Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/08/2012 #21

ok, gracias por el dato, voya aver de hacer el experimento fisicamente, espero de resultado :P
26/02/2016 #22

RTC para activar dos eventos a cierta horas previamente establecidas
Hola, quiero controlar dos eventos con cierta precisión en el tiempo. He escuchado que con un RTC lo puedo hacer, aunque nunca he trabajado con ellos.

La idea básicamente es encender un aparato a las 7 PM (19:00) y apagarlo a las 7 AM (7:00), ya tengo la etapa de potencia lista, y lo estaba trabajando con una LDR y comparadores de voltaje con histeresis, pero es inexacto y ya me "aburri" de ajustarlo. Por lo cual he considerado la opción con RTC. Ademas de alimentarlo con una batería tipo CR2032.

Me pueden recomendar algún circuito o idea para este fin.
26/02/2016 #23

yorsk2004 dijo: Ver Mensaje
Hola, quiero controlar dos eventos con cierta precisión en el tiempo. He escuchado que con un RTC lo puedo hacer, aunque nunca he trabajado con ellos.

La idea básicamente es encender un aparato a las 7 PM (19:00) y apagarlo a las 7 AM (7:00), ya tengo la etapa de potencia lista, y lo estaba trabajando con una LDR y comparadores de voltaje con histeresis, pero es inexacto y ya me "aburri" de ajustarlo. Por lo cual he considerado la opción con RTC. Ademas de alimentarlo con una batería tipo CR2032.

Me pueden recomendar algún circuito o idea para este fin.
Hola...Como lo veo yo...¿sabias que existen este tipo de cosas? Timer buscas en tu país.
La otra es micro-controlador, RTC tipo los DSxxxx mira acá.
Saludos.

Ric.
26/02/2016 #24

ricbevi dijo: Ver Mensaje
Hola...Como lo veo yo...¿sabias que existen este tipo de cosas? Timer buscas en tu país.
La otra es micro-controlador, RTC tipo los DSxxxx mira acá.
Saludos.

Ric.
Me inclino por la segunda opción, no quiero algo ya hecho, quiero construirlo yo mismo.

Pero quiero saber si con el ds1307 u otro similar, es posible hacerlo directamente sin microcontroladores, o necesariamente debo tener un micro que interprete las señales del RTC.

Gracias
26/02/2016 #25

Si necesitás uC y que tenga i2c (se puede hacer por soft, pero si se puede evitar, mejor).
26/02/2016 #26

de hecho un micro puede imitar un ds1307, ya que este tiene internamente un crystal de 32.768 kHz (algunos, no todos) y el timer0, en modo de bajo voltaje (2V-3.3V). La cuestión sería programarlo.
26/02/2016 #27

Pues, si, es necesario el MCU, los chips que son RTC solo son eso :P no están pensados para programarse, sino para llevar el control de tiempo independiente del sistema principal, por otra parte esta también que los microcontroladores que admiten relojes secundarios de 32,768Hz pueden programarse para RTC con el timer y un poco de código, para alimentarlo a bajo voltaje si necesitaras MCU diferentes a los clásicos PIC que se compran fácilmente (el problema con ellos es que básicamente la mayoría son para operar sobre 4V), los MSP430 de Texas Instruments tienen bajo consumo y serian apropiados.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos