Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/07/2012 #1

Ayuda con selección de optocoplador
Buenas tardes, estoy diseñando un circuito en donde tengo que utilizar un optocoplador, pero necesito que este optocoplador me aguante 208V dc en el emisor. Conocen algún optocoplador de potencia que me aguante esto? Anexo una foto con el circuito. Estuve buscando pero no consigo.
01/07/2012 #2
Moderador general

enmarquez dijo: Ver Mensaje
..... Estuve buscando pero no consigo.
Ni creo que consigas, los transistores de salida de los optoacopladores son de baja tensión.
Vas a tener que armarte un arreglo con transistores para llegar a esa tensión.

En tu esquema al estar unidas las tierras de ambos lados del optoacoplador este NO cumple ninguna función.
01/07/2012 #3
Visitante

Si nos muestras el ckto completo y no una parte es más fácil dar una respuesta acertada.
01/07/2012 #4

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Ni creo que consigas, los transistores de salida de los optoacopladores son de baja tensión.
Vas a tener que armarte un arreglo con transistores para llegar a esa tensión.

En tu esquema al estar unidas las tierras de ambos lados del optoacoplador este NO cumple ninguna función.
En el circuito físico las tierras no son las mismas, pero en la simulación si. Gracias ya conseguí implementar el arreglo que necesitaba sin los optocopladores.
01/07/2012 #5

La pega es que sin optoacopladores no aíslas. Normalmente es mas sencillo no usarlos pero es menos seguro.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos