Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2009 #1

Salida cuadrada del pic transformarla en triangular
hola necesito pasar la salida cuadrada asimetrica del pic a triangular ,, por un momento casi lo logro pero cuando le puse
un transitor para darle potencia se volivio cuadrada denuevo,,si me dan una mano se los agradezco ,,saludos
08/05/2009 #2
Moderador

Puedes intentar pasarlo por un integrador....

http://www.unicrom.com/Tut_integrador.asp
08/05/2009 #3

Por que medio lo quieres hacer?..............
Lo puedes hacer con OpAmps, o es acaso con electrónica digital como quieres hacerlo?
Si es digital, pss necesitarías un convertidor de analógico a digital (ADC) el ADC lo puedes construir tu con arreglo de resistores o mirar el siguiente link http://www.pablin.com.ar/electron/ci...pot1/index.htm (link visto en estos foros).
Y si es analógica, implementa una configuración de integrador con OpAmps, recuerda que la integral de una constante es una rampa.
09/05/2009 #4

gracias por responder muchachos,,

chico3001 cual me recomendas ?el 741 te parece me servira?

sangreaztk ,,yo tengo los pulsos de la salida del pic y la de los resistores no va apoder ser por que estoy usando u 12f675 y no me dan los puertos ,,,voy a probar con am op a ver que onda

gracias denuevo ,,saludos
09/05/2009 #5
Moderador

un 741 sirve, pero hay mejores opamps, yo usaria un 308, un 324, o tal vez un 311... aunque es comparador tiene salida de colector abierto que te permite mandar la señal de 0 a VCC

Incluso tal vez seria bueno usar uno rail to rail de fuente simple para que no tengas que meterle fuente simetrica...
09/05/2009 #6

el pulsos cuadrado asimetrico no no lo tengo que perder ,,,ese mismo ancho tienen que ser transaformado a triangular,,lo digo por lo de rail to rail ,que te cuento no se lo que es ja,voy a buscar algo de información sobre eso ,,
gracias chicoo3001,saludos

ya lo probe con el 308 y va fenomeno,,,ahora la pregunta es hasta que voltaje y corriente se banca en la salidsa
con carga? saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos