gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos