Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/06/2012 #1

Real time clock en PIC18F26j50 - Hitech compiler
Hola, que tal?

Es mi primera vez en el foro y también la primera vez que necesito utilizar un RTCC.
Estoy haciendo un proyecto donde necesito leer una fecha que me llega de un dispositivo remoto y guardar dicha fecha para luego ser utilizada como una reserva.

Estoy utilizando el PIC18f26J50 de microchip, programando en C y despues de leer su hoja de datos solo llegue a la conclusion de que tengo que usar el timer1, de que necesito un reloj de una frecuencia precisa (32768 hz), pero me faltan conocimiento de como programarlo.

también vi que tengo q tener en cuenta atrasos q se puedan generar al pasar un mer por ejemplo y tengo que contemplarlo en mi código, pero mucha teoría y como avance en mi código estoy teniendo.

Que metodos deberia de crear solo uno de configuracion, leer y escribir?
Pero como leer la data del rtcc?
Alguien tiene en pseudocodigo algo que me pueda ayudar, si es en C mucho mejor claro...
Toda ayuda es mas que bienvenida, porque no se bien como empezar.

Muchas gracias,

Fabian
03/06/2012 #2
Moderador

Desconozco si ese PIC tenga un modulo RTCC interno, pero existen algunos externos que ya traen funciones de calendario completas (como el DS1307), los conectas serialmente al micro y solo les mandas un comando para que te regresen la fecha actualizada

Si quieres usar el Timer, entonces tendrias que programar una interrupcion cada cierto tiempo e ir actualizando contadores para llevar la cuenta de la hora y fecha, y poner una rutina especial para guardar todo en memoria en caso de que el circuito se quede sin energia...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos