Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/01/2012 #1

hola gente estoy diseñando una resistencia variable y par ello e utilizado un transistor mosfet tipo irfp 250n pero tengo un problema no es estable y quiseiera limitar que varia aproximandamente desdes unos 2 Ω a unos 120Ω capas de soporta 120 W de potencia y bueno me gustaria que me ayuden si fueran tan amables

ademas debe ser controlada digitalmente y visualizar el valor de resistencia que tengo en una lcd

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

juank170691 dijo: Ver Mensaje
hola gente estoy diseñando una resistencia variable y par ello e utilizado un transistor mosfet tipo irfp 250n pero tengo un problema no es estable y quiseiera limitar que varia aproximandamente desdes unos 2 Ω a unos 120Ω capas de soporta 120 W de potencia y bueno me gustaria que me ayuden si fueran tan amables

ademas debe ser controlada digitalmente y visualizar el valor de resistencia que tengo en una lcd
cualquier aporte que tengoa seria util gracias de antemano
23/01/2012 #2

Veo que utilizas un pic.... con un mosfet yo veo que pudiera ser dificil...

yo optaria por una red R2R y quizas un conversor de corriente a voltaje

o un transistor bjt(dicen que tambien se puede yo no lo he hecho)... o se puede utilizando solo los puertos del pic y unas resistencias... o tambien comprar un potenciometro i2c...

ouch.. repase el tema yse me escapo eso de los 120w creo que esta dificil pero bueno... espero te sirva de referencia...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos