Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/12/2006 #1

Radio control y PIC 16F84
Mi idea es utilizar un generador de onda cuadrada con un clásico 555, transmitirla y luego recibirla en el PIC que en base a la frecuencia me activará las salidas. Hasta ahí todo muy lindo no? Ahora el tema, como hago para medir frecuencia con el 16F84¿?

Gracias! 8)
11/12/2006 #2

Aver te comento yo no lo he echo pero creo que se podria hacer con el timer del micro.

por ejemplo: cuando la señal este a uno actives el timer y cuando se te vuelva a poner a uno lo paras y hasta donde haya llegado el timer es el tiempo en ciclos maquina.

yo lo haria asi.

espero averte sido de ayuda.
12/12/2006 #3

Sería una opción viable!!! Pero soy medio novato, cual es la función timer del micro? Es decir, su nombre para assembler.
13/12/2006 #4

Mira yo te mando un enlace que lo explica bastante bien la duda que tienes y las que te pueden surgir

http://perso.wanadoo.es/chyryes/tutoriales/pic10.htm

Si no entiendes algo dimelo, estare encantada de resolverte tus dudas
13/12/2006 #5

Gracias por tu tiempo y ayuda, en cuanto me ponga y surjan las dudas quedate seguro que te preguntaré! Nuevamente gracias!
30/01/2011 #6

Saludos yo estoy también estoy interesado en construir un proyecto a radio control con el pic 16f84 pero sinceramente no tengo idea de por donde empezar y pues me gustaría que echaran una manita con el circuito que es en donde tengo duda de como hacerlo, se los agradecería muchisimo saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos