Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/02/2012 #1


Hola, todo bien?
Les cuento que estoy realizando mi proyecto de grado y el mismo consiste en la construcción de un robot autónomo, controlarlo y diseñar su "inteligencia".

Para la parte de sensores decidimos basarnos en un bus 485. Tenemos el rabbit que manda a través de la librería Packet al bus 485 y 4 pics esclavos que interrumpen al recibir un mensaje y si es para ellos responden. Utilizo max 485 como transceivers en el maestro y cada nodo.

Logré comunicar el rabbit con un pic y anda perfecto (lo chequeo mediante un 232 desde el rabbit que me muestra la respuesta del PIC).

Al conectar otro transceiver y pic al bus con el mismo programa no logro obtener respuesta.
Es como que la conexión interfiere en la comunicación. El pic nùmero 2 posee un programa similar al pic 1 salvo que tiene una dirección de esclavo distinta por lo que no pueden estar ocupando el bus al mismo tiempo.

A alguien se le ocurre que puede estar pasando?

Leyendo un poco más ví que existe una distancia mínima entre nodos y vi una fórmula que la calcula pero no se como calcular las capacitancias que me pide. Por ahora los nodos están a 4 cm uno del otro. (No podría ser mayor la distancia porque aumentaría el tamaño del robot al ponerle más sensores y no es posible eso).

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

Probé con resistencias de terminación de 120 ohm y no me funciona para nada... Sin ellas el pic 1 contesta bien como expliqué recien...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.