Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/04/2012 #1

sensor de presion
hola soy estudiante de ingenieria biomedica y estoy trabajando en la realizacion de un ventilador mecanico automatizado, me podrian asesorar ya que estoy usando un mpx2010dp y asta ahora no he podido obtener datos y mandarlos al pic 16f877a

gracias
20/04/2012 #2

Según de datasheet a la salida hay un voltaje analógico, lo deberías medir con el ADC del PIC.
20/04/2012 #3

segun he investigado es nesesario amplificar la señal, lo he echo pero lo que no se que voltaje me debe indicar a la salida, ¿como se si el voltaje es el correcto? al sensor lo alimento con 12 v, el voltaje que me da de salida del puro sensor es por ejemplo 2 v despues de la amplificacion me da 4v ose que dobla el voltaje de salida del sensor.
otra de mis dudas es como hacer las pruebas correctas he visto que colocan mangueras pequeñas una al vacio y otra a la fuente de aire pr al verificar voltajes de salida no hay variasion ni cambios

gracias
21/04/2012 #4

Ese sensor mide hasta 10KPa y la atmosfera promedio es de 100KPa imagina, por eso tienes que poner el sensor en el lugar donde va trabajar.

Si lees bien la hoja de datos ahi dice que el sensor entrega 2.5mV por cada KPa medido.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos