Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/10/2007 #1

Secuenciador de luces y efectos
tengo que haces un secuenciador de luces (cualquiera ), con efectos , lo quiero hacer con un pic (16f88) , lo que no se es como dividir la señal en altos medios y bajos, que creo yo que los voy a tener que hacer con otro circuito aparte con filtros, alguien sabe algo o si hay algun tutorial como para ver como se hace mas o menos.

saludos , muchas gracias
10/10/2007 #2

Hola!
Mira sabes. lo veo difícil que lo hagas directamente con un PIC, a menosque este tenga un puerto análogo digital, pero aún así es muy difícil, porque por software tendrías que reconocer si una señal es de bajo o de alto, según las frecuencias y todo eso.
Es muchísimo más fácil que uses un circuito aparte con condensadores y un comparador de voltaje que te entregue una señal limpia y cuadrada por su otro lado.

Suerte!
10/10/2007 #3
Moderador general

Se puede implementar con 3 filtros (Analogos) pasabanda, la salida se rectifica se manda a un comparador y de este a una compuerta AND, la otra pata de la compuerta la maneja el pic con el programa de secuencia.
10/10/2007 #4

En Revista Elektor 2001 febrero paginas 28 al 32, esta tal como lo pides con un PIC y su programacion del PIC le bajas de su pagina, pues ya a sido liberada. es un"Conversor de sonido a luz PLUS". Toda la información esta en Internet( Torrents y otros).

---------------
zopilote
12/10/2007 #5

Hola a todos. desde ya muchas gracias. Bueno para dividir la señal voy a provar con el circuito pasa banda con tres filtros(analogos), que luego los voy a llevar a el pic con el programa de secuencias. El echo del pic es que lo tengo que implementar si o si.
26/12/2007 #6

bueno, te recomiendo que utilices un pic16f84, es muy facil de programarle efectos luminosos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc secu_197.doc (305,0 KB (Kilobytes), 609 visitas)
26/12/2007 #7
Moderador general

Esta puede ser la parte secuencial con PIC, programa incluido.

http://perso.wanadoo.es/luis_ju/proyect/cqpic.html
03/02/2008 #8

duda en secuenciador de luces
Bueno yo tambien tengo que hacer un secuenciador de luces, que para mis salidas con un block de leds de 6*6, mostrare figuras, pero lo realizare con un 74164, la duda que tengo es q pensaba usar un decodificador, pero no se como ingresar los datos de entrada para que en mis salidas obtenga los 1 en los leds que necesito, minimo seran 3 figuras. ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos