Foros de Electrónica > Diseño digital > Microcontroladores y sistemas embebidos
Antiguo15-jul-2009 #1

Como realizar vumetro con lcd y pic

Hola amigos del foro, quiero realizar un vumetro con pic y lcd pero en la red los pocos foros que he encontrado sobre esto siempre se desvian del tema y no ayudan con esto, quisiera saber si me podrian ayudar con este codigo, he visto muchos videos tambien en la red pero no hay ayuda acerca del codigo, yo se programas mas o menos no soy un experto pero tengo idea de assembler y c.

muchas gracias por su ayuda.
randall está desconectado     Responder Citando
Antiguo15-jul-2009 #2
Moderador

Creo que lo que buscas es esto:

Analizador de espectro con display y micro atmega

Solo que esta realizado con AVR... necesitarias traducirlo a PIC....
Chico3001 está desconectado     Responder Citando
Antiguo16-jul-2009 #3

Hola Chico3001 la verdad es q esos videos es lo mismo que visto en la red, ademas no es lo q busco, lo q necesito es alguien q me guie en como hacer un vumetro con el pic y un lcd q me diga mas o menos que puedo hacer, de todas formas gracias por tu aporte.
randall está desconectado     Responder Citando
Antiguo16-jul-2009 #4

lo que se me ocurre rapidamente es que tendrías que usar un adc, sacar el valor rms cada, nose..50ms (por ejemplo tomas 1 medicion cada 5ms, lo haces 10 veces, y calculas la media cuadratica de los valores, sino puedes hacer promedio y ya, rectificando la señal previamente con un puente de 4 diodos)
y luego escalas convenientemente el valor y prendes leds de acuerdo al resultado.
lucassiglo21 está desconectado     Responder Citando
Antiguo14-feb-2010 #5

Respuesta: Como realizar vumetro con lcd y pic

Creo que tienes que hacer algo muy parecido a lo que yo tengo en un proyecto. Mira, si te sirve de ayuda en el picc, se tienen las librerias de manejo de LCD. Te recomiendo el 16f877a para empezar, Pues tiene entradas AC. Usas una de las entradas, y mediante el CAD del pic (un ejemplo en el programa te ilustrará), tomas el audio a no más de 5 voltios. ojo con esto o si no te cargas el micro. Después es solo configurar el manejo de la LCD para mostrar barritas o algo así según los datos del CAD. Saludos.
razielvt está desconectado     Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Diseño digital > Microcontroladores y sistemas embebidos

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:01.