Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/07/2010 #1

¿Como saber si un pic esta malogrado?
Hola,

No tengo mucho conocimientos sobre los microcontroladores PIC, pero hace un tiempo grabé un 18f4550 con un programa q me permitia sacar un bus de 8 lineas del pic. Bueno, me estuvo funcionando bien. Luego un dia dejé de usarlo y lo moví hacia otro lugar, exactamente cerca a por donde tengo guardada toda mi ropa y la planca. Si mal no recuerdo, en algun momento vi ropa encima de mi circuito y pues exactamente desde ahí ya no funciona bien, a veces se le da por funcionar y otras no.

¿El pic esta mal? entonces ¿que cuidados debo tener con el pic?

Gracias por su respuesta.

Saludos.
03/07/2010 #2

Respuesta: ¿Como saber si un pic esta malogrado?
Hola clay

Es muy, muy probable que el PIC ya no sirva; sobretodo si usas ropa con tela pastica, de la que genera electricidad estática al ser frotada(Tallada, Alizada).

Lo que ocurre es que esos circuitos son sensibles a los voltajes, digamos, relativamente altos. Y en tu guardarropa seguramente ALGO pudo generar esa electricidad estática que dañó al PIC.

Para que se proteja éste o los MOS, CMOS (Todo lo que diga MOS), debes poner en corto circuito todas sus terminales. Lo puedes lograr con un alambre Fino ó con lámina de aluminio de la que se usa para cubrir comida para que se conserve más tiempo calientita.

Hay un material esponjoso que es conductivo y sobre el se insertan los MOS. Pero, creo, es algo costoso.

saludos
a sus ordenes
06/07/2010 #3

Mr Carlos, quieres decir que aun cuando tenemos un programa funcionando en un pic, los pines que no utilicemos, siempre es conveniente conectarlos a VCC?
06/07/2010 #4

Hola gonzalonal

No precisamente; lo que digo es que cuando retiren el PIC del circuito es conveniente conectar todas sus terminales entre sí.
Pero lo que Tú preguntas también es cierto; es buena practica que las terminales que no se utilicen conectarlas ya sea al Vcc o a Gnd. según convenga para que no interfiera en el funcionamiento del circuito.

saludos
a sus ordenes
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos