Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/02/2010 #1

Sensor de presión mpxv5004g y pic16f877a
buenas

soy nuevo en el foro y en electrónica, por lo que aun tengo muchas dudas y espero me tengan paciencia. tengo como tarea utilizar un sensor diferencial de presión mpxv5004g** para calcular profundidad de un vehículo autónomo en un tanque cilíndrico de agua de 400 litros, el problema es que es no comprendo muy bien como acondicionar la señal, he estado leyendo bastante en este foro, pero aun estoy un tanto desconcertado.

esta bien utilizar un LM35 como amplificador de señal y a continuación introducir la señal a u uno de los puertos a/d del pic ? para después trabajar con una señal mas fiel?

de antemano gracias por cualquier comentario, y una disculpa si infringí alguna regla de foro al postear este tema.

**0 - 3.92 kpa (kilo Pascales), o bien, 40 cm de una columna de agua.
la salida de este sensor proporciona una tension electrica que varia entre 1 y 5 volts.

wow :O, de momento probe con un lm358 como amplificador, un max233a como conversor a/d y los resultados en el ociloscopio rondan el 1V, q podria estar haciendo mal?
10/02/2010 #2

Respuesta: Sensor de presión mpxv5004g y pic16f877a
Hola, mire asi por encima el datasheet de tu sensor,, no se si lo viste vos.
Los rangos de presion q aguantan estan bien y son de 0 - 3.95 kPa
Si te fijas mas abajo dice Sensivity y te da un valor que es el de 1V/kPa
Asi q mas de 3.95 V no creo q tengas,aunque el sensor aguanta hasta 16kPa. pero ese es el rango en el que trabaja.

En el mismo datasheet la gente q lo fabrica sabe dar un circuito, para q sea usado este sensor, en resumen, este se presenta dentro de este datasheet

http://www.datasheetcatalog.org/data.../MPXV5004G.pdf

Si buscas lo vas a encontrar...
Figure 3 shows the recommended decoupling circuit for interfacing
the output of the MPXV5004G to the A/D input of
the microprocessor or microcontroller. Proper decoupling of
the power supply is recommended.
Eso es lo que dice del circuito.. justamente lo que queres vos,, espero q te sirva de ayuda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos