Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2013 #1

Sensor Hall, duda..
Hola muchachos! Les comento:
tengo un sistema con un sensor hall y no se como funciona (no se cual es, no tiene inscripción).
se usa para detectar la velocidad de giro de un motor con un imán redondo en el eje de este.
Lo que se:
El sensor tiene 3 Patas.
Pata 1 - masa constante.
Pata 2 - alimentación +4.95V
Pata 3 - señal.

El sensor tiene 2 estados, fijos, depende la polaridad del iman.
En un estado, la pata de señal se pone a masa. Es decir, se cierra el circuito de pata3 y pata1.
En el otro estado, me da polaridad (+ 4.85v) en la señal. pero no tengo continuidad entre pata 2 y pata 3.

Mi pregunta es.. esos +4.85v que me da la pata3, son señal de entrada o salida del hall???

Saludos!!!
02/02/2013 #2

Aclaremos si es un sensor, "sensa" o capta una magnitud y da una salida No una entrada ok??
Si te da una salida cambiante 0 y 4.85 es por que solo te da esos 2 estados , ahora puede ser que como lo mides en ciertas posiciones (2 posiciones) pues solo te da esas 2, proba acercando el iman despacio al sensor y observa si aparte de los 2 estados existe estados intermedios (seria lo mas normal) que haya continuidad entre 2 pines mmmm mmmm no lo creo, creo que coloca la salida al mismo nivel de tierra y no mas, ademas si mides continuidad deberias hacerlo sin alimentacion del sensor, no creo tenga internamente un relevo que permita hacer esa continuidad, por demas leete todo sobre sensores de efecto hall, chauuuuuuuuuu
02/02/2013 #3
Moderador general

Hay una gran diferencia entre un sensor Hall que se utiliza para medir corriente , y un interruptor Hall , que se utiliza para automatismos , el interruptor o abre o pone a masa mediante un transistor , así que esos +4,85 Volts que estás midiendo podrian ser la fuga del transistor interno y no son utilizables.

Según el modelo soportan hasta 24 o 30 V Máximo

Los encontras dentro de los ventiladores de fuente de PC

Saludos !
28/05/2013 #4

Sensores hall
Buenas, hay dos tipos de sensor hall, al menos en el mercado de mendoza.. Uno es a modo de swich.. O sea enc. o apagado.. Y el otro es el que estoy usando que es lineal. A medida que le acercas el iman. va largándote varias medidas hasta el 4,8.. A mi, me resulta efectivo en cuanto a lo lineal. Pero cuando lo quiero colocar a potencia máxima. no llega a cerrar el circuito. (en caso que lo quieras como yo como reemplazo de un potenciómetro) estoy buscando si se pudiera amplificar la señal para obtener mejores resultados... Todavía no llego pareo apenas tenga algo de data. Lo subo para que nos sirva...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos